El inesperado móvil súper barato de Samsung que está a punto de llegar a España
Llevábamos mucho tiempo esperando el lanzamiento de un nuevo modelo de la serie M de Samsung por su precio económico y evidentes diferencias con la línea A de smartphones. Ahora, esta situación está muy cerca de producirse a causa de que un nuevo móvil de gama media ha hecho acto de presencia en las tienda web de Samsung de determinados países y su llegada a España es casi inminente.
Parece que Samsung está anunciando el Samsung Galaxy M15 5G en Irak y Levante (el país, no la ciudad), mientras que próximamente podría extenderse a más países, incluido España. Hasta entonces solo queda esperar, pero este suceso nos ha permitido conocer de antemano las características oficiales del Galaxy M15 5G al completo.
Samsung Galaxy M15 sin secretos
La hoja del producto en la tienda de Samsung revela las especificaciones del Samsung Galaxy M15 y lo cierto es que se trata de un modelo competitivo dentro de la gama media, con una potencia por encima de lo habitual y una batería que promete una duración más extensa que sus competidores. Además, el modelo aterriza con una configuración de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque quizá en España obtenga una mayor variedad de versiones.
La pantalla del Samsung Galaxy A15 utiliza un panel Super AMOLED, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Su brillo es de 800 nits y cuenta con Vision Booster. Unas condiciones dentro de lo esperadas para un móvil de gama media, aunque quizá la presencia del notch en forma de gota es evitable en los tiempos que corren. Tiene unas dimensiones de 6,5 pulgadas, un peso de 217 gramos y un grosor de 9,3 mm. Aparece con un diseño trasero diferente, ya que cambia su parte lisa por un característico patrón a cuadros que se aprecia a simple vista. Pese a su peso, parece cómodo de usar.
El modelo de procesador que lleva el Samsung Galaxy M15 no está confirmado en la web oficial, ya que únicamente se menciona que es un procesador Octa-Core con soporte 5G. Hay quienes sugieren que podría tratarse de un chip Dimensity 6100+ de MediaTek, pero hasta confirmación oficial por parte de Samsung solo queda esperar. Lo que sí está garantizado es que la batería del Galaxy M15 será una de las más grandes hasta la fecha en un smartphone Android de las principales marcas y es que alcanza una autonomía de 6.000 mAh, mientras que la carga rápida es de 25W, lo que supone el 100% de carga en una hora más o menos.
Sobre la cámara del Samsung Galaxy M15 cabe destacar, a la espera de ver los resultados, que monta un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 5 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y una cámara frontal de 13 MP. Un conjunto de lentes variado que utiliza flash LED para las tomas en escenarios nocturnos.
Lanzamiento en España
Otras de las características confirmadas del Samsung Galaxy M15 son la conectividad 5G, Bluetooth 5.3, ranura para Jack de 3,5 mm, escáner de huellas en el lateral y un único altavoz. Todo esto junto con One UI 6.1 basado en Android 14 bajo el capó a nivel de software. Promete 4 actualizaciones de Android y 5 de seguridad, para que te dure más tiempo.
Estamos a la espera de que el Samsung Galaxy M15 aparezca de forma oficial en la tienda de España al igual que ha ocurrido en la de otros países. Por el momento el producto aparece como fuera de stock, así que ni siquiera es posible conocer el precio al cambio hasta que se desvele la cifra en España. Este momento debería ser inminente visto lo visto, así que estaremos atentos para haceros llegar la información del nuevo gama media de Samsung.