Olvídate de las interferencias entre tu móvil y el resto de dispositivos

Olvídate de las interferencias entre tu móvil y el resto de dispositivos

Rubén De la Calle

Seguro que en alguna ocasión has tenido que vértelas y deseártelas con las interferencias del móvil junto a los productos electrónicos que tienes por casa, un problema que radica en nuestro día a día. En torno a estos fallos suelen girar los móviles, debido a que se trata de un producto con varias conexiones.

Para tratar de ayudarte con estos inconvenientes, te vamos a dar a conocer todo lo que debes saber y evitar con la intención de que todo lo que rodea a nuestro móvil no se vea afectado al utilizarlo o incluso cuando no lo usamos. Existen métodos y consejos que debemos de tener muy presentes en caso de que las interferencias se hayan convertido en un problema habitual.

Por qué se producen las interferencias con otros dispositivos

Los motivos por los cuales los cruces de señal entre nuestro móvil y el resto de productos de nuestra casa se enfrentan, provocando consigo esta situación, se debe a que las ondas de ambos se solapan. Al producirse esta coincidencia en el aire, el canal se satura y provoca que ni en nuestro móvil la señal sea en ocasiones la ideal y tampoco la que reciben el resto de los productos.

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Esta situación no se basa únicamente en los canales de transmisión inalámbricos, sino que las señales que se transfieren a determinados elementos como por ejemplo, los televisores, que también pueden ver saturado el canal aunque sea por cable. El campo electromagnético producido por los móviles tiene gran parte de culpa en las interferencias más graves, aunque debemos tener en cuenta que este último se ha ido reduciendo en los últimos tiempos por parte de los fabricantes.

Claves para evitar las interferencias

Una vez que hemos detectado con nuestros propios ojos que al acercar el móvil a un dispositivo o que al recibir la señal, este sufre de problemas, será momento de tratar de solucionarlo. No siempre resulta sencillo conseguir que las interferencias desaparezcan entre el móvil y el resto de productos, pero al probar los siguientes métodos, antes o después se terminará solucionando.

Cuanto más lejos del móvil, mejor

La primera y más importante recomendación que debemos conocer, es que nuestro móvil envía y recibe muchas señales, por lo que el resto de dispositivos no deberían estar encima, debajo o justo al lado del mismo. Esto nos ahorrará la mayoría de las situaciones indeseadas en torno a las interferencias conseguiremos que tanto nuestro móvil, como los demás dispositivos funcionen como deberían.

cable cargar varios moviles

Más allá de juntar el móvil a otros productos, debemos saber que las aglomeraciones en un mismo espacio también pueden ser parte del problema. Si juntamos en una pequeña zona una amplia cantidad de productos eléctricos y sus conexiones, así como además de móviles, extremos uniendo muchas ondas electromagnéticas y de conexión que nos harán sufrir constantemente de un pésimo funcionamiento. Si tenemos la posibilidad de pagar lo que no usamos o de alejarlos, ganaremos.

El Bluetooth es el mayor enemigo

Aunque nuestro móvil tiene muchas conexiones, el Bluetooth es el que más interferencias puede llegar a generar o al menos las más graves. Son varios los smartphones que desde hace años han presentado fallos de velocidad en el propio smartphone, afectando incluso a las redes de datos de otros terminales. Las ondas enviadas y recibidas a través del Bluetooth funcionan a modo de cortamuros, bloqueando el acceso a su alrededor y llegando a ser un gran problema.

wifi bluetooth movil lento

Es habitual que en los equipos de trabajo nos encontramos con el móvil junto al ordenador, ratones y demás periféricos, lo que puede hacer que alguno de ellos deje de funcionar. El móvil, al ser el dispositivo principal y el cual cuenta con mayor capacidad, puede hacer que este fallo vaya a mayores y nada de lo que tiene a su alrededor funcione. Por ese motivo, tenemos que apagar el Bluetooth del móvil si no lo vamos a utilizar en mucho tiempo, salvándonos de tanto inconveniente.

Aunque no tengamos ninguno de los productos vinculados móvil, los intercambios de señal se generan igual para buscar posibles conexiones. El WiFi y el Bluetooth de los smartphones se convierten en clave de las interferencias, afectando en este caso no solo a otros dispositivos, sino también al propio móvil que en algunas opciones puede volver lento al unificar ambas señales en su interior.

Las llamadas siguen siendo un problema

Por suerte las bandas de frecuencia actuales ya no afectan tanto como antes, pero siguen siendo parte de culpa en que cuando nuestro móvil suena, el teléfono u otros dispositivos a su alrededor pierden por un momento la conexión. Para evitar esto, lo que tenemos que hacer no va más allá de otras claves que hemos visto antes, pues la única alternativa sería pagar el móvil dejándonos incomunicados o alejarlo, pero esto también dependerá del lugar de procedencia para las señales y del punto de recepción en el móvil.

La red WiFi por delante de los datos móviles

Cuando salimos a la calle necesitamos si o si de los datos móviles, ya sea a través de una red 4G o 5G, momento en el que no somos conscientes de ningún problema de conexión dado que estamos al aire libre y parece casi imposible que las ondas se choquen ante tanto espacio disponible. La cosa cambia al llegar aun lugar cerrado y sobre todo a las casas.

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Si seguimos conectados a la red de datos móviles en un lugar cerrado, veremos como otros productos ven afectada su recepción de señal, incluyendo más smartphones. Dependiendo del grosor, además de la ubicación de las paredes y ventanas, esto se puede agravar. La mejor solución de todas será optar por recurrir a la red WiFi siempre que podamos, la cual por suerte no provoca tantas interferencias al producirse una onda de menor radio. De lo que no está exento el WiFi es de verse afectado por el Bluetooth, como hemos visto antes con más productos.

Cuáles son los dispositivos más afectados

Entre los productos que más sufren a nuestro alrededor las muchas interferencias que puede provocar en sí el móvil, tenemos que mencionar un listado de elementos muy amplio que se puede extender a prácticamente todo lo que requiera de una conexión Bluetooth, GPS o incluso de datos móviles. Para que te hagas una idea, vamos a mencionar esos productos que son más habituales y los que posiblemente usas a diario con problemas que hasta ahora no habías sabido identificar y desde ahora te harán culpar al móvil.

  • Radio.
  • Televisores.
  • Router WiFi.
  • Altavoces portátiles y fijos.
  • Receptor de TV por satélite.
  • Productos de domótica.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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