¿Tu Samsung Galaxy es lento? Aceléralo al máximo

¿Tu Samsung Galaxy es lento? Aceléralo al máximo

Daniel Caballero

Con el paso del tiempo, todo dispositivo móvil acabará volviéndose más lento que antes. Esto es así, y lo seguirá siendo. Por muy sofisticados que sean los smartphones, siguen teniendo que vivir por ahora con la degradación continua de sus componentes internos, como su procesador. Sin embargo, podemos llegar a mejorar su rendimiento si tenemos en cuenta una serie de ajustes o trucos.

Este es el caso de hoy con los móviles de Samsung. Dentro de su capa de personalización One UI, nos encontramos diferentes posibilidades con las que podremos mejorar la potencia que nos ofrece nuestro smartphone Galaxy y que no sea tan lento. Por ello, si ves que ha perdido rendimiento con el tiempo, con estos trucos conseguirás hacer que vuelva a ser lo que era. Eso sí, será difícil que rinda como el primer día en el que lo sacaste de la caja, pero, aun así, será una mejora notable. También es cierto que existen otras opciones mucho más drásticas que pasan por reparaciones, cambios de piezas y otros tipos de procesos, aunque de momento, solo os explicaremos como mejorar el rendimiento desde el propio sistema.

Utiliza Galaxy Booster

Para ello, deberemos contar con este software de Samsung que se conoce como Galaxy Labs. A partir de ahí, podremos dar uso de uno de los módulos que se encuentran en esta herramienta de la compañía surcoreana, conocida como Galaxy App Booster. Esta se encargará de mejorar la potencia del smartphone al ejecutar tanto las aplicaciones como los juegos en nuestro teléfono Samsung. Por tanto, siempre será una buena opción.

Además, Galaxy App Booster podremos mejorar el rendimiento de las apps en el móvil hasta en un 15%. Por lo tanto, una vez te instales, Galaxy Labs desde la tienda de apps de Samsung y entres, deberás descargarte el módulo Booster. Después, tendrás que pulsar sobre la opción de optimizar. Eso sí, debes tener en cuenta que el consumo de energía será mucho más elevado que antes.

Optimiza tu Samsung

Los dos anteriores métodos no serán los únicos que nos encontraremos en todos los smartphones Galaxy de Samsung. Dentro de todas las herramientas que nos ofrece One UI, también nos encontramos un apartado propio en el que podemos llevar a cabo un mantenimiento completo cada vez que queramos del teléfono móvil.

Por lo tanto, solo deberemos saber cómo darle un correcto uso para lograr que el sistema del teléfono pueda rendir a la perfección. Pues, a lo mejor, la potencia de este se ha visto afectada por algún tipo de fallo del propio software del móvil. De esta forma, podríamos incluso hasta corregirlo para que vuelva a tener un rendimiento óptimo como el que tenía hace no mucho tiempo atrás.

Optimizar Samsung

Para ello, deberemos seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes del Galaxy.
  2. Baja hasta el apartado de Cuidado batería y dispositivo.
  3. Entra y toca en Optimizar ahora.

El propio teléfono habrá llevado a cabo un análisis exhaustivo, con el que podrá llegar a optimizar el terminal con el fin de conseguir que su rendimiento mejore notablemente.

Opciones de One UI

En la capa de personalización de nuestro teléfono móvil se esconden numerosas fórmulas mediante las que podremos llevar a cabo sin muchas complicaciones una configuración mediante la cual podamos reducir de manera drástica el consumo de los diferentes recursos que están en nuestro teléfono. Bien es cierto que no podemos pasar por alto que para que esto se dé, quizás tengamos que decir adiós o usar la tijera para recortar ciertas funcionalidades de nuestro teléfono, pero estarán más que justificadas cuando vemos la mejora en el rendimiento.

Cuidado con las acciones en segundo plano

Una de las cuestiones que más debemos cuidar al momento de llevar a cabo la optimización de los recursos que vemos en nuestro teléfono móvil y que pueden ayudarnos a hacer de este mucho más rápido, una de las más importantes acciones que debemos llevar a cabo es la vigilancia de los recursos en segundo plano. Actualizaciones y descargas, son solo algunas de las acciones que nuestro móvil realiza cuando no estamos usando concretamente estas apps, por lo que en este caso tendremos que estar muy pendientes de lo que sucede desde la configuración de nuestro Samsung.

De esta manera, como ya hemos comentado, tendremos que acceder a la configuración de nuestro móvil para comprobar qué apps se están actualizando y consumiendo recursos en segundo plano, por lo que en este caso, tendremos la opción de configurarlo todo correctamente. Esto podremos comprobarlo desde el apartado de ‘Privacidad’ y una vez allí comprobar lo que está operativo en la pestaña de ‘Actualizaciones en segundo plano’, por lo que en este caso tendremos que comprobar qué apps se están ejecutando dentro de estas circunstancias.

En el caso de que tengas problemas con las apps que se encuentran en segundo plano, siempre tendrás la posibilidad de llevar a cabo la limpieza de la misma de la mano de alguna de las apps que te den la posibilidad de eliminar todo el contenido en segundo plano. En la tienda de aplicaciones tendrás la posibilidad de hacerte con varias de estas aplicaciones.

Cambia sus animaciones

Uno de los primeros apartado que deberemos ajustar será el caso de las animaciones. Estas pueden ser de gran utilidad, aunque si sabemos configurar la velocidad en la que se ejecutan, podremos aumentar de manera considerable el rendimiento del móvil de Samsung. Pero, para poder acceder a ellas, tendremos que activar las opciones de desarrollador. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Dirígete al apartado Acerca del teléfono.
  3. Entra en Información de software.
  4. Busca la sección llamada Número de compilación y pincha repetidas veces en ella hasta que os aparezca en pantalla un aviso que te indicará que las opciones de desarrolladores se han activado.
  5. Vuelve al menú de Ajustes y baja del todo hasta encontrar las Opciones de desarrollador.

Opciones desarrollador Samsung

Al entrar en estas opciones, nos encontraremos ante la posibilidad de acelerar o disminuir la velocidad de estas animaciones. Dentro, deberemos indicar el valor 0.5x en los siguientes elementos:

  • Escala de animación de ventana.
  • Escala de transición-animación.
  • Escala de duración de animación.

En cambio, si aun así tu dispositivo sigue yendo despacio, siempre puedes optar por eliminar las animaciones de tu Samsung Galaxy:

  1. Entra en ajustes.
  2. Pulsa sobre el apartado de Accesibilidad > Mejoras de la visibilidad.
  3. Haz clic sobre Eliminar animaciones.

Eliminar animaciones Samsung

Libera espacio

Una de las grandes posibilidades que tienes contigo al momento de querer mejorar el rendimiento de tu dispositivo es la de eliminar por completo los archivos basura de tu dispositivo, ya que son los que seguramente estén ocupando gran parte de la memoria RAM de nuestro dispositivo. De esta manera, tienes la opción de hacer lo propio con la eliminación de los archivos basura más grandes que existan.

De esta manera tienes la opción de hacerlo de diferentes maneras; la primera de ellas, a través de una app, que precisamente no hay pocas en la tienda de aplicaciones con las que poder hacer la limpieza de tu dispositivo. También podrás hacerlo de manera manual eliminando todo lo que no te interese, aunque este sea un proceso algo tedioso que no será muy cómodo. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que lo que más va a hacer daño a nuestro teléfono son los archivos basura que tanto ocupan dentro del móvil.

 Adiós a Bixby

Uno de los posibles culpables de que la potencia de nuestro móvil se haya visto afectada puede que sea el asistente de voz que se incluye en los terminales de Samsung, nos estamos refiriendo a Bixby. Por suerte, existe la posibilidad de desactivar esta herramienta inteligente cuando queramos.

Lo primero que quitaremos del Galaxy será el reconocimiento de voz. Para conseguirlo, deberemos seguir estos simples pasos.

  1. Busca la app de Bixby en tu terminal Samsung.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre las tres rayas horizontales en la derecha.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Después, accede a Activación por voz y deshabilita la opción de Activar con ‘Hi, Bixby’.

Además, no será la única manera de deshacernos de Bixby, ya que también podemos desactivar el botón con el que podemos invocar a este asistente virtual.  Si este es tu caso, tendrás que seguir los siguientes pasos para deshacerte del botón:

  1. Entra en los ajustes.
  2. Pulsa sobre el apartado de Funciones avanzadas.
  3. Haz clic en la opción de Botón Función.
  4. Elige otra función en lugar de abrir Bixby.

Y es que, para deshacerte este asistente mediante el botón que esté asignado, será necesario que elijas abrir otras aplicaciones usando esta herramienta. Es decir, te pedirá que elijas qué aplicación es la que deseas abrir usando este método. El único problema que nos vamos a encontrar con esto, será en cuanto a la comodidad de tener el asistente siempre disponible para nosotros al momento de querer abrir el mismo y usarlo; algo que por otro lado, no será traumático si no lo usábamos con asiduidad.

Desactiva el panel Edge

Queramos o no, la función panel Edge de los Samsung Galaxy no solo afectará al consumo de energía de nuestros dispositivos móviles, sino que también podrá influir en la potencia que tiene el terminal. Además, en los propios foros oficiales de la firma surcoreana, han sido muchos los usuarios que han recomendado llegar a tomar esta medida en el momento en el que han visto como el rendimiento de su teléfono era bastante malo.

Desactivar paneles Edge Samsung

Lo mejor de todo, es que los pasos para conseguir desactivar la función de los paneles Edge será realmente sencillos y rápidos de llevar a cabo. Por tanto, sigue este proceso:

  1. Entra en los ajustes.
  2. Pulsa sobre el apartado de Pantalla > Paneles Edge.
  3. Haz clic en el interruptor para desactivar esta función (si está desmarcado, es decir, en gris, significará que lo tienes deshabilitado en tu Samsung Galaxy).

De esta manera, eliminaremos de golpe y porrazo, gran parte de los problemas que podemos encontrarnos con nuestro dispositivo al momento de usarlo con normalidad y veremos como su rendimiento aumenta bastante.

Configuraciones automáticas

Una de las herramientas que esconde One UI, el sistema operativo de tu móvil Samsung, para mejorar el rendimiento de sus dispositivos sin que tengas que hacer nada, es la opción de la  configuración automática. Esta va a realizar una serie de acciones de optimización y limpieza, de forma autónoma, que harán que tu smartphone funcione mejor día a día.

Para activarlo, debes acudir al panel de Configuración y bajar hasta el menú de Mantenimiento del dispositivo. Aquí, abajo del todo, encontrarás el menú de Más opciones y, dentro de éste, el panel de ajustes avanzados. Ahora lo único que debes hacer es activar la configuración automática de una de estas herramientas:

  • Optimización automática: habilita este pulsador para optimizar tu teléfono todos los días a un horario establecido.
  • Reinicio automático: Haz que el teléfono se reinicie solo (y elimine errores) cuando tu quieras.
  • Optimizar la configuración: Activa esta opción para ahorrar batería optimizando el smartphone cuando esté en modo reposo

Desactiva Samsung Free

Los móviles de la marca coreana pueden usar Google Discover en la pantalla de inicio, pero por defecto tienen una herramienta, similar, del fabricante, Samsung Free. Desafortunadamente, no está optimizado correctamente, y ya se ha comprobado que genera problemas de lag o retardos en el móvil.

Por eso, lo más recomendable es cambiarlo por la opción de Google, o desactivarlo por completo en el terminal. Para ello solo debes mantener el dedo pulsado unos segundos en un área vacía de la pantalla de inicio y deslizar el dedo hacia la derecha. Luego elige usar Discover o deshabilitar el panel de noticias la compañía.

Usa la RAM virtual

One UI 4.1 hizo su debut en la serie Samsung Galaxy S22 y, entre las diferentes novedades del dispositivo, una de las características más llamativas incluidas en el sistema operativo es RAM Plus, lo que nos permite asignar una parte del almacenamiento de nuestro teléfono para que actúe como RAM virtual, al igual que hemos visto en Xiaomi, OPPO y otras marcas que usan similares tecnologías.

En teoría, esto debería ayudar al rendimiento multitarea y permitir que los dispositivos con menos RAM real mantengan más aplicaciones abiertas en segundo plano. La propia opción te permite añadir diferentes cantidades de RAM en función de tu teléfono móvil, y así se hace:

  1. Abre los ajustes del teléfono
  2. Baja hasta el menú de Mantenimiento y batería
  3. Dentro de esta opción, localiza el apartado de Memoria
  4. En la parte inferior de esta nueva pantalla, encontrarás la opción RAM Plus si tu smartphone es compatible
  5. Al pulsa sobre ella, podrás elegir si aumentar la memoria de smartphone en 2, 4, 6 u 8 GB
  6. Tras finalizar, reinicia el móvil para comprobar si ahora tu Samsung rinde mejor

En el caso de que no encuentres estas opciones, seguramente es porque todavía no has actualizado el smartphone a One UI 4.1. También puede deberse a que tu móvil no cuente con la posibilidad de realizar el cambio entre la memoria RAM y el almacenamiento, por lo que debes comprobar previamente esto antes de que te pueda dar más problemas.

Las opciones más drásticas

Todo lo que te hemos explicado hasta ahora ha ido para poner una solución a los diferentes problemas que se encontraban relacionados con el sistema de nuestro dispositivo, pero no siempre el error y la forma de aumentar el rendimiento estará ahí. Hay soluciones algo más drásticas que seguramente sean de absoluta urgencia y la usemos para llevar a cabo una mejora exponencial del rendimiento en nuestro dispositivo.

Cambia la batería

Puede parecer extraño en un principio, pero a decir verdad, una de las posibilidades que podemos tener a la hora de mejorar el rendimiento y la velocidad con la que opera nuestro teléfono móvil, es la de cambiar la batería del teléfono. Una batería que seguramente, con el tiempo, al igual que ha ocurrido con el rendimiento, está absolutamente desgastada, por lo que esta será una de las opciones que tenemos a la hora de intentar mejorar el mismo, gracias a este cambio de batería. De esta manera, con este cambio, se irán muchos de los problemas que estamos teniendo con el rendimiento.

Y es que aunque pueda parecer lo contrario, a decir verdad, cuando la batería se encuentra degradado o no da lo que se debería esperar de ella, es normal que comencemos a preocuparnos y que la misma empiece a consumir más recursos de los que serían necesarios para su correcto funcionamiento.

Al consumir más recursos de los que debería, tendrás menos recursos disponibles para otras herramientas, lo que irá a provocar que, por supuesto, nuestro móvil vaya mucho más lento de lo que, en realidad, tendría que ir. Para ello, no hay nada mejor que pasar por el servicio técnico para que nos asesoren de la forma en la que debemos de proceder para cambiar este componente.

Formatea el teléfono

Llegamos a un terreno mucho más complicado en el que tendremos que ejecutar acciones que ya vayan a poder comprometer la integridad del dispositivo y hablamos del formateo del dispositivo. Esto podrás hacerlo desde los ajustes del dispositivo y restablecerlo todo a los parámetros e fábrica. Una vez realices el formateo de tus dispositivo, tu móvil quedará como si fuera el primer día que lo usas. Una vez completo este proceso, deberás volver a introducir la copia de seguridad en tu dispositivo y cuando lo hagas, volverás a tener todos los archivos que hasta ahora formaban parte de tu dispositivo sin mayores esfuerzos. Por esta razón, antes de hacer el formateo de tu teléfono móvil, te sugerimos que hagas una copia de seguridad de los datos más importantes que tienes dentro de tu dispositivo.

Además, en tu teléfono se van acumulando poco a poco una gran cantidad de archivos basura que por supuesto, también consumen gran parte de la memoria de nuestro dispositivo. Por lo tanto, este formateo también va a ayudar a que borremos gran parte de los archivos basura del mismo, por lo que en cualquier caso, será una buena forma de deshacerte de ellos.

Acude al servicio técnico

En el caso de que todos estos procesos que estamos realizando te parezcan demasiado liosos y no quieras complicarte demasiado la vida en busca de una solución para tu teléfono, quizás tengas que pensar en alternativas de calidad que te aseguren que tu móvil va a funcionar mucho mejor. En este sentido, pocas opciones hay mejores como la de ponernos en manos de un profesional y que sean ellos mismos los que no sindiquen cómo podemos hacer para poder temer a punto nuestro teléfono y que el Samsung Galaxy que tenemos con nosotros funcione como nunca lo ha hecho hasta ahora.

Para eso, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con el propio fabricante y que sean ellos los que nos deriven en caso de que fuese necesario, al servicio técnico homologado que corresponda con el objetivo de poder darnos solución a nuestro problema. De esta manera, podremos saber exactamente qué es lo que está ocurriendo con nuestro teléfono móvil esperando que nos den una respuesta, tanto si es un error de rendimiento o algo parecido que esté dificultando el uso de nuestro Samsung.

Por supuesto, antes de pasar por la reparación, tambiñen podrás hacer lo propio por el servicio de soporte, para intentar buscar una solución que nos evite tener que llegar hasta aquí. Este proceso lo podrás hacer de diferentes maneras, ya que podrás intentar buscar la solución llamando, por chat o incluso escribiendo en el foro de soporte para que te contesten todos los usuarios que hayan pasado por aquí.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.