Mi móvil se conecta al Wi-Fi, pero no funciona Internet

Mi móvil se conecta al Wi-Fi, pero no funciona Internet

Daniel Caballero

La tecnología de los dispositivos móviles cada vez se ha vuelto mejor con el paso de los años. Sin embargo, como sucede en ocasiones, hay conexiones como la conectividad WiFi que comienza a fallar de un momento para otro. Además, es uno de los puntos más importantes que tenemos hoy en día en cualquier smartphone, y es que el acceso a Internet ha cambiado tanto que es una de las opciones más utilizadas por todo el mundo.

Hace unos años, la conexión a través del cable del router era imprescindible. Sin embargo, como hemos podido ver con el paso de los años, el WiFi se ha posicionado por encima, aunque también nos encontraremos con diferentes problemas que nos dejarán sin acceso a Internet, aunque aparezca el icono en el panel de nuestro teléfono móvil que nos avisa que sí estamos conectados a la red del router. Entonces, ¿cuál es, entonces, el problema?

Comprobaciones iniciales

Esta es una de las cuestiones más preguntadas por los usuarios que cuenten con un dispositivo móvil. Y lo cierto es que uno de los primeros pasos que debemos hacer para saber por qué nos está fallando el WiFi en nuestro dispositivo móvil, consiste básicamente en mirar la conexión del router. Pero no es lo único que tendremos que hacer

Comprueba el router

Lo primero que debes averiguar al tener este tipo de problemas es cuántos dispositivos se están enganchando a tu módem. Es bastante habitual tener en casa numerosos dispositivos modernos (un altavoz inteligente, la Smart TV, la caldera… ¡Hasta una bombilla!) conectados, precisamente, a un router antiguo.

Por ello, lo primero que debes hacer es probar a desconectar todo del WiFi y mantener solo el smartphone para descartar fallos en el propio teléfono.

movil conecta a router

Si lo has hecho y sigue sucediendo, toca inspeccionar físicamente el dispositivo que nos da la red. Aunque al revisar el router estén todas las luces encendidas como normalmente lo están, nunca viene mal hacer un pequeño reinicio. Y es que, en muchas ocasiones, con esto conseguiremos que se solucione el problema y lograremos que la conexión vuelva a funcionar con normalidad.

Cuando esté reiniciándose, tendrás que esperar a que se enciendan de nuevo todas sus luces en el mismo, sobre todo, la luz que indica que el Wi-Fi funciona correctamente. En el caso de que no se encienda, tendremos que ponernos en contacto con el operador de nuestra línea. Básicamente, porque nosotros por nuestra cuenta ya no tendremos mucho más que hacer, por lo que nos tocará esperar.

¿Quizás una conexión débil?

Como hemos dicho, estamos en una situación en la que nuestro teléfono móvil se conecta, pero no consigue del todo realizar con concreción la conexión y tenerla de forma estable, por lo que de esta manera será imposible que nuestro teléfono termine de conectarse en realidad a internet precisamente por esto, por la imposibilidad de tener una conexión estable que le permita a nuestro teléfono establecer correctamente el enlace con el servidor correspondiente justo por esa debilidad en la conexión. Aunque por supuesto, para esto también existe una solución.

Si nada funciona, tendremos que realizar una llamada a nuestra operadora para ver si existe algún problema en la señal que emite nuestro router o si por el contrario, es problema de nuestro móvil. De igual manera, los routers que suelen enviarnos las diferentes operadoras suelen ser, de por sí, dispositivos que no consiguen realizar buenas conexiones, por lo que, en este caso, si queremos tener siempre una buena conexión podremos realizar un desembolso para comprar un router ‘mesh’, es decir, un router que nos de todas las posibilidades a la hora de conectarnos a él y nos ofrezca realmente, la velocidad que tenemos contratada.

Detecta problemas de línea

Pero, que se encienda la luz del WiFi, no quiere decir que todo marche bien, sobre todo cuando estamos comprobadnos en nuestro móvil que no es así. En este caso lo más recomendable, aunque te lleve un buen rato, es ponerte en contacto con tu operador. Ya sea Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo o cualquier otro distribuidor de telefonía, serán ellos los que puedan acarearte si tu línea atraviesa algún fallo puntual o si se trata de una incidencia más generalizada.

vodafone atención cliente

No obstante, si te dicen que todo marcha bien y además cuentas con este tipo de conexión en otros dispositivos de tu casa, el problema no es del router, sino que aquí el único culpable será tu móvil.

De darse este caso, tendremos que pasar a reconfigurar el teléfono y llevar a cabo una serie pasos que os explicaremos uno por uno a continuación, puesto que las soluciones son varias, ya que el causante del problema puede ser más de uno.

Evita lugares con azulejos

Las ondas electromagnéticas del WiFi, como muchas otras, viajan por el aire y pueden atravesar algunos obstáculos, como paredes o muebles, pero no todos. Algunos materiales tienen la capacidad de reflejar, absorber o dispersar las ondas, lo que hace que la señal WiFi pierda intensidad y calidad.

Por eso, aunque ponga que contamos con todas las barras de la conexión WiFi, lo cierto es que no tenemos una buena cobertura y, por consecuencia, parecerá que no tenemos acceso a Internet porque nada conseguirá cargarse.

Puede sonar a risa, pero todos los expertos en redes señalan que la cobertura de la señal de este tipo de red no es la mejor atravesando diferentes tipos de materiales, y la cerámica con la que se diseñan los azulejos de nuestros hogares es uno de ellos.

Si el fallo se replica en una habitación alejada del router, donde la señal debe pasar, por ejemplo, por la cocina o el baño, el problema va a ser mucho mayor que si solo te encuentras en un lugar con una pared de ladrillo entre medias. Prueba a cambiar de sitio antes de tocar nada en el teléfono.

Además, el metal es otro enemigo del WiFi, ya que refleja casi todas las ondas que recibe y crea interferencias. Los objetos metálicos más comunes que pueden afectar a la señal WiFi son tuberías, radiadores, rejillas, armarios, electrodomésticos, etc. Todo ello sin olvidarnos del mármol, otro material, presente en suelos, encimeras o baños, muy reflectivo que puede dispersar las ondas WiFi y crear zonas muertas o con poca cobertura.

¿A qué sitio intentas acceder?

Uno de los grandes probelmas a los que nos podemos enfrentar a la hora de tener errores durante la conexión e nuestro dispositiov móvil es que el sitio al que estamos intentando acceder, no esté disponible, se encuentre con los servidores caídos o cualquier otro problema que nos impida poder establecer la conexión con ese sitio.

Por lo tanto, si quieres comprobar si el problema realmente se encuentra en tu teléfono móvil o en la web o app correspondiente, lo mejor es que busques en DownDetector, si se ha registrado cualquier tipo de posible problema, aparecerá registrado por parte de los usuarios. De esta manera, podrás ver dónde se encuentra el problema y aprenderás a detectarlo.

Esta cuestión es tan sencilla de solucionar que no tardaremos más de unas segundos en buscar correctamente dónde se encuentra el problema. Y es que tan solo tendremos que buscar otra web a ver si nuevamente funciona o en el caso de que sea una app, hacer lo propio pero en otra app, para que podamos comprobar si se trata de un problema del móvil, de nuestra conexión o del sitio en concreto que estamos intentando visitar.

¿Has reseteado el router?

Una de las cuestiones más habituales cuando algo no funciona del todo bien con nuestro router es que pasemos a introducir el famoso alfiler en la ranura del router con el fin de resetearlo y que podamos de una vez por todas usar el router sin mayores preocupaciones; una cuestión la de este reseteo, que elimina las configuración y por tanto, todas las redes paralelas que hemos creado de nuestro router como pueden ser las redes 5Ghz o 2.4 Ghz, por lo que si estábamos conectados a una de esas redes, lo más habitual es que ahora mismo no tengamos la conexión que deseamos en nuestro teléfono móvil.

Por tanto, en este punto serán dos las opciones que tenemos; la primera y más sencilla de todas, resignarnos a la conexión WiFi que nos ofrece ahora nuestro router introduciendo la contraseña que corresponda, tal y como lo haríamos en condiciones normales. La segunda de las opciones y quizás la más viable si usabas esta configuración anteriormente por algún tipo de razón, será la de volver a configurar desde cero estas redes y conectarte a la que corresponda tal y como hacíamos anteriormente.

Cómo solucionar el problema del móvil

La red funciona, el router va perfecto, el resto de dispositivos se conectan sin problema… Parece claro que quien está sufriendo el fallo es el dispositivo que tienes en la mano. ¿Qué puedes hacer para salir de este callejón sin, aparente, salida?

Reinicia tu teléfono móvil

Lo mismo que con el anterior caso, tendremos que reiniciar el terminal. Un método sencillo, que suele funcionarnos en diferentes problemas. Ya sabes lo que dicen, ‘a veces lo más sencillo es lo más efectivo’ y este es el ejemplo perfecto de ello.

tiempo reiniciar movil

De hecho, siempre que os animamos a reiniciar el equipo para acabar con sus posibles errores, os recomendamos que lo dejéis apagado un rato, tampoco mucho, unos 10 o 15 minutos. Esto suele acabar con todos los problemas generados por una estática inusual en el interior del smartphone.

Una vez lo hayamos reiniciado, lo primero que tendremos que hacer es comprobar si nos podemos conectar a dicha red o si el fallo vuelve a replicarse, estás conectado al WiFi pero no hay forma de navegar por la Red. Si en tu caso se da el segundo hecho, hay otras posibles solucione que te iremos mostrando.

Cambia el tipo de Red

Actualmente no hay una sola forma de conectarnos a nuestra red doméstica. Dependiendo de la capacidad de tu router y las especificaciones del teléfonos, podrás conectarte a tu Red WiFi de diferentes formas. Todo ello dependerá de si estás ante una red de 2.4 GHz, de 5 GHz o, si tu smartphone es más moderno, de 6 GHz.

olvidar wifi oneplus

Sobre el papel, la diferencia entre estas redes está en la velocidad. Todas ellas se nutren de la misma conectividad de nuestro contrato, pero van a funcionar mejor o peor dependiendo de la compatibilidad con nuestro teléfono. Por supuesto, esto también implica que alguna puede fallar en algún determinado momento, aunque no es lo más habitual.

Nunca vamos a perder nada por entrar a las diferentes conexiones de nuestra Red. Las vas a identificar porque todas tienen el mismo nombre, pero sin o con las letras 5G al final. No te confundas, esto no es una Red de datos y este número hace referencia a 5 GHz, no a la red a la que podemos conectarnos mediante los datos del teléfono.

Busca una actualización de tu teléfono

También debemos tener en cuenta que mantener el sistema operativo de nuestro smartphone actualizado será un punto importante siempre. Esto incluye principalmente todo aquello que tiene que ver con la red. Y es que, a veces, pueden surgir problemas si contamos con una versión antigua que hagan que el móvil se quede sin WiFi.

Más que nada, porque la marca ha lanzado algún tipo de parche que solucione los problemas que habían aparecido en la versión del software anterior, ya sea del sistema operativo de Google, o de su propia capa de personalización. Por tanto, será bueno buscar una posible actualización que nos pueda solucionar este problema.

El culpable puede ser un virus

Por otra parte, mantener el equipo a salvo de posibles malware es algo fundamental. Y es que a veces surgen este tipo de problemas porque contamos con algún tipo de virus en nuestro dispositivo móvil.  Por ello, tendremos que borrar la app que creemos que ha sido la culpable o el archivo que nos hemos descargado recientemente y nos resulta altamente sospechoso.

samsung galaxy antivirus

La primera alternativa que tendremos a nuestro alcance para poder acabar con el virus que está provocando el mal funcionamiento de nuestro terminal Android es instalar y ejecutar un antivirus para ver si es capaz de detectarlo y acabar con él.

De hecho, puede darse el caso de que sea el propio antivirus quien también nos esté provocando este fallo. Esto no es tan común en los smartphones como en equipos informáticos, pero no perdemos nada intentando desinstalar el antivirus para ver si podemos recobrar la conectividad WiFi.

Entra en el modo seguro

En caso de que la anterior solución nos muestre que tenemos un virus por culpa de una app, pero no podemos eliminarla, deberemos actuar en el modo seguro. Esta será la mejor forma de eliminar el proceso que está causando que no podamos disfrutar de Internet a pesar de que aparece el icono del WiFi en nuestro smartphone.

La forma para poder entrar en este modo es dejar apretado el botón de encendido y mantener pulsado sobre la opción de apagar hasta que aparezca el Modo Seguro como opción. Una vez consigamos entrar en el modo seguro de nuestro teléfono, tendremos que ir a:

  • Accede a los Ajustes
  • Acceder al menú de Aplicaciones descargadas
  • Desde el listado de aplicaciones buscar la que contiene el malware según el paso anterior

Apps con virus Android

Al pulsar sobre ella, se nos mostrará la opción de eliminarla, si esto se realiza con normalidad, podremos reiniciar fácilmente nuestro teléfono de manera normal para ver si funciona nuevamente este tipo de conectividad. En caso contrario, si la aplicación no es posible eliminarla de manera manual en Android, podremos intentar hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Ajustes
  • Entra en el menú de Seguridad
  • Busca el Administrador de dispositivos
  • Localiza la app maliciosa y deshabilítala.
  • Tras esto, podremos probar otra vez a eliminarla.

Todo esto debería devolver el móvil a su buen funcionamiento y que de una vez por todas, tu móvil haya dejado de estar sin internet.

Restablece todos los ajustes de Red

Si tu teléfono Android tiene problemas para conectarse al router, al Bluetooth, o incluso a una conexión móvil, puede haber un problema con la configuración de red. Y esto también puede implicar que, como es el caso, aunque estamos conectados a una conexión WiFi, no deje de aparecernos el mensaje de que no tenemos Internet.

La configuración de red de tu Android controla a qué se puede conectar tu dispositivo y cómo pero, sin que hagamos nada, estos ajustes a veces pueden corromperse, lo que hace que su teléfono no pueda navegar con normalidad por cualquier Red. Antes de formatear el smartphone como veremos en el siguiente paso, es probable que resetear estos ajustes nos soluciones el problema.

  • Abre la aplicación Ajustes en tu teléfono
  • Desplázate hasta Sistema o Configuración adicional
  • Pulsa Restablecer o Borrar teléfono
  • Aquí debería parecer la opción denominada Restablecer la configuración (o los ajustes) de red
  • Pulsa y confirma que quieres restablecer la configuración de red
  • El dispositivo se reiniciará. Una vez que lo haga, la configuración de red se habrá borrado y restablecido

Restablecer ajustes de red

Dependiendo del dispositivo que tengas, restablecer la configuración de red en Android puede estar ubicado en otro menú, así que también puedes buscar «ajustes de Red» en la caja de búsqueda de la configuración del teléfono.

Tras finalizar el proceso, vuelve a conectarte a la red WiFi, introduce su contraseña y verifica si ahora puedes navegar con normalidad y sin que te aparezca el aviso.

Reestablece el teléfono de fábrica

Haz memoria… ¿Cuándo sacaste el smartphone por primera vez de la caja, todo funcionaba con normalidad? Es decir, era posible conectarte a tu red WiFi, o la del trabajo, y no aparecía por ningún lado el mensaje de que no tienes acceso a la red o similares. Entonces, el único paso que nos queda por probar para arreglar el error es ese, devolver el teléfono a su estado inicial.

Huawei resetear de fábrica

Restablecer de fábrica el smartphone implica perder todos los datos, fotos, vídeos y, lo más importante, fallos que estén ocasionándonos este problema. Por supuesto, primero deberás hacer una copia de seguridad para que no se pierdan tus archivos importantes. Después, solo debes…

  • Acceder al panel de Ajustes
  • Seleccionar el menú de Copia de seguridad y restablecimiento
  • Abrir el menú de Restaurar el teléfono o Borrar todos los datos
  • Iniciar el proceso

Configura de nuevo el teléfono, como si lo acabaras de iniciar por primera vez y comprueba si esta ha sido la solución definitiva que acabe con el molesto fallo del WiFi.

Acude al servicio técnico

Si hemos restaurado el móvil a sus valores de fábrica y sigue sin conectarse a la red WiFi pudiendo llegar hasta el punto en el que no detecta ninguna señal para conectarse, es que algo va muy mal, pero no debemos de preocuparnos. Uno de los problemas que puede estar ocasionando esto es un fallo en la antena que se conecta a la red WiFi. La misma puede haberse roto tras una caída fuerte que haya sufrido el móvil o por el deterioro del mismo con el paso de los años y cuando la misma se rompe o empieza a dar problemas, nuestra conexión WiFi pasa a ser muy intermitente o directamente, no se puede conectar.

La solución de este problema es relativamente sencilla, no vamos a poner en peligro nuestro teléfono móvil. Esta pasará por un cambio de antena, que recomendamos, se haga a través del servicio técnico, ya que si no tenemos los suficientes conocimientos, podremos tener problemas mucho más graves con nuestro teléfono. Debemos tener en cuenta, si el móvil ya tiene muchos años y no sólo es la antena lo que falla, que quizás vaya siendo hora de valorar un posible cambio de teléfono móvil aunque será una cuestión que dependerá de tu bolsillo.

Soluciona tus problemas con el WiFi en el móvil

A veces, el conectar nuestro teléfono móvil al WiFi puede ser un auténtico quebradero de cabeza y buscar una solución puede ser más complicado de lo que podría parecer en un principio, por lo que te explicamos todas las soluciones para que puedas arreglar el WiFi en tu móvil independientemente de su marca.

De manera general, podemos especificar que previamente compruebes que nuestro router se encuentra correctamente encendido así como nuestra conexión WiFi y la conexión entre dicho router y nuestro teléfono sea correcta. Una vez hayas comprobado todas estas opciones, si tu router sigue sin funcionar como debería, es el momento de pensar en soluciones concretas.

No funciona el WiFi en mi Xiaomi

Si tenemos algún tipo de problema en nuestro Xiaomi, el reinicio del teléfono será una buena opción antes de pasar a la configuración de nuestro móvil; esta será una cuestión que debemos llevar a cabo también en los modelos que vengan más adelante, pues es común a ellos.

router wifi móvil entrar

No son pocas ocasiones en la que la activación de otros modos en los teléfonos de Xiaomi acaba interfiriendo en la correcta utilización de nuestro WiFi, no pudiendo conectar a internet. Algunos de estos modos son el modo Ahorro de Batería o la activación del Bluetooth; ambos pueden provocar interferencia entre ambos, provocando que la conexión no fragüe, por lo que deberás eliminar dicha conexión para comprobarlo. En el caso de que esto no funcione, deberás comprobar el alcance de tu teléfono respecto al router o incluso si existe alguna interferencia que está provocando que la red no llegue correctamente a nuestro Xiaomi.

Soluciona los problemas de WiFi en Samsung

Los teléfonos móviles de Samsung también pueden llegar a darnos ciertos problemas a la hora de conectarnos a una red WiFi, lo que puede acabar provocando que tengamos que tomas medidas que pueden ser ciertamente complicadas para algunos usuarios.

Más allá de comprobaciones y herramientas que ya hemos explicado, tendrás que iniciar tu teléfono en modo seguro para ver si hay algún problema con alguna app o si también hay problemas con el WiFi en nuestro teléfono móvil; y para que no te pierdas en absoluto durante este momento, te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. Abre la configuración rápida y presiona el icono de Energía en la parte superior.
  2. Pulsa sobre Apagar hasta que se muestre el Modo seguro.
  3. Toca Modo seguro para encender tu dispositivo en este modo. Si lo has hecho bien, verás la leyenda de modo seguro en la parte inferior de la pantalla.

Arregla el WiFi en tu iPhone

Si tu problema con el WiFi es en el iPhone, más allá de las comprobaciones previas que debes realizar, iOS nos da algunas herramientas con las que poder adivinar que algo está ocurriendo. En iPhone, cuando algo ocurre, nos aparece un mensaje en color naranja bajo la red WiFi que nos indica que no hay conexión; si esto te ocurre, pulsa para obtener más información y saber qué ocurre. Este caso en el que estás conectado pero no hay internet, es más normal de lo que parece.

En el caso de que esto no te ocurra, lo único que te quedará por delante será reiniciar los ajustes de red de tu teléfono pulsando sobre Ajustes > General > Transferir o restablecer el dispositivo > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Con esto podremos olvidarnos de los problemas a pesar de que eliminar por completo todos nuestros datos. Eso sí, no te olvides previamente de realizar una copia de seguridad con la que no vayas a tener este tipo de problemas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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