Ericsson, un ejemplo de sostenibilidad con su objetivo cero emisiones

Ericsson, un ejemplo de sostenibilidad con su objetivo cero emisiones

Alfonso De Frutos

Ericsson está creando un mundo donde la conectividad no tiene límites para que la tecnología móvil abra paso a un nuevo abanico de posibilidades con un claro objetivo: liderar el cambio hacia un futuro sostenible.

Por este motivo, el objetivo de Ericsson es reducir las emisiones de carbono en un 15% para 2030. A través de un enfoque de modelo único, y con el lema «Romper la curva de la energía», el objetivo de la compañía pasa por un futuro sostenible.

Solo hay que darle un vistazo al informe Breaking the Energy Curve elaborado por la compañía y en la que encontrarás consejos actualizados para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) sobre cómo pueden mejorar su eficiencia energética para ser más sostenibles y rentables, a la vez que cumplen con sus objetivos comerciales.

Ericsson sigue reduciendo sus emisiones de carbono

Además de cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el gigante de las telecomunicaciones ha conseguido un enfoque que permita un crecimiento exponencial del tráfico de datos sin aumentar el consumo energético.

Para que te hagas a la idea, en 2020 redujeron las emisiones de carbono en un 57%, superando el objetivo del 35% para 2022. Además, Ericsson se compromete a ser neutral en carbono en sus propias operaciones para el año 2030.

¿El secreto del éxito? La cartera de productos 5G de Ericsson es 6,6 veces más eficiente a nivel energético que el 4G en términos de transmisión de datos. Y por este motivo, Ericsson se ha posicionado como una de las empresas más sostenibles del mundo según los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de 2020 entre otros.

Ericsson Sostenibilidad

Ericsson sabe que el 5G es clave para reducir la huella climática de las redes móviles, y por ello está preparando la red con las últimas tecnologías para activar software de ahorro de energía, además de operar las infraestructuras de forma inteligente para optimizar el resultado.

Teniendo en cuenta que el 5G permite reducir 10 veces más las emisiones de carbono, queda claro que es una tarea muy importante en el sector de las TIC. Esto representa una reducción del 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030.

Además, las tecnologías digitales, no solo el 5G, van a ser vitales para reducir la huella de carbono cada década y cumplir el objetivo mundial de 1,5 grados centígrados en 2050.

Así mejorará la adopción del 5G

En el último informe Mobility Report de Ericsson, y que puedes consultar aquí, prevé que las conexiones mundiales de acceso inalámbrico fijo (FWA) crezcan más rápido de lo previsto. La FWA, la alternativa inalámbrica a la conectividad de banda ancha, con el 5G como principal exponente, se ha convertido en una opción muy atractiva.

Impulsado en parte por la aceleración de los planes de FWA en la India, y el crecimiento previsto en otros mercados emergentes, se prevé que el FWA crezca un 19% interanual en el periodo 2022-2028, y que alcance los 300 millones de conexiones a finales de 2028.

Ericsson

Otra cifra interesante del último informe Mobility Report de Ericsson la vemos en el hecho de que, entre julio y septiembre de 2022 se añadieron unos 110 millones de suscripciones a nivel mundial, lo que eleva el total a unos 870 millones.

De esta manera, se espera que para finales de año se alcancen los mil millones de suscripciones 5G, dos años más rápido que el 4G tras su lanzamiento, por lo que es un hecho que el 5G tiene un impulso notable. En parte gracias a una caída de precios más rápida.

Antena 5GPara finales de 2028, se prevén 5.000 millones de suscripciones 5G en todo el mundo, el 55% de todas las suscripciones a nivel global. Además, se espera que la cobertura 5G alcance al 85% de la población para transportar el 70% del tráfico mundial.

Por último, en el informe también se destaca la importancia de reducir el impacto medioambiental. Las empresas de telecomunicaciones serán un actor clave para cumplir con los objetivos globales de sostenibilidad, y Ericsson es uno de los principales exponentes.

Conclusiones

La próxima oleada de usuarios de 5G es muy exigente, por lo que hay que ofrecer un rendimiento a la altura, y especialmente una cobertura de red adecuada.

Mujer con teléfono 5GEl 5G quiere marcar el camino hacia el metaverso, y para ello hacen falta unas infraestructuras adecuadas. Por este motivo, Ericsson quiere ayudar a crear un futuro más inteligente, seguro y sostenible, potenciando el uso del 5G para transformar industrias enteras y proporcionando las infraestructuras necesarias para romper todas las barreras tecnológicas actuales y crear un mundo más sostenible y conectado.

El despliegue del 5G es uno de mayores retos de Ericsson, pero su apuesta por un mundo sostenible es clara.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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