10 trucos para evitar que tu móvil Xiaomi se caliente de más

10 trucos para evitar que tu móvil Xiaomi se caliente de más

Beatriz Soto

Hay muchas razones por las que tu móvil Xiaomi se calienta de más o se sobrecalienta sin que sea problema de tu dispositivo o algo que hagas mal. Dependiendo de las razones por las que se calienta de más o se sobrecalienta, aún puedes hacer algo para evitar que lo haga. Puede depender del calor que hay en el ambiente, algo muy frecuente en verano o cuando vas a la playa, porque una app no funciona, tienes un virus o por otras razones.

Te contamos cómo descubrir qué es lo que le pasa a tu móvil y sobre todo qué puedes hacer para que no se caliente de más. Si es algo puntual, prueba a apagarlo un rato, espera a que enfríe algo y mira si después va con normalidad. También puedes recurrir a algún accesorio que lo enfríe antes de volver a encenderlo. Aunque si sigue calentándose o lo hace con frecuencia seguramente te preocupará.

Evita que tu móvil Xiaomi se caliente de más

Puedes hacer que tu móvil se sobrecaliente de más siguiendo estos consejos, así que no lo dudes y pruébalo.

Quita la funda

Una de las primeras cosas que debes hacer si ves que tu móvil Xiaomi se calienta demasiado y no sabes por qué es quitarle la funda. Es posible que esta sea la responsable de que se caliente demasiado. Especialmente si acabas de ponérsela hace poco. Espera un poco para ver si era por esta razón.

cargador y funda del xiaomi 14

Si la funda es muy gruesa o tiene ciertos materiales que calientan el teléfono, o le afecta de alguna forma, lo mejor es que la cambies por otra. Las de silicona suelen ser las más recomendables para esto, así como los modelos oficiales de la marca.

No lo pongas al sol

No expongas el móvil directamente al sol porque se podría calentar demasiado, agotar la batería más rápidamente y tener un peor rendimiento. Lo mejor es que lo dejes a la sombra, en un lugar más protegido o donde no le dé el sol directo. Si vas a la playa y puedes evitar llevártelo mejor. Si no es así, llévate una sombrilla a la playa o busca una zona donde no le llegue el sol directo porque podría calentarlo de más, agotar rápidamente su batería o incluso dañar algún componente.

Usa el cargador original

Usa un cargador original porque los otros pueden acabar funcionando mal, dando calor o provocando daños en el móvil. Al menos consigue uno de buena calidad y de confianza si prefieres no pagar tanto por el original. Comprueba que es compatible con la carga de tu teléfono y que tanto cargador como cable están en buen estado. De todas formas, prácticamente todos los móviles Xiaomi vienen con el cargador en la caja, así que no deberías tener problemas con eso a menos que estés usando otro o que esté defectuoso.

cargador carga rápida certificado Xiaomi

Si tu móvil se calienta con un tipo de carga evítalo en la medida de lo posible, por ejemplo con la carga rápida o la inalámbrica. También comprueba dónde lo estás cargando. Por supuesto, además del cargador revisa el cable y comprueba que está en buenas condiciones.

No hagas nada mientras lo cargues

Si vas a cargar tu móvil y notas que está caliente, espera a que enfríe. En todo caso, lo recomendable es que, si lo vas a cargar ya, no hagas nada con él. Mucho menos cosas que requieren muchos recursos, como los juegos, ver vídeos por streaming y demás. Si puedes apagarlo, aún mejor. Para evitar quedarte tiempo sin el móvil lo más aconsejable es que lo cargues de noche o cuando no lo necesites.

Haz esto en tu móvil Xiaomi para enfriarlo

A veces, tienes que ir a los ajustes del móvil o hacer ciertas cosas para que no se sobrecaliente, como estas.

Quita las conexiones

Si el teléfono está muy caliente, lo mejor es que quites todas las conexiones que puedas. Bluetooth, NFC, WiFi, etc. Todas ellas consumen recursos y calientan el teléfono, por lo que prescindir de las que puedas vendrá bien para evitar que el teléfono se caliente. También puedes poner temporalmente el modo avión desde los ajustes rápidos del teléfono.

modo avión móvil Android

No abuses de él

Puede que estés haciendo muchas cosas con tu teléfono y este no dé a tanto. Aunque tenga un buen procesador o RAM, o precisamente porque no lo tiene, puede haber un momento en que estés haciendo tantas tareas o estas son tan exigentes que rinde menos y se calienta el móvil. Por eso, cierra procesos y aplicaciones en segundo plano. Si presionas sobre el icono cuadrado del menú de abajo del móvil te aparecerán y las podrás quitar pulsando en la x o una por una.

Si se calienta siempre que juegas a algo, lo mejor es que optimices el juego para que no consuma tantos recursos, que quites todo lo que hay en segundo plano o incluso que te pases a otro juego si tu móvil no puede con él.

Borra apps y mira si tienes un virus

Si hay apps que no necesitas o puedes borrar cosas, es mejor que lo hagas para que no consuman recursos innecesariamente. También debes mirar si hay una aplicación que consume demasiado o tienes un virus en tu teléfono. Estos calientan el móvil de más y afectan a su rendimiento, entre otras consecuencias. Mira las apps que tienes y solo deja lo necesario. Puedes probar con algún antivirus.

Si quieres comprobar las aplicaciones que tienes en el móvil haz esto:

  1. Ve a Ajustes
  2. Ve a Aplicaciones o Gestionar aplicaciones
  3. Mira las apps que tienes, puedes ordenarlas por hora de instalación
  4. Borra alguna si sospechas de ella, no te suena de nada o no lo necesitas

Usa el modo ahorro de batería

Activa el modo de ahorro de batería en tu móvil Xiaomi para que este no consuma tanto y no se caliente tanto. Puedes hacerlo desde los ajustes del teléfono. Para ello haz esto:

  1. Ve a los ajustes
  2. Presiona sobre Batería
  3. Mira el modo actual o si hay una sección de modo de ahorro
  4. Selecciona modo de ahorro de batería y confirma

ahorro batería xiaomi

Actualiza el móvil

Si no quieres tener problemas con tu móvil, quieres que funcione correctamente en todo momento y sea seguro, lo mejor es que lo actualices siempre que haya una nueva versión. Comprueba que los problemas no los tienes por una actualización que los está causando, en cuyo caso tendrás que esperar a un nuevo parche que lo arregle, y si te afecta mucho puedes intentar volver a una versión anterior mientras tanto.

Puedes actualizar tu móvil Xiaomi desde los ajustes del teléfono:

  1. Ve a ajustes
  2. Presiona en el apartado sobre el teléfono
  3. Pulsa sobre la versión del sistema operativo
  4. Te dirá si hay nuevas actualizaciones o no
  5. Si hay alguna descárgala e instálala ya

actualizar móvil Xiaomi

Si nada lo arregla

Si nada lo arregla, puedes optar por un ventilador que enfríe tu móvil para poder usarlo con normalidad y que no se dañe nada. De todas formas, si esto no es suficiente, es posible que haya algo mal en tu móvil y debas hablar con el servicio técnico. Es posible que se trate de un error de hardware que le está afectando o que haya un componente mal.

Si no se te ha caído el móvil y no sospechas de que sea culpa tuya por alguna razón, lo más probable es que te lo arreglen sin coste si lo tienes dentro de un plazo de garantía porque puede ser un problema de fábrica. Eso sí, no esperes al último momento para hacerlo, si ves que se calienta de más no dejes que se dañe irremediablemente, prueba lo que hemos dicho antes y si sigue yendo mal no te arriesgues y mándalo a arreglar. Lo malo en este caso es tener que pasar unos días sin él, pero suelen repararlo rápido.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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