Los iPhone son algunos de los teléfonos que más problemas han registrado en los últimos años y muchos de ellos han llegado incluso a apagarse de manera automática, sin que lo hayamos pedido previamente. Si esto ocurre, lo normal es que nos preguntemos por qué se apaga el iPhone y que puedo hacer para evitarlo.
Hay una buena serie de errores que pueden estar provocando que el teléfono se apague completamente solo, debes saber que también las soluciones son variadas y sobre todo, tienes que dar con la clave de dónde proviene realmente este problema para cortarla de raíz. Son muchas las hipótesis que pueden saltar sobre el fallo en los iPhone, pero realmente hay algunas que son más habituales que otras.
¿Por qué se apaga solo el iPhone?
El iPhone ha sido y es uno de los teléfonos más problemáticos del panorama actual y aunque el hecho de que el teléfono se apague solo no es algo exclusivo de los iPhone, sino que también ocurre con otros teléfonos, es el iPhone donde últimamente esto ha tomado más relevancia. Teniendo esto en cuenta, debes conocer las razones por las que esto puede ocurrir.
Problemas con las fundas
Es posiblemente el problema más común en estos casos y el que hace que respiremos completamente aliviados por saber que no se trata de un error grave de nuestro iPhone. Y es que posiblemente se trate de un problema provocado por las fundas e incluso puede ser incluso que por la suciedad que se puede acumular en la propia funda, que acaba haciendo mella en los botones del teléfono móvil y hace que se pulse de manera involuntaria el botón de encendido y, por tanto, que se apague.
Sí que es cierto que si fuese un problema provocado por la funda, antes debería aparecer un mensaje de aviso con el que aparecería los botones para deslizar y apagar el teléfono. Lo único que tenemos que hacer para solucionar este problema es retirar las fundas y limpiar bien tanto los botones del móvil como la propia funda. Si tras haberlo quitado la funda esto no vuelve a ocurrir, lo habrás solucionado.
Un fallo de iOS
Todos sabemos los errores que normalmente dan las diferentes versiones del sistema operativo, por lo que en el caso de iOS, esto no iba a ser menos y posiblemente si tu teléfono móvil se está apagando completamente solo, el problema va a estar de la mano de iOS y uno de los fallos que se pueden producir en él. Debes tener en cuenta que si es un fallo que ocurre en el sistema, no eres la única persona que está sufriendo esto, por lo que te recomendamos que busques en foros si también ocurre al resto.
Para solucionar esto, lo que te recomendamos es que además de avisar a los profesionales del soporte técnico de Apple, lo mejor que puedes hacer es intentar actualizar a la última versión el sistema operativo iOS, por lo que obviamente tienes que ir al menú de ajustes y buscar la última de las actualizaciones. Si tienes la última, espera a que llegue una nueva y actualízala cuanto antes.
Problema de los botones
Igualmente, puede no ser un problema del sistema operativo, sino que más bien puede ser un error provocado por el móvil, por el hardware; en este caso, son los botones. Podemos encontrarnos con que el botón de apagado tenga algún tipo de problema o error y que haga que se pulse de manera automáticamente y que el móvil se apague, aunque en un principio debería aparecer el mismo mensaje que aparece antes.
La única de las soluciones que existen en este caso es el de ponerte en contacto con los técnicos de Apple para que te den una solución y puedan ayudarte a reparar todos los problemas que ocurran con los botones.
Sobrecalentamiento
Uno de los grandes problemas que se han podido ver últimamente en el iPhone son los continuos sobrecalentamientos que se daban en el dispositivo. Tienes que tener en cuenta que en muchos casos, este sobrecalentamiento alcanza cotas altísimas, provocando que el teléfono se apague para impedir daños mayores y conseguir con esto refrigerarse antes.
Esta es una cuestión que tienes que tener en cuenta, ya que antes de que esto pueda ocurrir, lo mejor que puedes hacer es intentar que el móvil permanezca en un sitio seco en el que no haya incisión directa del sol y sobre todo, que no haya humedad para que no sufra el interior del teléfono móvil. Al igual que hemos comentado con los problemas con la funda, antes de apagarse debería aparecer un mensaje que hable del sobrecalentamiento; si esto no lo avisa, sabes que posiblemente se trate de un problema de iOS.
¿La garantía me lo cubre?
He aquí el gran quid de la cuestión, el saber si el problema puede solucionarse para siempre si es un error del propio teléfono o si vas a tener que convivir con él a menos que quieras pasar por caja. La garantía, el saber si te lo cubre o no y conocer bien a qué tienes derecho cómo consumidor es lo que te preocupa ahora. Pero claro, este es un tema con varias aristas.
En el caso de que sea un error del teléfono móvil o se haya provocado por algo en lo que tú no hayas tenido nada que ver, es algo que te va a cubrir la garantía por descontado. Incluso si es un error de fábrica, posiblemente te den alguna compensación si no tiene tampoco la garantía, pero lo normal es que sea la garantía la que te ocurra, porque son errores que suelen ser rápidos de descubrir.
Ahora bien, si es un error que ha venido por un mal trato realizado por nosotros mismos, por mucho que queramos, la garantía no va a cubrir absolutamente nada, por lo que te tocará pagar si quieres arreglar. Si quieres salir de dudas y conocer si la garantía va a hacer el efecto y no, quizás la mejor de las opciones sea hablar cuanto antes con el soporte técnico de Apple para que te aconsejen a la perfección.