Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8, ¿qué diferencias habrá entre ellos?

Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8, ¿qué diferencias habrá entre ellos?

Alfonso De Frutos

El próximo 26 de febrero sera la fecha en la que el Samsung Galaxy S9 será presentado. El fabricante coreano aprovechará el marco del MWC 2018 para mostrar al mundo su nuevo buque insignia. Ahora, aprovechando las filtraciones que han habido en los últimos meses, os traemos las principales diferencias que esperamos entre el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S8.

Por ahora la información que tenemos sobre el Samsung Galaxy S9 son rumores y filtraciones, aunque viendo las fuentes de muchas de ellas y recordando años anteriores, podemos hacernos una idea más bien acertada de las principales diferencias que traerá el nuevo buque insignia de Samsung respecto a su predecesor.

Trasera del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 contará con un nuevo material de construcción

Inicialmente no debemos esperar muchos cambios estéticos respecto al Galaxy S8 aunque sí que es cierto que el diseño del Samsung Galaxy S9 nos sorprenderá en algunos apartados. El primer detalle destacable será el material en el que estará construido el próximo buque insignia de Samsung.

Y es que se espera que el Samsung Galaxy S9 cuente con un chasis fabricado en una aleación de aluminio y magnesio. La firma coreana ya ha utilizado este material para construir el Samsung Notebook 9 de 2018 así que no es de extrañar que vuelva a apostar por este material, patentado bajo el nombre «Metal 12»para dar forma al próximo caballo de batalla de la familia Galaxy S.

Hablamos de un material que es más resistente y duradero que el aluminio lo que haría que el Samsung Galaxy S9 sea más resistente ante golpes y caídas. Ya con el Samsung Galaxy S7 intentaron utilizar este material pero se quedó en un prototipo. Ahora que han pasado dos años, el fabricante ha dado con la clave para poder producir en masa chasis fabricados en esta aleación.

Otra de las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S8 lo veremos en la posición del lector de huellas dactilares. Una de las pocas críticas que recibió el Galaxy S8 era motivada por la colocación de este sensor biométrico, haciendo que tuviéramos que forzar un poco para alcanzar el punto donde estaba situado haciendo que no fuera demasiado cómodo.

Samsung Galaxy S9

Parece que Samsung ha aprendido la lección, como hemos podido comprobar en el Samsung Galaxy A8 de 2018 que cuenta con el lector de huellas dactilares mejor posicionado por lo que es más que probable que el Samsung Galaxy S9 siga los pasos de este modelo.

La otra gran diferencia la veremos en los altavoces estéreo del Samsung Galaxy S9. Los rumores apuntan a que estarán firmados por Harman / Kardon por lo que podemos esperar una calidad de sonido sorprendente.

Por lo demás serán prácticamente iguales: una pantalla infinita para que el Samsung Galaxy S9 tenga unos marcos frontales mínimos y optimice al máximo sus dimensiones.  ¿Amante de la música? tranquilo que el Samsung Galaxy S9 mantendrá el jack de 3.5 mm.

Samsung Galaxy S9 por delante

Un hardware semejante, aunque con algunas sorpresas

Las características técnicas del Samsung Galaxy S9 son un secreto a voces. Es bastante fácil acertar sobre el hardware que montará el próximo teléfono estrella del fabricante y, si encima se filtra la caja con todas las especificaciones, poco margen hay para equivocarse.

Como habréis podido ver, el Samsung Galaxy S9 contará con una pantalla de 5.8 pulgadas que alcanzará una resolución QHD a través de su panel Super AMOLED con aspecto 18:9. Habrá dos versiones, una con el procesador Samsung Exynos 9810 y otro modelo con procesador Qualcomm Snapdragon 845. Con 4 GB de memoria RAM, el Galaxy S9 contará con certificación IP68  y 3.000 mAh de batería.

Caja con el hardware del Samsung Galaxy S9

Como habréis visto, técnicamente será muy parecido al Samsung Galaxy S8, la única diferencia notable la vemos en el procesador. La cámara será otro elemento diferenciador por lo que lo vamos a dejar para más adelante.

Si el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S8 montan un hardware tan semejante, ¿notaremos una diferencia en el rendimiento? Evidentemente sí, aunque será poco notable. La principal diferencia la veremos en la autonomía del Samsung Galaxy S9 que será superior a la de su predecesor.

Aunque se espera que ambos modelos cuenten con la misma batería de 3.000 mAh, aunque a lo mejor el S9 finalmente monta una de 3.200 mAh, el SoC Snapdragon 845 optimiza muy bien los procesos para alargar un poco más la autonomía del terminal. Además si finalmente los rumores son ciertos y el Samsung Galaxy S9 monta una batería de grafeno, la diferencia en este aspecto sería impresionante.

Sabemos que Samsung ha desarrollado una tecnología que permite reducir el grosor de la pantalla, además de una mejora en sus placas bases que harán que la versión con Exynos 9810 tengan más espacio para añadir otros componentes. O ampliar el tamaño de su batería.Pero en este caso el problema es que esta mejora solo se implementaría en la versión con procesador Exynos por lo que no afectaría al modelo que llegará a Europa así que dejaremos este apartado de lado.

Características de la cámara del Samsung Galaxy S9

La cámara del Samsung Galaxy S9 será muy superior a la del Galaxy S8

Donde sí que notaremos una diferencia notable será en el apartado fotográfico. La cámara del Samsung Galaxy S9 nos va a sorprender. Así de sencillo. Si bien es cierto que la cámara del Samsung Galaxy S8 ya era bastante buena, hay una serie de factores que marcarán la diferencia.

Y es que se espera que el Samsung Galaxy S9 monte un nuevo sensor de 12 megapíxeles que contará con una apertura variable de f /1.5 a F/2.4 para que se adapte a las condiciones de luz de la escena que queremos capturar, además de hacer mejores fotos con efecto bokeh o desenfocado.

Otra de las novedades que traerá la cámara es el modo super lento que permitirá capturar vídeos a cámara lenta a una velocidad de 960 fotogramas por segundo. El nuevo sensor ISOCELL ofrecerá un enfoque aún más rápido y preciso, por no hablar del zoom óptico, estabilización óptica de imagen, grabación de vídeo en 4K a 60 fps, modo DSLR y demás funciones que incorporará la cámara del Samsung Galaxy S9 que harán que sea mucho mejor que la del Samsung Galaxy S8.

Cámara del Samsung Galaxy S8

En definitiva, por fuera el Samsung Galaxy S9 será muy parecido a su predecesor, excepto por los materiales utilizados en la construcción, altavoces estéreo y la posición del sensor de huellas dactilares. Y por dentro tenemos un terminal más potente y con una serie de novedades, como su impresionante cámara, que harán que valga la pena el cambio de teléfono.

¡Sé el primero en comentar!