Enciende tu móvil Xiaomi incluso si los botones no funcionan

Enciende tu móvil Xiaomi incluso si los botones no funcionan

Santi Bellido

Los teléfonos móviles cuentan con una serie de botones que los hacen funcionar de manera que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible. El más importante es el botón de encendido, ya que sin este, no vamos a tener la oportunidad de poder encender el teléfono móvil, ya sea Xiaomi, Redmi o POCO.

Si el botón de encendido de tu teléfono Xiaomi ya no funciona como lo hacía antes, es el momento, más que nunca de buscar una alternativa para que en la experiencia con tu teléfono móvil vuelva a ser placentera. Por ello, hay que empezar poniendo soluciones de calidad y en MovilZona te las vamos a ofrecer todas.

Formas de encender los móviles Xiaomi, Redmi y POCO

Cuando los botones de tu móvil Xiaomi no funcionan de ninguna de las maneras, hay que buscar, claro está, una forma a la desesperada de tener que encender la pantalla. Ya sea para posteriormente llevar a cabo el reinicio del teléfono móvil o para intentar solucionar el problema de los botones de alguna manera desde el sistema operativo.

Sea como fuere, te ofrecemos una serie de posibilidades con las que puedes intentar encender tu teléfono de Xiaomi para así intentar evitar los problemas que están siendo ocasionados que no están dejando que el teléfono se encienda correctamente.

¿Algún botón sigue funcionando?

Una de las posibilidades más cercanas y que debes probar la primera para ver si puedes encender o no el móvil es la de ver si hay algún botón que sigue funcionando de una manera normal. Nos referimos a que probemos botones como puede ser el botón lateral de volumen o cualquier otro de nuestro teléfono, ya que de esta manera podremos conseguir que la pantalla se encienda. Una vez encendida, lo único que tendremos que hacer es desbloquearla y podremos acceder al teléfono. Ahora bien, si no funciona ningún botón o no hay más, habrá que recurrir a otras posibilidades.

Xiaomi redmi note 13 pantalla

Utiliza el asistente de Google

A pesar de lo que pudiera parecer y de que los botones tanto los virtuales como los botones físicos de nuestro teléfono no terminan por funcionar, existe una opción con la que podemos contar aunque para acciones muy limitadas. Solo tenemos que llamar a nuestro asistente de voz y pedirle todo lo que queramos.

Ya que los botones no te funcionan, una de las opciones que tienes en tu poder para poder activar tu pantalla es llamando a Google a través del famoso ‘Ok Google’ y una vez lo actives, pedirle lo que necesites. Como ya hemos comentado, esto tiene ciertas limitaciones, como por ejemplo que habrá permisos que tengas que conceder y además, que le pidas al asistente de Google algunas acciones básicas como es abrir una app o escribir un mensaje, nada fuera de lugar de esta herramienta.

Enciende la pantalla con 2 toques

Los smartphones más modernos de la compañía cuentan con un gesto extra que pocos conocen. Desde la llegada de MIUI 13 puedes encontrar una función dentro de la configuración del smartphone que te va a permitir asignar funciones al smartphone que se activarán cuando toquemos dos o tres veces sobre la carcasa trasera del terminal. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre la app de ajustes del móvil
  2. Entra en la opción de Ajustes adicionales
  3. Selecciona el menú de Accesos directos por gestos
  4. Abajo del todo, selecciona Toque trasero

gestos miui

Ahora deberás configurar qué quieres que haga el móvil cuando tocamos dos o tres veces sobre su parte trasera. Esto es todo lo que puedes asignar:

  • Realizar capturas de pantalla
  • Abrir el centro de control
  • Consultar la barra de notificaciones
  • Iniciar el Asistente de Google
  • Ejecutar la cámara
  • Abrir la calculadora del teléfono
  • Establecer el móvil en modo silencio
  • Obtener registros relacionados con un problema que afecte al terminal

Para poder hacer lo que queremos, lo más normal es que pulsemos sobre abrir centro de control o consultar la barra de notificaciones, para que nuestra pantalla se encienda y nos lleve de manera directa hasta ahí.

Cómo bloquear un móvil Xiaomi desde la pantalla

Ahora posiblemente hayas encendido el Xiaomi y no tengas la opción de apagarlo, porque obviamente, el botón de apagado no funciona correctamente. Pues bien, hay una serie de posibilidades que puedes llevar a cabo y que te van a facilitar la posibilidad de poder bloquear tu teléfono de Xiaomi sin mayores problemas.

La forma más fácil y sencilla es ir hasta los ajustes de Pantalla de tu Xiaomi y allí, buscar la opción del Bloqueo Automático de pantalla, donde veremos un tiempo definido que la pantalla permanecerá encendida hasta que se apague por sí sola. En este punto, lo único que tenemos que realizar es poner al mínimo el tiempo que estará encendida la pantalla antes de bloquearse y tras esto, como mucho tendrás que esperar un minuto hasta que se bloquee la pantalla.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro

Por último, también tienes la opción de usar algunas de las funciones rápidas que Xiaomi pone a nuestra disposición en la gran mayoría de teléfonos móviles, como es el caso, por ejemplo de la bola flotante. ¿Quieres descubrir cómo funcionan estas funciones para apagar la pantalla en tu Xiaomi? ¡Te lo explicamos!

Funciones rápidas

A la hora de poner en funcionamiento la pantalla de nuestro teléfono móvil Xiaomi, es importante que sepas que hay una serie de funciones rápidas que nos pueden ayudar a que podamos ir un paso más allá a la hora de controlar nuestra pantalla de inicio. Por ello, estas funciones rápidas pueden ser de gran ayudar a la hora de controlar nuestro Xiaomi.

Bola flotante en la pantalla

Esta es una herramienta que podemos usar para ‘trasladar’ todos los botones físicos del móvil a un pulsador capacitivo. Todos los controles están disponibles en una bola que podemos situar sobre la pantalla con el acceso directo a las aplicaciones recientes, el botón de inicio, el botón de retroceso, etc. También puede personalizar estas opciones según tus necesidades. Simplemente, hay que pasar a activar este software que se incluye por defecto en MIUI:

  1. Primero, abre la app de Ajustes.
  2. Luego haz clic en la opción de Ajustes adicionales.
  3. Verás una lista de opciones en esta sección.
  4. Aunque, enseguida encontrarás el menú de bola flotante.

Además, podrás seleccionar atajos, gestos preferidos, mover al sitio que tú quieras, etc. Esta herramienta de MIUI será tu mejor opción en caso de que las teclas físicas de Xiaomi no te funcionen. Incluso, te dejará la opción de elegir si quieres que se oculte automáticamente o no. Por lo que serán muchas las alternativas que te ofrezca esta funcionalidad de la capa china.

bola flotante Xiaomi

Una app para apagar el panel

Normalmente, cuando queremos apagar la pantalla del Xiaomi, basta con pulsar el botón de bloqueo para hacerlo, impidiendo así que el smartphone gaste energía de más al mantener el display encendido.

Sin embargo, existen aplicaciones en Play Store que nos permiten hacer esto mismo cuando no nos funciona el botón. Por ejemplo, podemos descargar ‘Apagar la pantalla’ de forma gratuita desde el siguiente enlace:

Cuando instalamos la app y le concedemos los permisos necesarios, se va a crear un icono en el escritorio que, al pulsarlo, lo que va a hacer es Apgar el panel. Después, para encenderlo de nuevo, basta con que pongamos el dedo sobre la pantalla y listo. Más simple imposible.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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