Adelántate a la Operación Bikini, con estas 5 apps te pondrás en forma antes de verano

Tanto si quieres presumir de cuerpo como si quieres verte bien en la playa o simplemente quieres mejorar tu estado físico antes de la fecha, estas aplicaciones son para ti. También te vendrán bien si se acerca una fecha especial y quieres caber bien en cierto vestido o traje, bajando una talla. Si empiezas ahora, podrás ponerte en forma antes de verano.
El ejercicio junto con la dieta son las mejores formas de lograrlo y por eso te recomendamos algunas apps que te ayudarán con ello. Adelgazarás unos kilos, te sentirás mejor contigo y ganarás forma para pasártelo grande en los meses de verano.
Strava
Se trata de una red social para controlar tu actividad perfecto para corredores y ciclistas, con seguimiento de GPS y muchas funciones interesantes. Te permite seguir toda tu actividad física y conocer muchos datos sobre tus entrenamientos. Te ayudará a entrenar de forma inteligente, crear tu comunidad para encontrar apoyo, participar en retos, sincronizar apps y dispositivos y mucho más. Tiene rutas de otras personas para que descubras qué hacer, con niveles de dificultad e información útil, aunque puedes crear también las tuyas.


Para poder usarla, tendrás que unirte gratis o iniciar sesión con tu cuenta. Te dará algún objetivo de actividad, podrás registrar los entrenamientos, , ver mapas y mucho más.
Ejercicios en casa
Esta aplicación te permite ponerte en forma en casa, sin tener que recurrir a máquinas y sin ir al gimnasio, y cuenta con rutinas de ejercicios para todos los grupos de músculos principales para que te pongas en forma aunque no te apuntes al gimnasio o haga mal día para salir de casa. Sin entrenador ni equipo, esta aplicación te asesora para que puedas hacer ejercicios de piernas, brazos, abdominales, pecho y más, diseñados por expertos. Solo necesitas unos minutos al día para empezar a ver resultados.


Nada más la instales, te hará algunas preguntas para orientar los ejercicios, y después te motivará con diferentes ejercicios para hacer en casa. Los irá saltando y te mostrará cómo hacerlos. Si acabas antes de tiempo, dale a listo, sino deja que te lleve al ritmo de la app.
Nike Training Club
Es una aplicación con entrenamientos en casa y fitness holístico con programas de entrenamiento para todos los niveles, una ayuda perfecta para ponerte en forma independientemente de tu cuerpo. Cuenta con consejos de bienestar y muchas herramientas interesantes para que te cuides antes de verano y luzcas mejor cuerpo esa fecha.


Nada más entrar en la app, podrás acceder a varias rutinas de entrenamiento que se adaptan a ti, para que puedas prepararte para verte mejor este verano sin grandes esfuerzos, con unos minutos al día.
BodBot
BotBot es una app basada en la IA que te ayuda a planificar tus entrenamientos después de hacerte varias preguntas. Te deja elegir si quieres un entrenamiento fácil, intenso o intermedio. Puedes planificar recordatorios y tiene un plan de pago más completo. Le tienes que dar permisos a varias cosas, solo así te creará rutinas de ejercicio personalizadas.


Una vez que entres, puedes rechazar la opción de pago, te aparecerán varios ejercicios para completar. También puedes registrar lo que comes, ver tus metas, progresos y mucho más.
Perder peso para mujeres
Esta app está pensado para mujeres que quieren perder peso en cualquier época del año, pero si empiezas ya te verás mucho mejor en verano. Tienes que responder a preguntas, como elegir el plan de entrenamiento, aunque puedes omitirlas si quieres. Te permitirá perder peso en 28 días siguiendo los ejercicios que verás cada uno de ellos, por semanas, para que te motives a continuar. Verás ejercicios cada día y podrás empezar a hacerlos cuando quieras. Dale a vamos y empieza.


Te indicará cómo tienes que hacerlos e irá avanzando. Puedes pararlo si quieres seguir a tu ritmo en algún ejercicio, o no lo tienes claro, así como omitir las que quieras. Solo tienes que seguir las instrucciones de la app dedicando unos minutos cada día, es muy sencillo y sin complicaciones.