Cómo hacer que la autonomía de un Google Pixel dure más

Cómo hacer que la autonomía de un Google Pixel dure más

Ricardo Fernández

Sabemos de antemano que la batería es un elemento indispensable para los usuarios y que los móviles de Google en alguna ocasión han recibido quejas acerca de su duración. Hoy en día estos problemas están más que solventados, pero nunca está de más conocer los procedimientos necesarios para ahorrar batería en tu Google Pixel y alargar su autonomía lo máximo posible. Esto te permitirá llegar a un evento o al final del día con el suficiente porcentaje de batería y no quedarte totalmente incomunicado.

Todos los móviles Android de la actualidad cuentan con funciones de ahorro de energía, aunque los Google Pixel y su batería van más allá con algunas opciones exclusivas fruto de la versión del sistema operativo que incorporan. Utilizarlas sabiamente para reducir el consumo de batería en tu teléfono es indispensable, así como combinarlas para conseguir un resultado más efectivo.

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Cuidados recomendados para la batería

Antes de conocer en profundidad las diferentes opciones, trucos, ajustes o como quieras llamarlo para ahorrar batería en tu Google Pixel es aconsejable tener en cuenta una serie de nociones básicas. Estas son indispensables para mejorar la autonomía del dispositivo en diferentes circunstancias, ya sea para cuidar la batería del teléfono o reducir al máximo el consumo con una simple función.

Usar cargadores oficiales

Lo primero que uno debe hacer es usar los cargadores oficiales o certificados de fabricantes, en este caso Google. Utilizar el adaptador de corriente ideal junto con el cable que viene en la caja del móvil es lo mejor que puedes hacer para mantener intacta la salud de la batería de tu Google Pixel. El cargador oficial de Google cuesta unos 30 euros y ofrece 30W de carga rápida para todos los móviles de la marca estadounidense compatibles, mientras que el cargador inalámbrico te sale por 79,99 euros.

Activar la función de Carga inteligente

Los fabricantes son conscientes de que en numerosas ocasiones dejas tu smartphone cargando por la noche y esto puede acabar siendo dañino a largo plazo; siempre y cuando no actives la opción Carga inteligente. Esta es fundamental para ahorrar batería en tu Google Pixel, asegurándote de que el teléfono no se queda cargando toda la noche debido a que el propio sistema se encarga de detener la carga. Primero necesitará unas 2 semanas para aprender de tus hábitos de carga y conocer a qué hora empiezas a usar el móvil. De esta forma, tu Google Pixel reconocerá los tiempos de carga aproximados y comenzará a parar el proceso cuando sea necesario. Estas son las instrucciones para activar la Carga inteligente:

carga inteligente Google Pixel

  1. Abre la app de ajustes en tu Google Pixel.
  2. Selecciona el apartado Batería.
  3. Activa Usar Carga inteligente.

Habilitar el modo Ahorro de energía extremo cuando sea necesario

Esta función de Android resulta de gran utilidad cuando tienes poca batería en tu Google Pixel y quieres estirarla al máximo. El principal inconveniente es que solo deja activas las funciones indispensables del teléfono, así como algunas apps que tu decidas tener a mano y desactivando el resto. El fondo de pantalla se simplificará al igual que la interfaz, reduciendo todo lo posible el consumo de energía. Así se activa el modo Ahorro de energía extremo en móviles Google Pixel:

  1. Accede a los ajustes de tu teléfono.
  2. Entra a la sección de la batería.
  3. Selecciona Ahorro de batería.
  4. Activa Ahorro de batería extremo

Ahorra batería en tu Google Pixel desde los ajustes de pantalla

Otro de los componentes que más batería gasta de tu Google Pixel es la pantalla. En ella se reproduce constantemente todo lo que pasa en el dispositivo y hay diferentes aspectos que influyen en el consumo de energía. La calidad de imagen, brillo, animaciones… todos estos elementos hacen que la autonomía descienda rápidamente en algunos casos y conviene saber cómo tomar medidas.

Utiliza un fondo estático y no animado

Establecer un fondo de pantalla animado es la peor decisión que puedes tomar para elegir un wallpaper. Estos gastan mucha más batería que uno estático debido a que la pantalla está continuamente en movimiento y cambiando los colores de la imagen.

Lo más recomendable es utilizar un fondo con tonos oscuros para ahorrar batería de tu Google Pixel y puedes hacerlo con tan solo mantener pulsado con el dedo en la pantalla de inicio. Luego, basta con seleccionar el fondo de pantalla que más te guste.

Desactiva la pantalla cuando no la estás usando

Cuando no estás con el móvil en la mano es importante que la pantalla se apague para no seguir consumiendo batería de tu Google Pixel. Por esta razón, los móviles de la marca estadounidense cuentan con una funcionalidad que permite apagar por completo la pantalla del móvil incluso cuando estás cerca o levantas la mano. Esto se hace a través de la opción de Pantalla de bloqueo inactiva para los modelos Pixel 4, aunque aquellos con uno de los lanzamientos posteriores deben hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de ajustes de Google Pixel.
  2. Accede al interior del apartado Pantalla y selecciona Avanzado.
  3. Pulsa sobre Pantalla de bloqueo.
  4. Desactiva Mostrar información y hora.

Desactiva la pantalla fluida para ahorrar batería

La velocidad de las animaciones y su fluidez depende de la tasa de refresco del dispositivo. Todos los móviles Google Pixel actuales cuentan con una tasa de 90 Hz como mínimo o 120 Hz en su máximo. Esta función es una de las que más batería consume en smartphones debido a que algunos contenidos utilizan la mayor fluidez posible, mientras que al limitar la tasa de refresco haces que las animaciones sean algo más bruscas en favor de ganar duración de batería en tu Google Pixel. Estas son las instrucciones para modificar este ajuste:

Pantalla fluida Google Pixel

  1. Entra (de nuevo) a los ajustes dentro de tu teléfono móvil.
  2. Toca en la sección Pantalla y accede a los ajustes avanzados.
  3. Selecciona Pantalla fluida y desactiva la casilla.

Reduce el consumo de batería en segundo plano de tu Google Pixel

Las aplicaciones, funciones y ajustes de tu Google Pixel gastan batería incluso cuando no se están usando. El desgaste puede ser bastante considerable si tienes muchas opciones activadas, así que ten cuidado con esto. Sin embargo, hay diferentes formas de acabar con el consumo de energía en segundo plano y las más efectivas son las siguientes:

Desactiva la función Conexión compartida y punto de acceso

Dos de las opciones de Google Pixel y Android que más batería consumen en segundo plano son Conexión compartida y Punto de acceso. Esta última sirve para convertir tu teléfono en un router al que pueden conectarse otros dispositivos, consumiendo parte de tus datos móviles eso sí. Sin esta la Conexión compartida no funciona, así que merece la pena deshabilitar esta opción:

  1. Abre los ajustes del móvil.
  2. Pulsa en Redes e Internet y Compartir Internet.
  3. Desactiva la opción Compartir Internet.

Restringe las apps que más batería gastan de tu Google Pixel

Hay aplicaciones que consumen mucha más batería que otras por diferentes motivos, ya sea por una mala optimización de la app, notificaciones que no paran de llegar o un rendimiento en segundo plano que deja que desear. Casi todas las aplicaciones gastan batería incluso cuando no se están usando, lo que puede reducir la batería de tu Google Pixel, así que hay que tomar medidas:

  1. Entra a los ajustes de tu teléfono.
  2. Accede a la sección Batería y toca sobre Uso de batería.
  3. Pulsa en Ver por aplicaciones para ordenar las apps.
  4. Toca sobre cualquier app y desmarca la casilla Permitir uso en segundo plano (ten en cuenta que esto puede limitar la aplicación).

Haz que tu Google Pixel deje de identificar canciones constantemente

Tu Google Pixel tiene una función para identificar de forma automática y constantemente las canciones que suenan a tu alrededor. Se trata de una especie de Shazam integrado en el propio smartphone que muestra en las notificaciones o la pantalla de bloqueo cuál es la canción que está sonando. El simple hecho de que funcione todo el rato sin parar implica un consumo de batería elevado y puedes evitarlo así:

  1. Abre la app de ajustes en tu Google Pixel.
  2. Selecciona Sonido y vibración y accede a la función Está Sonando.
  3. Desactiva la casilla Identificar las canciones que suenen cerca.

Activa el Modo avión

Una de las acciones más recomendadas para ahorrar batería en tu Google Pixel es habilitar el Modo avión. Esto desactivará algunas de las funciones más básicas del dispositivo, como la conexión por WiFi o datos móviles, pero es la mejor alternativa para reducir el desgaste de batería al desactivar características de alto consumo como el GPS. Esto combinado con otro de los consejos expuestos con anterioridad te ayudará a que la batería de tu Pixel llegue de sobra hasta el final de la noche si es necesario. Para activar el Modo avión del teléfono hay varias opciones, aunque lo más sencillo es desde el panel de control de accesos directos:

modo avión ajustes

  1. Desliza hacia abajo desde la pestaña superior del dispositivo, donde aparecen los iconos y notificaciones.
  2. Extiende los accesos directos volviendo a deslizar hacia abajo.
  3. Busca la opción Modo avión y pulsa sobre ella para activarla.

Recuerda desactivarlo posteriormente cuando no sea necesario y ya tengas el móvil cargando. La función de Modo avión no te permitirá recibir llamadas ni tampoco utilizar datos móviles, así que estarás prácticamente incomunicado. Es por ello por lo que resulta importantísimo desactivar el ajuste o podrías asustar a tus familiares o amigos al no recibir mensajes de WhatsApp ni tampoco responder a las llamadas.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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