No te dejes engañar, estas formas de cargar el móvil no funcionan en absoluto

Seguro que en más de una ocasión has intentado descubrir nuevas formas de cargar el móvil sin electricidad ante una urgencia, para ahorrar energía o te han contado alguna forma curiosa en la que puedes llenar tu batería más allá de las habituales. Sin embargo, tenemos que darte una mala noticia porque, pese a lo que te han dicho, estas no funcionan.
Puedes probarlas, pero estarías perdiendo el tiempo. Además, no nos parece lo más aconsejable en algunas ocasiones. Te comentamos algunas formas de cargar el móvil que realmente no funcionan y se han quedado simplemente en una leyenda urbana que de vez en cuando revive.
Cargar el móvil con una patata
Aunque no te lo creas, hay quien dice que se puede cargar el móvil con una patata. Aseguran que lo único que tienes que hacer es mojar un trozo de tela con un poco de aceite y frotarlo sobre esta. Una vez que lo hayas hecho, enchufas el cable del teléfono a la patata y debería cargar el móvil.
Si tienes la intención de probarlo ahora mismo, te adelantamos que no funciona. Además, se pueden quedar restos del tubérculo en el cable de carga y esto podría afectarte cuando intentes cargar realmente el móvil con un enchufe. Lo mismo que pasaría si pruebas con un limón o un trozo de fruta.
Frotándolo con el pantalón
Es posible que te hayan dicho que puedes cargar el móvil frotándolo con el pantalón o alguna de tus prendas de vestir. No tenemos claro cómo podrían suministrar energía a tu teléfono con el roce.
Eso sí, hace unos años se ha comentado que unos científicos chinos han creado microchips capaces de dar energía a tu móvil frotándolos con tu pantalón o cualquier otra prenda. Por ahora esta tecnología no se ha llevado a la práctica, aunque esto no quiere decir que no sea una realidad próxima cuando sepan cómo llevarla a la práctica. Pero si vas a coger uno de tus jeans o vestidos y frotar con el móvil te adelantamos que no funciona.
También se ha investigado la posibilidad de cargar el smartphone de forma inalámbrica con baterías de fibra que contienen 85,69 vatios-hora de electricidad por kilogramo. Por ahora, tampoco se ha materializado y, si se hace, tardará en llegar. Así que no, no puedes cargar tu teléfono con ninguna prenda que tengas por casa.
Con Coca-Cola
Puede que hayas escuchado que puedes cargar tu móvil usando un refresco y una banana. Según se dice, los refrescos tienen azúcar y grasa en grandes cantidades para crear bio-baterías, y el potasio de los plátanos contribuiría a ello. También hablas oído hablar solo del refresco por sus carbohidratos.
Puede que lo hayan investigado, pero no pruebes a hacer nada con Coca-Cola para cargar tu móvil porque podría ser un desastre total.
Gritándole al móvil
No serías la primera persona que le grita al smartphone pensando que se va a cargar por arte de magia. Es posible que no te lo creas, y simplemente sea fruto de la desesperación. Puede que alguien te haya dicho que funciona porque, después de apagarse, han podido aguantar un rato con ella. Pero lo cierto es que no vas a tener tu móvil cargado gritándole. Y sería agotador.
Sin embargo, sí que ha habido alguna investigación hace años en que trabajaban en usar el sonido para cargar el móvil con electrodos. Que sepamos, no ha llegado a convertirse en una realidad. Al menos de momento. Así que descarta esta posibilidad si te lo habías planteado.