El Xiaomi Mi Play es el nuevo smartphone de la firma asiática que destaca por ser el primer teléfono de Xiaomi en contar con un notch tipo gota de agua. Además este teléfono llega al mercado con la intención de atraer al público joven gracias a un nombre atractivo, unas características muy interesantes y una relación calidad precio difícil de superar.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Pantalla
Comenzaremos hablando de la pantalla del Xiaomi Mi Play, formada por un panel IPS con una diagonal de 5.84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles) gracias al aspecto 19:9, ideal para disfrutar de contenidos multimedia. A esto hay que sumarle una densidad de 432 ppp que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario.
Procesador
El Xiaomi Mi Play ha decidido apostar por un procesador MediaTek Helio P35, un chip de ocho núcleos que alcanza velocidades de reloj de hasta 2.3 GHz junto con una GPU VR GE8320 que alcanza una velocidad de hasta 680 MHz. Todo ello hace que el sistema operativo (Android 8.1 según el día de la presentación pero Android 9 según la web de China de la firma) vaya rápido y ágil.
Memoria
En el caso del almacenamiento interno del Xiaomi Mi Play, nos encontramos con 64 GB de memoria, más que suficiente para poder instalar juegos y aplicaciones sin problema, aunque además podremos ampliarla a través de su ranura para tarjetas microSD.
Respecto al apartado de memoria RAM, nos encontramos con un único modelo que llega con 4 GB, más que suficiente para ofrecer una navegación fluida y el uso de aplicaciones o juegos que no requieran de una gran carga gráfica.
Cámara
En el apartado fotográfico, la firma asiática ha apostado por un sistema de doble lente, formada por un sensor de 12 megapíxeles y un segundo sensor de 2 megapíxeles, para ofrecer fotografías con efecto bokeh o desenfocado en la cámara principal del Xiaomi Mi Play. ¿Amante de las selfies? su cámara frontal de 8 megapíxeles con reconocimiento de caras y HDR conseguirá unos resultados más que suficientes.
Batería
La batería del Xiaomi Mi Play, con 3.000 mAh, qui´za una medida algo justa para soportar el peso del hardware de este teléfono y ofrecer una autonomía de un día o día y medio en función del uso que le demos.
Conexiones
Si bien es cierto que el Xiaomi Mi Play cuenta con un puerto micro USB, teniendo en cuenta su bajo precio es un detalle que no vamos a criticar. A cambio podemos estar tranquilos ya que el nuevo teléfono barato de Xiaomi sí que cuenta con jack de 3.5 mm para conectar auriculares de cable.
Respecto a la conectividad del dispositivo, el Mi Play dispone de soporte para conectividad 4G, WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.2 y GPS asistido.
Precio
No sabemos el precio oficial del Xiaomi Mi Play en España, pero en el mercado chino llegará a un precio que rondará los 149 euros al cambio, una cifra realmente interesante viendo las características de este terminal.
Vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=Qeeziy4-jZA
Fotos