Los móviles habitualmente tienen siempre activada la conexión Bluetooth por varias razones; primero porque lo normal es que estemos utilizándola para hacer uso de ella en algún dispositivo como un wearable. Sin embargo, esta es una función que puede darnos algún que otro problema y lo podemos acabar pasando francamente mal.
Y es que a decir verdad, el Bluetooth de nuestro móvil nos aporta una conectividad que expande sus fronteras, pero realmente, puede provocar otros fallos que para nada son beneficiosos tanto para nosotros como para el entorno que nos rodea. Por lo tanto, debemos tener en cuenta todos y cada uno de los fallos que pueden surgir mientras estamos usando el teléfono móvil con el Bluetooth activado.
El más habitual: las interferencias
De todos y cada uno de los problemas que nos puede dar el Bluetooth del teléfono móvil, el más habitual son las interferencias y también uno de los más molestos. Y es que esta es una conexión que va a través de las ondas, por lo que si estas ondas se encuentran con cualquier tipo de problema mientras se transfieren a su destino final (un dispositivo), habrá interferencias que hagan que la señal no llegue bien.
Esto puede ser habitual sobre todo cuando llevamos el móvil metido a una maleta y no escuchamos bien la música que tenemos puesta o cuando lo dejamos en un sitio y nos alejamos algunas habitaciones, con muros de por medio. La forma más habitual de notar estas interferencias es a través de la música, cuando la escuchamos por Bluetooth, pero en general, es una forma en la que se vuelve mucho más lenta la conexión. Este problema se soluciona reiniciando el Bluetooth y eliminando esas barreras de por medio.
Conexiones indeseadas
Quizás uno de los puntos más molestos a la hora de utilizar la conexión Bluetooth en nuestro teléfono móvil son las conexiones indeseadas que se producen fruto del fallo y el error de esta conectividad. Y es que una vez hemos conectado un dispositivo a nuestro teléfono a través de Bluetooth, este lo recuerda y siempre que pueda va a intentar conectarse. Cuando esto ocurre, se trata de un fallo que acaba provocando problemas con los dispositivos conectados. Esto puede traer además otros problemas a la hora de querer conectar nuevos dispositivos, por lo que siempre te recomendamos desenlazar los dispositivos que no uses habitualmente.
Un sonido bastante malo
De la misma manera en la que anteriormente hablábamos de interferencias, los problemas a la hora de utilizar el Bluetooth pueden acabar afectando al sonido que emite nuestro dispositivo. Y es que, en función de la calidad de la conexión Bluetooth, nos podremos encontrar con que la música que estamos escuchando a través de nuestros auriculares es de una mejor o peor calidad.
Esto no ocurre por un problema con el dispositivo Bluetooth, sino de la calidad de la conexión del Bluetooth de tu móvil, por lo que obviamente es un problema que tienes que atajar intentando mejorar esta conexión. Será bastante fácil de reconocer cuando ocurre esto, porque la música se escuchará mucho peor.