Trucos para darle más potencia a tu Samsung Galaxy

Con el paso del tiempo, todo dispositivo móvil acabará volviéndose más lento que antes. Esto es así, y lo seguirá siendo. Por muy sofisticados que sean los smartphones, siguen teniendo que vivir por ahora con la degradación continua de sus componentes internos, como su procesador. Sin embargo, podemos llegar a mejorar su rendimiento si tenemos en cuenta una serie de ajustes o trucos.

Este es el caso de hoy con los móviles de Samsung. Dentro de su capa de personalización One UI, nos encontramos diferentes posibilidades con las que podremos mejorar la potencia que nos ofrece nuestro smartphone Galaxy. Por ello, si ves que ha perdido rendimiento con el tiempo, con estos trucos conseguirás hacer que vuelva a ser lo que era. Eso sí, será difícil que rinda como el primer día en el que lo sacaste de la caja, pero, aun así, será una mejora notable.

Cambia sus animaciones

Uno de los primeros apartado que deberemos ajustar será el caso de las animaciones. Estas pueden ser de gran utilidad, aunque si sabemos configurar la velocidad en la que se ejecutan, podremos aumentar de manera considerable el rendimiento del móvil de Samsung. Pero, para poder acceder a ellas, tendremos que activar las opciones de desarrollador. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Dirígete al apartado Acerca del teléfono.
  3. Entra en Información de software.
  4. Busca la sección llamada Número de compilación y pincha repetidas veces en ella hasta que os aparezca en pantalla un aviso que te indicará que las opciones de desarrolladores se han activado.
  5. Vuelve al menú de Ajustes y baja del todo hasta encontrar las Opciones de desarrollador.

Opciones desarrollador Samsung

Al entrar en estas opciones, nos encontraremos ante la posibilidad de acelerar o disminuir la velocidad de estas animaciones. Dentro, deberemos indicar el valor 0.5x en los siguientes elementos:

  • Escala de animación de ventana.
  • Escala de transición-animación.
  • Escala de duración de animación.

En cambio, si aun así tu dispositivo sigue yendo despacio, siempre puedes optar por eliminar las animaciones de tu Samsung Galaxy:

  1. Entra en ajustes.
  2. Pulsa sobre el apartado de Accesibilidad > Mejoras de la visibilidad.
  3. Haz clic sobre Eliminar animaciones.

Eliminar animaciones Samsung

Utiliza Galaxy Booster

Para ello, deberemos contar con este software de Samsung que se conoce como Galaxy Labs. A partir de ahí, podremos dar uso de uno de los módulos que se encuentran en esta herramienta de la compañía surcoreana, conocida como Galaxy App Booster. Esta se encargará de mejorar la potencia del smartphone al ejecutar tanto las aplicaciones como los juegos en nuestro teléfono Samsung. Por tanto, siempre será una buena opción.

Además, Galaxy App Booster podremos mejorar el rendimiento de las apps en el móvil hasta en un 15%. Por lo tanto, una vez te instales, Galaxy Labs desde la tienda de apps de Samsung y entres, deberás descargarte el módulo Booster. Después, tendrás que pulsar sobre la opción de optimizar. Eso sí, debes tener en cuenta que el consumo de energía será mucho más elevado que antes.

Optimiza tu Samsung

Los dos anteriores métodos no serán los únicos que nos encontraremos en todos los smartphones Galaxy de Samsung. Dentro de todas las herramientas que nos ofrece One UI, también nos encontramos un apartado propio en el que podemos llevar a cabo un mantenimiento completo cada vez que queramos del teléfono móvil.

Por lo tanto, solo deberemos saber cómo darle un correcto uso para lograr que el sistema del teléfono pueda rendir a la perfección. Pues, a lo mejor, la potencia de este se ha visto afectada por algún tipo de fallo del propio software del móvil. De esta forma, podríamos incluso hasta corregirlo para que vuelva a tener un rendimiento óptimo como el que tenía hace no mucho tiempo atrás.

Optimizar Samsung

Para ello, deberemos seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes del Galaxy.
  2. Baja hasta el apartado de Cuidado batería y dispositivo.
  3. Entra y toca en Optimizar ahora.

El propio teléfono habrá llevado a cabo un análisis exhaustivo, con el que podrá llegar a optimizar el terminal con el fin de conseguir que su rendimiento mejore notablemente.

Adiós a Bixby

Uno de los posibles culpables de que la potencia de nuestro móvil se haya visto afectada puede que sea el asistente de voz que se incluye en los terminales de Samsung, nos estamos refiriendo a Bixby. Por suerte, existe la posibilidad de desactivar esta herramienta inteligente cuando queramos.

Lo primero que quitaremos del Galaxy será el reconocimiento de voz. Para conseguirlo, deberemos seguir estos simples pasos.

  1. Busca la app de Bixby en tu terminal Samsung.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre las tres rayas horizontales en la derecha.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Después, accede a Activación por voz y deshabilita la opción de Activar con ‘Hi, Bixby’.

Además, no será la única manera de deshacernos de Bixby, ya que también podemos desactivar el botón con el que podemos invocar a este asistente virtual. Si este es tu caso, tendrás que seguir los siguientes pasos para deshacerte del botón:

  1. Entra en los ajustes.
  2. Pulsa sobre el apartado de Funciones avanzadas.
  3. Haz clic en la opción de Botón Función.
  4. Elige otra función en lugar de abrir Bixby.

Y es que, para deshacerte este asistente mediante el botón que esté asignado será necesarios que elijas abrir otras aplicaciones usando esta herramienta. Es decir, te pedirá que elijas qué aplicación es la que deseas abrir usando este método.

Desactiva el panel Edge

Queramos o no, la función panel Edge de los Samsung Galaxy no solo afectará al consumo de energía de nuestros dispositivos móviles, sino que también podrá influir en la potencia que tiene el terminal. Además, en los propios foros oficiales de la firma surcoreana, han sido muchos los usuarios que han recomendado llegar a tomar esta medida en el momento en el que han visto como el rendimiento de su teléfono era bastante malo.

Desactivar paneles Edge Samsung

Lo mejor de todo, es que los pasos para conseguir desactivar la función de los paneles Edge será realmente sencillos y rápidos de llevar a cabo. Por tanto, sigue este proceso:

  1. Entra en los ajustes.
  2. Pulsa sobre el apartado de Pantalla > Paneles Edge.
  3. Haz clic en el interruptor para desactivar esta función (si está desmarcado, es decir, en gris, significará que lo tienes deshabilitado en tu Samsung Galaxy).
¡Sé el primero en comentar!