Motivos de sobra para comprar el Samsung Galaxy A55 y ninguno para no hacerlo
Si hay un móvil que está acaparando todas las miradas últimamente es el Samsung Galaxy A55. Este gama media ha irrumpido con fuerza en el mercado, siguiendo al estela del pasado superventas de la marca en busca de repetir este hito. El nuevo modelo cuenta con algunas mejoras que merece la pena tener en cuenta y que acaban posicionándolo como uno de los mejores móviles por su precio, así que hemos venido a repasar los motivos que existen para afrontar su compra y otros para no hacerlo si es que los hay.
La gama media de Samsung goza de una popularidad enorme dada la calidad que esconden sus dispositivos. Todos los años se convierten en una tentación y una experiencia que roza los modelos más premium del momento. Existen motivos de sobra para que el Samsung Galaxy A55 sea tu próximo teléfono personal y aquí detallamos todos y cada uno de ellos.
Comprar el Samsung Galaxy A55 es un acierto
A simple vista no hay grandes cambios en el Samsung Galaxy A55 respecto al Galaxy A54, pero lo cierto es que el modelo de última generación es una de las alternativas de gama media más recomendadas y si el antiguo ya era bueno, este es un fuera de serie. El teléfono de Samsung lo tiene todo para triunfar y a continuación repasamos algunos de sus apartados clave:
Un diseño mucho más refinado
Este nuevo móvil de Samsung se despide del plástico para apostar por un material más elegante y refinado como es el aluminio. Esto unido a unos bordes que son más rectos y suavizados, así como un cristal por la parte trasera que cubre toda la carcasa. Gracias a estas condiciones, la parte de atrás luce espectacular con un brillo que salta a la vista y destaca todavía más el diseño del Samsung Galaxy A55.
Mejora de rendimiento
Como suele ser habitual en los saltos generacionales entre smartphones, existen mejoras de rendimiento de por medio. El Galaxy A55 lleva el nuevo procesador Exynos 1480 de Samsung en vez del Exynos 1380 que ahora está presente en el Galaxy A35. Este nuevo chipset asegura más potencia y eficiencia de batería pese a que la diferencia no es abismal, pero lo notarás en la velocidad de carga de los juegos más exigentes.
Cámara con resultados más potentes
La cámara es también de 50 MP con OIS al igual que la del modelo anterior, aunque este Samsung Galaxy A55 está algunos escalones por encima, sobre todo a la hora de hacer fotos de noche. Los resultados son más consistentes y parecen más los de un teléfono premium que los de uno de gama media. Los colores y la nitidez cuando la iluminación es baja resultan excepcionales y es de los mejores móviles por este precio que hemos probado fotográficamente hablando.
De hecho, el modo automático nocturno, el cual se activa solo cuando detecta que falta luz en la escena, es de los mejores que hemos visto en la gama media, superando a lo que el A54 y otros grandes smartphones de la firma coreana han ofrecido en el pasado. se nota que la IA ayuda, y mucho, a conseguir grandes escenas nocturnas.
Un único motivo para esperar su compra
Que el Samsung Galaxy A55 sea uno de los móviles más populares del momento no es para menos. La marca surcoreana siempre apuesta por la calidad en sus dispositivos y este modelo es el aspirante a la gama premium por mucho menos dinero. Aun así, puede que para muchos siga siendo un móvil caro de por sí dado su precio que ronda los 500 euros, aunque por la experiencia que ofrece Samsung merece muchísimo la pena.
Quizá esperar a una buena oferta sea el momento ideal para comprar el Samsung Galaxy A55 por unos 400 euros, ya que por este precio hay pocos móviles que te garanticen la calidad de este dispositivo. Todo esto teniendo en cuenta que llega con Android 14 y One UI 6.1 como las actualizaciones más recientes del sistema operativo y capa de personalización, así como las especificaciones tan equilibradas delas que presume y que permiten disfrutar de cualquier actividad al máximo rendimiento posible.