Mi móvil se conecta al Wi-Fi, pero no funciona Internet

La tecnología de los dispositivos móviles cada vez se ha vuelto mejor con el paso de los años. Sin embargo, como sucede en ocasiones, hay conexiones como la conectividad Wi-Fi que comienza a fallar de un momento para otro. Además, es uno de los puntos más importantes que tenemos hoy en día en cualquier smartphone, y es que el acceso a Internet ha cambiado tanto que es una de las opciones más utilizadas por todo el mundo.

Hace unos años, la conexión a través del cable del router era imprescindible. Sin embargo, como hemos podido ver con el paso de los años, el Wi-Fi se ha posicionado por encima, aunque también nos encontraremos con diferentes problemas que nos dejarán sin acceso a Internet, aunque aparezca el icono en el panel de nuestro teléfono móvil que nos avisa que sí estamos conectados a la red del router. Entonces, ¿cuál es el problema?

¿Por qué me sale el Wi-Fi en el móvil y no tengo Internet?

Esta es una de las cuestiones más preguntadas por los usuarios que cuenten con un dispositivo móvil. Y lo cierto es que uno de los primeros pasos que debemos hacer para saber por qué nos está fallando el Wi-Fi en nuestro dispositivo móvil, consiste básicamente en mirar la conexión del router.

Aunque al revisar el router estén todas las luces encendidas como normalmente lo están, nunca viene mal hacer un pequeño reinicio. Y es que, en muchas ocasiones, con esto conseguiremos que se solucione el problema y lograremos que la conexión vuelva a funcionar con normalidad.

movil conecta a router

Cuando esté reiniciándose, tendrás que esperar a que se enciendan de nuevo todas sus luces en el mismo, sobre todo, la luz que indica que el Wi-Fi funciona correctamente. En el caso de que no se encienda, tendremos que ponernos en contacto con el operador de nuestra línea. Básicamente, porque nosotros por nuestra cuenta ya no tendremos mucho más que hacer, por lo que nos tocará esperar.

No obstante, si el problema no es del router porque si cuentas con este tipo de conexión en otros dispositivos de tu casa, será culpa de tu móvil. Por lo que tendremos que hacer una serie pasos que a continuación os explicaremos uno por uno, puesto que las soluciones son varias, ya que el causante del problema puede ser más de uno.

Cómo solucionar la conexión Wi-Fi sin Internet del teléfono

Muchas veces el problema suele ser una simple y sencilla respuesta, y es que, aunque ponga que contamos con todas las barras de la conexión Wi-Fi, lo cierto es que no tenemos una buena cobertura y, por consecuencia, parecerá que no tenemos acceso a Internet porque nada conseguirá cargarse.

No obstante, pueden ser otros los factores, por lo que, si la cobertura de la señal de este tipo de red no es el problema, es hora de tomar cartas en el asunto y probad estas soluciones en nuestro dispositivo móvil para poder arreglar por nosotros mismos la conexión. Para ello, solamente necesitaremos contar con nuestro móvil en la mano.

Reinicia tu teléfono móvil

Lo mismo que con el anterior caso, tendremos que reiniciar el terminal. Un método sencillo, que suele funcionarnos en diferentes problemas. Una vez lo hayamos reiniciado, lo primero que tendremos que hacer es comprobar si nos podemos conectar a dicha red o si no te aparece. Si en tu caso se da el segundo hecho, hay otras posibles solucione que te iremos mostrando.

tiempo reiniciar movil

Borra los datos guardados de la red Wi-Fi

La segunda opción que tendremos a nuestro alcance será la vía de eliminar la red de nuestro smartphone. Puede que, por culpa algún proceso, se haya quedado bloqueada y nos aparezca este fallo. Por tanto, para poder borrar todos los datos que tengamos guardados de la red en cuestión, deberemos entrar en los ajustes de nuestro dispositivo móvil.

Además, debes saber que dependiendo del fabricante de tu teléfono podrá cambiar los pasos, por lo que os haremos seguir unos pasos generalizados. Primero accede a los ajustes del móvil, después entrar en Sistema. Tras esto, accederemos al apartado de Restablecimiento, pulsa sobre Restablecer ajustes de red, y luego volveremos a conectarnos.

Busca una actualización de tu teléfono

También debemos tener en cuenta que mantener el sistema operativo de nuestro smartphone actualizado será un punto importante siempre. Esto incluye principalmente todo aquello que tiene que ver con la red. Y es que, a veces pueden surgir problemas si contamos con una versión antigua.

Más que nada, porque la marca ha lanzado algún tipo de parche que solucione los problemas que habían aparecido en la versión del software anterior, ya sea del sistema operativo de Google, o de su propia capa de personalización. Por tanto, será bueno buscar una posible actualización que nos pueda solucionar este problema.

El culpable puede ser un virus

Por otra parte, mantener el equipo a salvo de posibles malwares es algo fundamental. Y es que a veces surgen este tipo de problemas porque contamos con algún tipo de virus en nuestro dispositivo móvil. Por ello, tendremos que borrar la app que creemos que ha sido la culpable o el archivo que nos hemos descargado recientemente y nos resulta altanamente sospechoso. La primera alternativa que tendremos a nuestro alcance para poder acabar con el virus que está provocando el mal funcionamiento de nuestro terminal Android es instalar y ejecutar un antivirus para ver si es capaz de detectarlo y acabar con él.

Apps con virus Android

Entra en el modo seguro de Android y acaba con el problema

En caso de que la anterior solución nos muestre que tenemos un virus por culpa de una app, pero no podemos eliminarla, deberemos actuar en el modo seguro. Esta será la mejor forma de eliminar el proceso que está causando que no podamos disfrutar de Internet a pesar de que aparece el icono del Wi-Fi en nuestro smartphone.

La forma para poder entrar en este modo es dejar apretado el botón de encendido y mantener pulsado sobre la opción de apagar hasta que aparezca el Modo Seguro como opción. Y una vez consigamos entrar en el modo seguro de nuestro teléfono, tendremos que ir a Ajustes > Aplicaciones > descargadas y desde el listado de aplicaciones buscar la que contiene el malware.

Al pulsar sobre ella, se nos mostrará la opción de eliminarla, si esto se realiza con normalidad, podremos reiniciar fácilmente nuestro teléfono de manera normal para ver si funciona nuevamente este tipo de conectividad. En caso contrario, si la aplicación no es posible eliminarla de manera manual en Android, podremos intentar ir a Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos, buscar la app maliciosa y deshabilitarla. Tras esto, podremos probar otra vez a eliminarla.

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