El Samsung Galaxy A55 es uno de los móviles de gama media más deseados del momento por su gran relación calidad y precio. Si ya su predecesor ha dado mucho que hablar, este lo hará aún más. Si has decidido comprarlo o estás pensando en hacerlo, o te lo acaban de regalar, seguramente quieras conocer algunos trucos para sacarle el máximo provecho. Por eso, te damos algunas ideas que te vendrán bien para dominar este móvil a la perfección.
Son trucos o ajustes no demasiado conocidos que mejorarán tu experiencia de uso del móvil hasta límites insospechables. Te recomendamos que revises los ajustes de tu móvil o lo pruebes porque se esconden muchos trucos secretos que están genial y te vendrán bien llegado el momento.
Aprovecha el potencial de tu Samsung Galaxy A55
Aunque es un móvil genial y pronto lo descubrirás, lo será mucho más si sabes cómo aprovechar sus posibilidades al máximo.
Ahorra batería y cuídala
Si quieres ahorrar batería en tu móvil, solo tienes que activar los ajustes de pantalla con el modo oscuro. Solo tienes que ir a los ajustes del móvil, a la sección pantalla y activar el modo oscuro. Automáticamente, se verá este en color negro sin que tengas que poner un nuevo fondo. Además, te vendrá bien activar el protector de la vista, para que pueda cuidar tu vista cuando lo uses durante largas horas.
Si quieres que tu batería dure más, tendrás que ir a los ajustes de batería de tu teléfono. Lo harás en la opción de Protección de batería, eligiendo entre:
- Batería máxima
- Adaptable
- Básica
Te recomendamos la protección de batería adaptable porque podrá detectar cuándo estás descansando o cuándo es mejor optimizarla. También puedes poner la máxima para que deje de cargarse cuando llegue al 80%, así lo tendrás en el porcentaje adecuado si te despistas o lo dejas cargando en la noche.
Mejora la memoria
Para aumentar la memoria RAM de tu teléfono para que resista a más aplicaciones a la vez o vaya más fluido, podrás hacerlo de forma virtual. Lo puedes hacer desde los ajustes de tu teléfono.
- Ve a los ajustes
- Presiona sobre Bienestar digital
- Ve al apartado en Cuidado del dispositivo
- Elige la opción Ajustes RAM Plus
- Puedes dar a aumentar 2, 4, 6 o 8 GB.
Recuerda que aumentar la RAM virtual lo harás a costa de la memoria de tu teléfono, así que no te lo recomendamos si te queda poco espacio en el móvil.
Usa dos WhatsApp en el mismo móvil
Si quieres tener dos cuentas de WhatsApp, Telegram o otra app en el mismo móvil, sin tener que usar más de uno, puedes usar la opción de Aplicaciones Duales (Dual Messenger) en las Funciones avanzadas del móvil, después de presionar en ajustes.
Podrás duplicar las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone que te lo permitan, como WhatsApp, Facebook, Skype, Telegram y Messenger. Te recomendamos que no uses la lista separada de contactos.
Llega a Bixby o a la app que quieras más rápido
Si quieres llegar antes a Bixby y así pedirle lo que quieras, puedes hacerlo desde el botón lateral de tu teléfono:
- Ve a funciones avanzadas
- Botón lateral
- Activar Bixby al mantener presionado
Si además, quieres entrar en la app que desees antes porque la usas mucho, desde el mismo sitio de Botón lateral puedes activarla directamente al presionar dos veces. Lo haces desde la opción Abrir aplicación, buscándola. Puede servir para WhatsApp, Instagram o la app que más uses.
Haz mejores fotos con las líneas guía
Con las líneas guía podrás colocar las imágenes y objetos que fotografías en donde quieras usando unas delgadas cuadrículas que te ayudan a orientarte mejor y modular el ambiente. Cuando actives la función y lo pruebes descubrirás lo interesante que es:
Solo tienes que hacer esto:
- Ve a cámara
- Presiona sobre la rueda de engranaje de ajustes de cámara
- Desliza hacia arriba
- Pulsa sobre Líneas de guía
- Activa y elige las que quieras usar, por ejemplo de 3×3
Borra a quien quieras de tus fotos
Si vas a la foto que has hecho con el móvil y pulsas en el pincel, ahí aparece la función de borrador de objetos. Si pulsas sobre el objeto que quieres borrar y le das al botón de borrar desaparecerá el objeto simulando el espacio que queda. En ciertas fotos queda un resultado perfecto ya que cubre bien el fondo, mientras que en otras dependiendo de cómo esté el objeto en la foto puede no quedar tan bien. Puedes probar para ver qué tal.
Te sorprenderá lo bien que quedan algunas fotos si lo haces, y ya no tendrás que esperar a hacer la foto perfecta cuando salga alguien detrás o haya algún objeto que no quieras que esté. Sin duda, una de las múltiples funciones de fotos que tienes en tu teléfono y que te encantarán, descubre todas las demás.