Apple contra Google, una lucha entre dos gigantes que va en aumento

Android

Nokia, Motorola, BlackBerry y Samsung son algunas de las marcas de telefonía que andan enfrascadas en pleitos y demás denuncias. Un tema que se ha puesto de moda y que Google y Apple no quieren perderse. Una aplicación de la App Strore que hace una pequeña mención a Android ha vuelto a abrir la caja de los truenos.

Por si no lo sabes ambas andan literalmente a tortas desde hace tiempo. Primero fue la salida del Nexus One lo que desató la ira de Apple. La firma de los ordenadores dijo a través de Steve Jobs que el matrimonio entra ambas empresas estaba roto. Con anterioridad los de la manzana dejaron claro que el nuevo iPhone 4G sería más que probable que no tuviera Google Maps. De hecho, los últimos rumores de la Red aseguran que Microsoft está negociando con Apple para que Bing sustituya a Google como buscador y sea el soporte de mapas del nuevo iPhone 4G.

google contra Apple 02

Nada de bromas

Ahora la noticia ha saltado porque Apple ha obligado a borrar una mención a Android en su App Store. Se trata de una aplicación, denominada Flash of Genius, que anunciaba su próxima disponibilidad para el sistema operativo de Google y que curiosamente había sido finalista de un concurso de Android. Los propietarios de la aplicación han dicho que Apple les ha comunicado que se trata de una inapropiada e irrelevante información. A lo que añade que la futura compatibilidad de la aplicación en otras plataformas no es relevante en el contexto de la App Store.
De paso le sugerían que lo cambiase lo antes posible para que la aplicación siguiera estando disponible. El desarrollador ha cumplido las instrucciones ya que según su fundador, Tim Novikoff, asegura que las ventas en la App Store son considerables y le suponen unos nada despreciables ingresos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz