Aunque hay quien ha empezado la operación bikini hace unos meses y algunas otras personas lo han hecho hace semanas o días, es posible que la estés preparando hoy o estés empezando a hacerlo. Según dicen muchos, la fecha máxima para iniciarla si quieres estar bien en verano es el próximo 10 de mayo, así que te queda poco para ponerte con ello.
Por eso, hemos pensado que te pueden ayudar algunas aplicaciones que te ayudarán a llevar un control de tu peso y conocer tu evolución con el paso del tiempo. Como no todas valen, hemos elegido las mejores, que realmente te ayudarán a conseguir tus objetivos para ir a la playa o presumir de cuerpo este verano. Aunque no tengas un cuerpo de 10, tampoco es imprescindible, lo importante es que te sientas bien con tu peso y si quieres controlarlo estas apps te ayudarán. Además, si tienes un iPhone podrás hacerlo directamente desde la app Salud, que entre otras cosas tiene un diario de peso muy interesante.
WeightWar: Controla tu peso y lo que comes


Tan pronto abras la aplicación te aparecerá una pantalla en que debes indicar la fecha, peso, ejercicio, hidratación y notas. Cuando lo completes, estarás en una nueva pantalla en la que se verá el registro de estos datos para controlarlos con más eficacia. Para que te avise tendrás que activar las notificaciones del móvil. La app es completamente gratis, aunque te intentarán convencer de apuntarte a una versión premium sin anuncios y con más opciones. Verás una pantalla con varias opciones, que son peso, dieta, estado, gráficas y análisis. En el lápiz de editar podrás cambiar los datos que has introducido al principio de nuevo.
En dieta podrás escribir lo que has desayunado, almorzado, cenado o merendado cada día. Después podrás ir viendo tu evolución en gráficas para motivarte más, y se analizarán los datos. Para ello, escribe tu edad, altura y género. Calculará tu IMC y TMB. Es la app ideal para hombres y mujeres que están pensando en adelgazar, o no engordar, de cara al verano o durante todo el año.
Diario de peso: Con fotos de antes y después



Nada más entres en la app por primera vez debes indicar que eres un usuario nuevo y completar los datos que te piden. Debes indicar tu fecha de nacimiento, si eres hombre o mujer y el peso y altura. Después debes indicar tus objetivos de la operación bikini. Para ello puedes indicar la hora y días en que quieres que te recuerden, que te peses. Esto es opcional, pero si lo activas tendrás que activar las notificaciones.
Rechaza la suscripción premium, a menos que tengas interés en ella, y te aparecerá una pantalla con la visión general. En el signo más podrás ir registrando tu peso para controlarlo. También puedes subir alguna foto para que después puedas ver el antes y el después, entre otros datos o notas. Esto es opcional, pero si crees que te puede motivar o ser interesante… Puedes enlazarlo con tu cuenta de Google o exportar los datos si lo deseas, puedes verlos con Excel. En iPhone también hay una interesante app de control de peso.
Monitorea tu peso: Lista para tus objetivos de peso


También puede interesarte esta app en la que puedes añadir tus datos para controlar tu peso en todo momento. Entre ellos, tus objetivos de peso con fechas. Debes indicar tu estilo de vida. Más adelante podrás ver cuál es tu peso con el paso del tiempo y acceder a un gráfico. También verás la historia, podrás ajustar los datos, cambiar tus objetivos y mucho más.
Con el paso del tiempo verás los datos y podrás diseñar nuevas estrategias para ver lo que te va funcionando o no. Es muy sencilla de usar y la puedes integrar con algunas otras apps o dispositivos.
Google Fit
Si tu propósito es adelgazar, esta suite de Google para la monitorización de la actividad física es una de las aplicaciones que no deben faltar en el teléfono de cualquier deportista. La app registra todas y cada una de las actividades que realizamos a lo largo del día, incluso automáticamente, además Google Fit también integra otros servicios para llevar un control sobre nuestras comidas y el gasto de calorías que llevamos a lo largo del día, para que te resulte de la forma más sencilla posible mantener el control.
Lo mejor es que Google Fit es totalmente gratis, al igual que todas sus funciones. Además, en caso de tener con un smartwatch o pulsera deportiva, será posible sincronizar el registro de actividad con la aplicación de Google. La desventaja es que podría estar mucho más organizada.
MyFitnessPal
Si quieres ser más exhaustivo y llevar un mejor control de las calorías ingeridas, que es tan importante como la calidad de los ejercicios que realizamos para perder peso o mejorar nuestra forma. MyFitnessPal es una excelente opción. Es una herramienta como pocas de las que podemos tener acceso en las distintas tiendas. La app pertenece a la prestigiosa compañía deportiva Under Armor y cuenta con la mayor base de datos de alimentos de todas las aplicaciones de similar categoría.
Te permitirá añadir las comidas de forma fácil y rápida, y si no estuvieran incluidas también es muy fácil hacerlo manualmente.
MyFitnessPal calcula de forma automática los objetivos nutricionales a cumplir, o bien crear nuestros propios planes personalizados. También podrás ajustar el plan y establecer si quieres subir o bajar de peso.