Huawei P Smart: Arregla los fallos de la conexión Bluetooth

Huawei

La conectividad Wi-Fi y la conectividad Bluetooth son algunas de las características esenciales de cualquier smartphone. En pleno 2019 por mucho que tu móvil cueste 90 euros o 1.500, podrás hacer uso de estas conexiones inalámbricas para conectarte a la Red, intercambiar archivos o emparejar dispositivos. Lamentablemente, también suelen ser dos de los aspectos que más problemas suelen dar, como ocurre con el Huawei P Smart.

El primer P Smart de Huawei inauguraba el 2018 sin darse cuenta de que en pocas semanas se convertiría en uno de los móviles más vendidos de la marca. De hecho el móvil ya ha recibido diferentes versiones y actualizaciones en forma de Huawei P Smart 2019, Huawei P Smart Plus o Huawei P Smart Z, por nombrar algunas de las más conocidas. Fue una de los primeros móviles d gama media en adoptar el (hoy antiguo) formato 18:9, motivo que lleva a muchos usuarios a comprar el móvil aprovechando su económico precio.

huawei p smart

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha encontrado que la conectividad Bluetooth del móvil (Bluetooth 4.2) no es todo lo estable que podría desearse. Arreglar los problemas del Bluetooth en el Huawei P Smart es tan complicado como en cualquier otro smartphone, pero vamos a centrarnos en este dispositivo, dotado de EMUI 9, para intentar encontrar las soluciones dependiendo de las muchas razones por la que esta conectividad ha dejado de funcionar.

Problemas de conectividad Bluetooth

Lo primero de todo es, evidentemente, comprobar que el Bluetooth está encendido accediendo al menú de Ajsustes > Conexión del dispositivo > Bluetooth. Establece un nombre para tu móvil y comprueba si es accesible desde otro dispositivo. Por supuesto no olvides hacer visible tu dispositivo para que el resto de equipos puedan conectarse. Si no es así, deberás probar las siguientes soluciones:

bluetooth huawei

  • Mantén los dispositivos cerca. Bluetooth es inalámbrico, pero no tiene un alcance muy elevado. Asegúrate de que tus dispositivos están tan cerca como sea posible
  • Simplemente reinicia el dispositivo y comprueba si el problema ha desaparecido
  • Si tienes algún dispositivo Bluetooth emparejado, elimínalo, apaga el Bluetooth y vuelve a encenderlo.
  • Desactiva el modo avión y los modos de ahorro de energía, dos de las configuraciones que pueden impedir el funcionamiento de la conectividad Bluetooth.
  • Asegúrate de que el móvil tiene suficiente batería. Bluetooth utiliza frecuencias de radio para transmitir información, lo que significa que necesita una buena cantidad de energía para enviar una señal. Si la batería es débil puede que la conectividad no cuente con la energía suficiente para funcionar

Llegados a este punto, si sigue sin funcionar la conectividad Bluetooth, hay varias cosas que podemos hacer, pero lo primero es comprobar si tu Huawei P Smart cuenta con las últimas actualizaciones y mejoras del fabricante instaladas. Si no es así aplica todos los parches y prueba el emparejamiento de nuevo.

Puede sonar absurdo pero a veces incluso un puerto USB puede causar interferencias con el emparejamiento Bluetooth si estás intentando emparejar tu móvil con un ordenador portátil o un coche con puertos USB. Comprueba que el dispositivo afectado funciona con otros emparejamientos.

Si tras comprobar todas estas posibles soluciones al problema del Bluetooth del Huawei P Smart, sigue sin funcionar correctamente la conexión inalámbrica, deberás hacer un Hard Reset. Esto restablece el móvil a sus estado de fábrica por lo que antes debes hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados en tu móvil.

Escrito por Miguel Martínez