Apple obtiene las peores ventas de iPhone desde 2014

Apple

La mayor parte de los analistas ya lo pronosticaban y ha sido la propia Apple la que ha terminado por confirmar todas las sospechas. Los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal de la firma para este año corroboran que las ventas de iPhone descienden por segundo trimestre consecutivo. Una tendencia que no se producía desde el propio nacimiento del smartphone en 2007. Y es que el volumen de ventas de la firma de la manzana, de marzo a junio, ha sido de 40 millones de iPhones, un dato que supone un descenso cercano al 20% respeto al mismo periodo del año pasado.

El imperio de Steve Jobs se pierde poco a poco. Desde su lanzamiento en 2007, el iPhone se ha coronado como el producto tecnológico más prolífico de la firma californiana, hasta el punto de suponer las dos terceras partes de los ingresos de la firma. Hasta el año pasado, las estadísticas mostraban una línea ascendente, incluso con crecimiento exponencial en algún momento de su trayectoria comercial. Sin embargo, el lanzamiento del iPhone 6 suposo alcanzar el techo de mercado, momento desde el cual las ventas de Apple se han resentido. Tanto que el iPhone 6s no ha sido capaz de amortiguar la caída. Así lo mostraban los resultados económicos de Apple del pasado trimestre y que vuelven a enfatizar algo más que un tropiezo con los resultados correspondientes a los meses de marzo a junio.Tienda de Apple

Apple presenta los peores resultados de su historia reciente

Un descenso cercano al 20%

Ya conocemos las cifras oficiales y, tal y como se esperaba, Apple pincha de forma brusca en lo que a la venta de iPhones se refiere. Y es que la firma de Cupertino ha declarado que durante los últimos tres meses, de marzo a junio, ha vendido un total de 40.4 millones de unidades de su smartphone. Este dato supone un importante contraste respecto al mismo periodo del año pasado, cuando los norteamericanos oficializaban la venta de 47.5 millones de iPhones.Ventas de iPhones durante Q3 de 2016

Apple alcanza los 1.000 millones de iPhones vendidos en su peor momento

Las ventas del iPad, ligeramente mejor de lo esperado

En contrapartida de lo sucedido con el iPhone, las ventas de la tableta se han visto incrementadas por encima de lo previsto. Tanto es así que los diferentes modelos del iPad han registrado una venta total de 9.95 millones de unidades. Aún así, supone un descenso si confrontamos la misma cifra de ventas correspondiente al mismo periodo del año pasado, cuando la multinacional contabilizaba 10.9 millones de unidades.Ingresos de Apple desde marzo a junio de 2016

Ingresos

De forma inmediata, el resentimiento de las ventas de iPhone han repercutido de forma directa en los ingresos de la compañía. Así, los resultados financieros del tercer trimestre fiscal indican que Apple ha metido en caja 42.400 millones de dólares y un beneficio neto de 7.800 millones, lo cual supone 1.42 dólares por título. En este aspecto, una vez más hemos de recurrir a la comparación de los resultados de este trimestre fiscal con el mismo correspondiente al año pasado. Por entones, Apple ingresó 49.600 millones de dólares con un beneficio neto de 10.700 millones y 1.85 dólares por acción.Tamaño del iPhone SE

¿Por qué Apple podría llamar a su próximo smartphone iPhone 6SE y no iPhone 7?

iPhone SE

Aunque Apple no ha desglosado la venta de iPhones por modelo, Tim Cook ha matizado que el iPhone SE ha respondido muy bien en su lanzamiento comercial. No obstante, tal y como se intuía, la venta del iPhone SE ha influido en la valor medio de ingresos por smartphone. Y es que Apple ha visto reducido el valor de la venta promedio a 595 dólares respecto a los 642 dólares registrados durante el último trimestre económico.

Efecto opuesto ha generado el lanzamiento del iPad Pro dado que ha aumentado el valor medio de ingresos por la venta de tabletas. Así, Apple pasa de los 430 a los 490 dólares por unidad.

Las ventas del Apple Watch caen un 55% respecto a 2015

Apple Watch

Una vez más, y se repite desde que fuera lanzado, Apple no ofrece detalles acerca de la venta de su smartwatch, el Apple Watch. Las últimas estadísticas proporcionada por los analistas y firmas de inversión hablan de un fuerte descenso, en torno al 55%. Queda patente pues que los resultados cosechados en torno al wearable no son positivos. De hecho, los rumores insisten en la inminente presentación de la segunda generación del reloj para, de algún modo, paliar esta tendencia que no ha respondido en ningún momento a las expectativas depositadas por la firma.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Gabriel 26 Jul, 16 23:18

    Por favor,son unos resultados excelentes que muchas empresas desearían ,es una basada normal y Samsung

    0
    1. APAVALDE 27 Jul, 16 3:40

      Si fueras empresario sabrías de la importancia que supone el concepto “tendencia” en lo relacionado con el concepto “ventas”, “cuenta de resultado”, “margen de beneficios” etc.
      Apple llegó hace un par de años a su techo, a partir de aquí con suerte se mantendrán y lo más probable es que desciendan. Soy una compradora de sus máquinas, pero eso no me impide entender la realidad.

      0
  2. Roberto 28 Jul, 16 21:50

    La caída es preocupante para Apple. Mas por que Galaxy S7 vende mas que su iphone, y peor aun Samsung viene incrementando beneficios mientras Apple baja.
    Además no se espera nada revolucionario del Iphone 7, salvo que sea a prueba de agua con pantalla curva.

    0
  3. Anónimo 29 Jul, 16 2:04

    Habrá otro Bill Gates para salvar a Apple?

    0