Una forma de apagar tu móvil OPPO es con el botón de encendido, que dependerá del modelo de teléfono que tengas, por lo que si no sabes cómo hacerlo se te va a complicar la cosa cuando lo necesites. Por eso, te contamos las diferentes formas que tienes para apagar tu teléfono fácilmente y en segundos de esta u otra forma.
Si no te funciona ninguna ellas, siempre puedes esperar a que se te agote la batería, intentando usarlo lo máximo posible para agilizarlo, aunque no es la más rápida ni eficaz, o forzar el apagado. Aunque realmente con estas formas no deberías tener problema para que tu teléfono se apague al momento.
Las dos formas más sencillas de apagar tu móvil OPPO
Te contamos las maneras más sencillas que tienes de hacerlo, tanto si es solo una vez, varias o prefieres que se haga automáticamente cuando tú quieras. Te vendrá genial para apagarlo todos los días, para dormir a la misma hora y ahorrar batería, si tienes una reunión importante y temes olvidarte y muchas otras ocasiones.
Usa el botón de apagado
La mejor forma de apagar tu teléfono OPPO es usar el botón pensado precisamente para ello. Hablamos del botón de encendido, que se usa tanto para encender como para apagar el móvil. Hacerlo es tan sencillo como mantener pulsados los botones de encendido y subir el volumen para ello. Después, te aparecerá la opción de apagarlo o de reiniciar.
Para ello, solo tienes que desplazar tu dedo hacia abajo en la pantalla pulsando el círculo para que se confirme el apagado donde pone Apagar, como puedes ver en la imagen. Sin embargo, esta forma tan fácil de apagar tu teléfono móvil no siempre es la más efectiva, por lo que, por supuesto, hay que tener la mirada puesta también en estas posibilidades que pueden convertir en un infierno la forma en la que quieres apagar tu OPPO. Es posible configurar la huella dactilar de desbloqueo como autorización para apagar el teléfono, lo que supone que, tras deslizar la casilla hacia abajo, el dispositivo te pedirá la huella como requisito. Este método es ideal para combatir a ladrones de móviles que intentarán apagar el equipo para que no pueda ser localizado; para su sorpresa les será imposible, así que más les vale deshacerse rápido del terminal o acabarán pillados.
En algunos casos, el problema de no poder apagar un móvil OPPO podría ser por un error en el software del dispositivo. Por ejemplo, actualizaciones incompletas, aplicaciones maliciosas o conflictos entre apps pueden generar este tipo de bloqueos en las funciones básicas del teléfono, como puede ser el apagado. Una posible solución es intentar reiniciar el dispositivo de forma forzada. Para ello, mantén pulsados simultáneamente los botones de encendido y bajar volumen durante unos 10-15 segundos hasta que el móvil se reinicie. Este método no borrará tus datos y suele resolver algunos de estos bloqueos temporales.
Programa el apagado
Otra cosa que puedes hacer, tanto si quieres que se apague ese mismo día en cierta hora porque temes que se te olvide o quieres hacerlo todos los días, es programar el apagado. Incluso puedes probarlo si no te funcionan los botones de apagar o no lo logras apagar de esta forma, ya que es sencillo como configurarlo para que lo haga uno o dos minutos después y listo. Programar el apagado con ColorOS es muy sencillo:
- Ve a los ajustes de tu teléfono
- Presiona sobre el apartado de Ajustes adicionales
- Pulsa sobre Apagado automático y elige la hora en que quieres que se apague
- Puedes programar también el encendido automático si lo deseas o necesitas
Cuando lo hayas hecho, se apagará todos los días a la hora indicada a menos que la cambies o desactives esta configuración. Un método ágil y cómodo por si estás ocupado y no tienes el móvil encima, ya que tu teléfono te escuchará desde lejos siempre y cuando no existan interferencias de por medio.
Además de ser útil para situaciones en las que los botones no te funcionan, el apagado programado es una muy buena herramienta para mejorar el uso de tu móvil OPPO. Por ejemplo, si sueles dejar el móvil cargando toda la noche, programar el apagado puede evitar que la batería reciba energía innecesaria una vez esté completamente cargada, lo que prolongará su vida útil. También es una excelente opción para aquellos que buscan desconectarse y establecer rutinas de descanso sin interrupciones para tener un correcto bienestar digital.
En el caso de que tampoco se apague de esta manera, lo mejor que puedes hacer es contactar con el soporte técnico, ya que es prácticamente la única vía de confianza con la que podemos contar y que nos va a poder poner una solución a nuestro problema. Para ello lo mejor es ir hasta la web oficial de OPPO y allí buscar la pestaña de soporte y elaborar tu pregunta para que los profesionales te respondan.
Con comandos de voz
Si tu dispositivo OPPO es compatible con comandos de voz, puedes simplificar la experiencia de apagarlo o reiniciarlo.
Para ello tienes que activar la función de Asistencia por voz desde la configuración de accesibilidad. Una vez habilitada, simplemente pronuncia comandos como ‘Apagar’ o ‘Reiniciar’ para ejecutar la acción correspondiente y controlar las funciones de encendido y apagado de tu dispositivo de forma diferente, lo que puede ser especialmente útil en situaciones en las que no puedes tocar físicamente el dispositivo.
El móvil OPPO me pide clave para apagarlo
En caso de que esté configurado para que te pida la contraseña para apagarlo, tendrás que introducir la clave. Es un método pensado para evitar ladrones. Si no lo tienes activado, puedes hacerlo de forma sencilla desde los ajustes del teléfono. Así, si te roban el móvil vas a poder localizarlo más fácilmente porque el ladrón no podrá apagarlo para que no le descubras:
- Ve a los ajustes de tu teléfono
- Desplazarte hasta Contraseña y Seguridad
- Elige la opción Seguridad del sistema
- Ve a donde pone Para apagar es necesaria la contraseña
- Pulsa para habilitar
Así, te solicitará la contraseña de pantalla boqueada siempre que quieras apagar con el botón de encendido o Asistente de Google. Puedes activar o desactivar esta opción siempre que quieras. Sin embargo, nosotros te recomendamos que la mantengas siempre activada, ya que se trata de una barrera de entrada a nuestro dispositivo que puede hacer que mantengamos las miradas ajenas lejos de él, así como un método anti ladrones para que no puedan apagar el móvil y puedan ser localizados por las autoridades. Desde la app Encontrar mi dispositivo de Google puedes buscar la ubicación del teléfono, hacer que suene, bloquearlo… Toda clase de ayudas para la policía o simplemente dejar inutilizado el dispositivo y que nadie pueda obtener acceso a los datos que hay en su interior.
Una vez hayas puesto tu clave, comenzará a apagarse el dispositivo sin mayores problemas; aunque como ya hemos avanzado anteriormente, si tienes algún tipo de problema durante el proceso, lo mejor que puedes hacer es contactar con el soporte técnico de OPPO para poner una solución.