Samsung y Xiaomi tienen los mejores móviles de gama media, ¿cuál me compro?

Samsung y Xiaomi tienen los mejores móviles de gama media, ¿cuál me compro?

Ricardo Fernández

Elegir entre Samsung y Xiaomi es como elegir entre mamá y papá. Los móviles de ambas marcas presumen de una calidad indiscutible, pero a la hora de comprar un nuevo smartphone solo puede quedar una. En este artículo comparamos los principales móviles de gama media de las dos para saber cuál es mejor para ti.

El catálogo tanto de Samsung como de Xiaomi es bastante extenso y pone al alcance del usuario una amplia serie de dispositivos para todos los públicos y precios. Esto quiere decir que puedes escoger entre muchos para determinar cuál es el que más se ajusta a tus preferencias, gustos y necesidades. Puedes estar tranquilo, la calidad de cualquiera de estas dos marcas te va a dejar más que satisfecho. No obstante, hay que tener en cuenta que la nueva generación de smartphones de Samsung no se ha presentado todavía, mientras que la de Xiaomi sí lo ha hecho.

Samsung Galaxy A14 vs. Redmi Note 13

redmi note 13 4g camaras

Los móviles de gama media más económicos de ambas marcas con el Samsung Galaxy A14 y Xiaomi Redmi Note 13. Este último muestra una superioridad evidente a nivel de prestaciones por varios motivos, como su pantalla AMOLED de 120 Hz y cámara principal de 108 MP con mucho detalle. El Galaxy A14 es un modelo humilde que está pensado para las tareas más básicas con la menor exigencia, pero acompañado de una construcción premium con diseño antihuellas y un precio mucho más bajo que el nuevo móvil de Xiaomi.

Cuál es mejor para comprar

Es muy fácil elegir entre estos dos móviles de gama media de Samsung y Xiaomi, ya que el Galaxy A14 lo puedes encontrar ahora mismo desde 120 euros y sale mucho más barato; ideal para los que quieren gastar lo mínimo posible al cambiar de móvil y disfrutar de un buen teléfono. Los más ambiciosos tienen a su disposición el Redmi Note 13 por unos 180 euros como mínimo y una calidad-precio indiscutible. Si quieres las mejores características por el menor dinero posible, el de Xiaomi es lo que buscas.

Xiaomi Redmi Note 13
Xiaomi Redmi Note 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Samsung Galaxy A14
Samsung Galaxy A14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy A34 vs. POCO X6 Pro 5G

Samsung Galaxy a34 móvil

Dentro de la gama media más competitiva se encuentran el Galaxy A34 por parte de Samsung y el POCO X6 Pro 5G por la de Xiaomi. Ambos son smartphones muy equilibrados que ofrecen un rendimiento a la altura bajo cualquier circunstancia, pero presentan algunas diferencias importantes de cara al consumidor. El Samsung Galaxy A34 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED con una precisión de color altísima y una cámara de 48 MP muy versátil, mientras que el POCO X6 Pro apuesta por un rendimiento superior con el procesador Dimensity 8300 Ultra junto a una carga rápida de media hora. La batería de ambos modelos es idéntica y llegan con la actualización Android 14, la versión más reciente del sistema.

Qué móvil de gama media me compro

¿Eres un amante de los videojuegos y estás acostumbrado a jugar mucho desde el móvil? Pues el POCO X6 Pro tiene una potencia muy por encima de los 349 euros que cuesta, asegurando una experiencia rápida y fluida en todo momento con una autonomía impecable. El Galaxy A34 de Samsung no alcanza tal rendimiento, pero lo compensa con una pantalla de mayor calidad y una cámara más pulida con colores muy naturales. La gran diferencia es que este último lo puedes comprar ahora mismo por casi 150 euros menos y esto puede ser determinante para la mayoría.

POCO X6 Pro 5G
POCO X6 Pro 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Samsung Galaxy A34 5G
Samsung Galaxy A34 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy A54 vs. Redmi Note 13 Pro+

Samsung Galaxy A14 carcasa

El superventas de gama media entre los móviles de Samsung es el Galaxy A54 y Xiaomi tiene el suyo propio con el Redmi Note 13 Pro+ como tope de gama en su familia de smartphones intermedia. Pese a que son dos modelos de garantías en cualquier sentido, siguen existiendo diferencias. El Redmi Note 13 Pro+ es mucho más completo, pero también bastante más caro que el Galaxy A54. Xiaomi ha equipado su móvil con todo lo indispensable para un rendimiento premium: carga de 120W para cargar al 100% en 15 minutos, pantalla AMOLED de 120 Hz, procesador potente y una cámara de 200 MP con una barbaridad de detallismo.

Enfrente tiene al Samsung Galaxy A54 que se mantiene firme con One UI 6.0 y Android 14 a la cabeza junto a una serie de prestaciones de gran nivel, donde destaca por encima del resto su cámara tan prometedora con una naturalidad y realismo impresionante pese a que el detalle no es tan impactante. Este cuenta con una batería duradera y buena potencia pese a no ser tan rápido como el Redmi Note 13 Pro+ 5G, aunque logrará satisfacer tus necesidades de sobra si lo que buscas es un móvil de gama media al uso.

Si fuera tú, compraría este

La decisión aquí es más complicada debido a que ambos móviles muestran un gran rendimiento. Sin embargo, los más exigentes deberían optar por el de Xiaomi para hacerse con un teléfono de características premium desde cerca de 500 euros. Por su parte, el Galaxy A54 5G presenta una experiencia más sofisticada y equilibrada sin renunciar a prestaciones top, con una cámara sorprendente y un software muy especial. Además, el precio del teléfono de Samsung es mucho más atractivo.

A igualdad de pecio, si aprovechamos alguna oferta que encontremos en tiendas, tenemos muy complicado elegir, pero si nos pusieran una pistola en la cabeza, quizá la mejor batería y carga rápida del teléfono de Xiaomi nos harían decantarnos por el Redmi Note 13 Pro 5G.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Samsung Galaxy A54 5G
Samsung Galaxy A54 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.