La solución para casi todos los problemas de los móviles realme

La solución para casi todos los problemas de los móviles realme

Ricardo Fernández

Los móviles realme siguen una filosofía similar a la de Xiaomi basada en la calidad-precio. Su catálogo presume de modelos con prestaciones de primer nivel por menos dinero de lo habitual, aunque existe cierto desequilibrio en algunos modelos. La capa de personalización de la marca china no está exenta de fallos y en este artículo repasamos todos los los problemas de realme junto a sus respectivas soluciones.

Experimentar fallos de funcionamiento en el móvil es inevitable sea cual sea tu teléfono. Una simple actualización del sistema puede acabar provocando errores en los diferentes apartados del dispositivo. En la mayoría de las ocasiones siempre hay una forma de remediarlo, mientras que en otras no quedará otra alternativa que esperar una nueva versión que lo arregle.

Los problemas en móviles realme también parecen, como prácticamente en todas las marcas, por eso resulta indispensable conocer la solución para que consigas volver a utilizar el smartphone con total normalidad, despidiendote de esos delicados fallos.

Problemas de conexión

problemas realme conexión

Los fallos relacionados con la conectividad de los móviles realme son muy molestos debido a que no permiten llevar a cabo casi ninguna actividad del teléfono. Jugar online, hablar por WhatsApp, escuchar música con Spotify… Todo eso queda limitado si no hay conexión a Internet ni cobertura, aunque los problemas del Bluetooth también son importantes y dificultan la conexión con otros dispositivos.

El teléfono no tiene señal

La cobertura de los móviles realme puede fallar en cualquier momento, lo que da lugar a cortes en las llamadas o una velocidad de conexión lenta al usar los datos móviles. Situaciones que son muy molestas y para la que puedes probar diferentes soluciones:

  • Quizá la ubicación donde te encuentras tiene mala señal, muévete hacia otro lugar para comprobarlo.
  • Quita la funda de tu móvil realme, puede interferir en la señal.
  • La tarjeta SIM no funciona correctamente. Extráela y comprueba si tiene daños. En caso afirmativo, contacta con tu operadora para un recambio.

El sonido de las llamadas falla

Llamar por teléfono es una de las actividades más comunes al usar el teléfono móvil. Estas nos permiten conectarnos con una persona a través de nuestra voz sin importar lo lejos que esté, así que solucionar los problemas de las llamadas en realme corre mucha prisa. En ocasiones puede estar relacionado con la cobertura, aunque este error se puede erradicar de las siguientes formas:

  • Si usas auriculares, comprueba que han entrado bien en la ranura. Las fundas pueden impedir el contacto total del conector.
  • Es probable que el altavoz esté lleno de suciedad que impida que suene correctamente, prueba a limpiarlo con cuidado utilizando un bastoncillo de algodón u otro objeto fino. Ten cuidado para no dañar el interior de la ranura.

Errores de cámara

problema cámara móvil Realme

Estoy seguro de que alguna vez te has preparado para hacer la foto perfecta y la cámara ha fallado en el último momento. Las cámaras de los móviles realme han sido criticadas en varias ocasiones por los usuarios, aunque por suerte a través de las actualizaciones de Realme UI la firma ha conseguido solventar todas las soluciones.

La cámara no se abre o aparece la pantalla en negro

Varios informes de usuarios en Reddit apuntan que hay veces que la cámara no responde. La aplicación se abre y se cierra al instante sin tiempo a hacer una foto, mientras que otros señalan que la pantalla se queda directamente en negra hasta que aparece el mensaje de que la app no responde.

La única solución que hay al respecto pasa por reiniciar el teléfono, aunque puede parece una solución demasiado sencilla, en todos los smartphones realme termina funcionando bien la cámara tras este paso.

Problemas con la batería

problemas realme batería

Uno de los problemas más importantes en móviles realme y la gran mayoría es una batería que dura muy poco o no carga correctamente. Esto puede provocar dolores de cabeza en el usuario, ya que le impide usar el smartphone de forma adecuada, pues, en cualquier momento, puede quedar totalmente incomunicado y sin posibilidad de llamar ni nada por el estilo. Un fallo grave que puedes solucionar así de fácil:

La batería se gasta muy rápido

La mayoría de los afectados por un problema de consumo desproporcionado de batería tienen un realme GT 2, aunque también se han dado casos con el realme GT 3 de última generación, el primer realme GT 5G y el realme Narzo 30. Lo más seguro es que otros modelos sean víctimas de este error, cuyo impacto puedes reducir al cumplir una serie de pasos:

  • Desactiva el 5G.
  • Reduce el brillo de la pantalla.
  • Desactiva el funcionamiento de aplicaciones en segundo plano.
  • Baja la tasa de refresco de la pantalla

Además de todas estas medidas que te ayudarán a controlar mejor el consumo de batería, te recomendamos que actualices el smartphone a la última versión, lo que te permitirá conseguir la mejor optimización.

El móvil no carga o carga muy lento

Es un problema muy extendido entre los usuarios que tienen un móvil realme, pero por norma general es un error que no tiene nada que ver con el funcionamiento del teléfono. La cosa suele estar relacionada con el cargador o el cable de carga, así que sigue nuestras indicaciones:

  • Usa el cable y adaptador USB originales, es decir, los que venían en la caja. Otros accesorios pueden estar provocando esta situación.
  • Comprueba el estado de cable y adaptador. Si uno de los dos está roto, es lógico que el móvil ni siquiera llegue a cargar.

También existe la posibilidad de que la carga de los móviles realme se detenga debido a que la función de carga inteligente se encuentra activada. Esta se encarga de ralentizar o parar la carga del teléfono en un punto determinado según tus hábitos de uso. Procura de paso no utilizar el smartphone mientras carga, ya que esto puede no solo reducir la velocidad de carga, sino dañar a la propia batería.

Problemas con la pantalla de móviles realme

pantalla realme c55

Si por algo son más importantes los problemas de la pantalla en móviles realme que los de cualquier otro apartado del dispositivo es porque se trata del lugar donde se desarrolla toda la acción. Una pantalla que no responde bien a los toques o ni siquiera llega encenderse queda prácticamente inutilizada, de modo que resulta de vital importancia solventar este fallo cuanto antes.

La pantalla no enciende

Cuando la pantalla del móvil se queda en negro es cuando saltan las alarmas. Esto no acostumbra a ser un problema a largo plazo, sino que puede solucionarse fácilmente. No se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo que origina este fallo, pero deja totalmente fuera de combate tu dispositivo a no ser que hagas lo siguiente.

  1. Mantén pulsado el botón de bloqueo y subir volumen hasta que aparezca el logo de realme, lo que significa que se está reiniciando.
  2. Si no enciende, conecta el móvil al cargador y enchúfalo. La pantalla se iluminará en el caso de que la culpa fuese de la batería.
  3. En caso contrario, llega el momento de acudir al servicio técnico de reparación.

La pantalla no responde correctamente

Este fallo se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, quienes deben presionar con fuerza la pantalla del móvil para que esta responda como es debido. El causante de todo esto no tiene que ver con el software, sino con el protector de pantalla que suelen equipar de fábrica algunos móviles realme. Este puede llegar a reducir la sensibilidad de la pantalla tras un golpe fortuito, generando crispación en el propietario dado que piensa que la pantalla está fallando. Prueba a retirar el protector y comprobarás rápidamente que la pantalla funciona a las mil maravillas.

Fallos de realme UI

fallos realme ui 4.0

La capa de personalización de realme no es perfecta y en ella surgen problemas de funcionamiento que pueden arruinar por completo el móvil. Por suerte todos los fallos relacionados con el software de realme tienen solución, aunque estas son meramente temporales y en cualquier momento puede volver a ocurrir, como ocurre en estos casos:

No se puede acceder a Google Play Store

La tienda de aplicaciones de Android es indispensable para exprimir al máximo el rendimiento de cualquier teléfono. Gracias a ellas puedes descargar apps y juegos por igual, lo que significa que perder el acceso reduce los usos de tu dispositivo de manera considerable. Muchos móviles realme se enfrentan a problemas al entrar a Play Store, como cierres inesperados y tiempos de carga eternos. La solución se encuentra en el siguiente proceso:

  1. Comprueba que no es fallo de la conexión.
  2. Abre los ajustes y accede a la lista de aplicaciones.
  3. Busca Google Play Store o Google Play Store Services.
  4. Elimina los datos y la caché.

El móvil se queda pillado al salir de Twitch

Este problema se ha encontrado en concreto en los modelos realme GT Neo 2, aunque no se descarta que tenga que ver con Android 13 y afecte al resto de los modelos con esta versión. El fallo es bastante simple, ya que se produce al salir a la pantalla de inicio mientras reproducías un streaming a pantalla completa. Por el momento, la única solución factible pasa por bloquear el móvil y esperar a que vuelva a reaccionar, que suelen ser un par de segundos. Hasta que no llegue un nuevo parche que solvente la situación, no se puede hacer nada más.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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