Las facultades que esconden en su interior los smartphones actuales son excesivamente sorprendentes dada las infinitas posibilidades que ofrecen. Hoy en día puedes hacer casi de todo y realizar cualquier acción a través de un simple dispositivo, aunque hay ciertas funciones que son limitadas si no dispones de una tarjeta SIM física.
Esto realmente es algo poco habitual, pues en la actualidad cuesta mucho encontrar un usuario que no haga uso de ella. Principalmente, porque es necesaria para ejecutar labores tan sencillas como hacer una llamada telefónica. Sin embargo, hay ciertos escenarios donde es posible que no tengas una a mano, ya sea porque te han robado el móvil y estas utilizando uno secundario, el dispositivo no reconoce la tarjeta o simplemente la has perdido. Sea cual sea tu situación, te interesará saber que no precisas de ella para utilizar gran parte de las herramientas del teléfono.
¿Sin tarjeta SIM? No pasa nada
Estamos acostumbrados a usar el móvil con una tarjeta SIM en su interior desde el origen de esta clase de dispositivos. De ahí que sea un pensamiento habitual creer que la necesitamos de manera obligatoria si pretendemos emplear el terminal para una actividad cual sea. Esto era así, pero, no obstante, con el nacimiento de los smartphones todo ha cambiado y la realidad es que funcionan como un ordenador, donde con una conexión a Internet no tendrás problemas para aprovechar casi todas las características de tu teléfono.
Eso sí, algunas quedan deshabilitadas temporalmente hasta que insertes de nuevo la tarjeta. Este es el caso de las ya mencionadas llamadas telefónicas, pero también de los datos móviles incluidos en tu tarifa. Por lo tanto, esto quiere decir que ninguna de las funciones acordadas con tu operadora permanecerá disponibles. En resumidas cuentas, podrás utilizar el smartphone sin línea o cobertura alguna, puesto que no hay nada que establezca esa conexión de tu dispositivo con la empresa proveedora.
Posibilidades casi infinitas
Si uno piensa en la ingente cantidad de tareas que realiza con su terminal se percatará de que en más de una ocasión no ha necesitado una tarjeta SIM, sobre todo, para smartphones secundarios a los que acudamos de vez en cuando. Para los que empleamos diariamente no es del todo recomendable, ya que, una vez salgas a la calle, necesitarás conexión WiFi para sacar provecho de todas sus prestaciones. De lo contrario, su uso quedará relegado única y exclusivamente a esas funciones que no requieren conectividad a Internet.
Dicho esto, desde tu casa o cualquier lugar con WiFi no tendrás inconveniente alguno. Puedes jugar a tus títulos favoritos, mirar Google Maps, escuchar música o reproducir contenido sen streaming e incluso chatear con amigos a través de redes sociales como Twitter o Instagram. En cambio, aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram no estarán habilitadas debido a que necesitan nuestro número de teléfono vinculado a la tarjeta SIM. Esto significa que el único límite que existe a la hora de emplear un móvil sin ella es la conectividad a Internet, así que no debes preocuparte si de forma temporal no tienes una a tu disposición.