Para qué y cómo conectar dos smartphones por cable

Para qué y cómo conectar dos smartphones por cable

Ricardo Fernández

Conectar dos móviles mediante un cable USB es posible, tiene varios usos y hemos venido a contarte cómo funciona. Nadie te cuenta nada sobre esta posibilidad ni en lo ajustes puedes encontrar información al respecto, pero los más curiosos son los que logran descubrir los misterios de los smartphones y sacarles todo el provecho posible.

Esta es una opción que lleva disponible desde tiempos inmemoriales y que probablemente desconocías, pero al igual que conectas el móvil al ordenador para transferir archivos y otras funciones puedes hacer lo propio desde otro smartphone. Además, es una característica que está disponible para iPhone y móviles Android de la misma forma, aunque con la principal diferencia de que los de Apple utilizan en su gran mayoría un cable Lightning en vez de un puerto USB-C.

¿Cómo se conectan dos móviles con cable?

Conectar dos móviles mediante un cable no es que sea ningún misterio del otro mundo, pero sí que hay que tener en cuenta algunas cosas. Aquí te explicamos cómo hacerlo en simples pasos:

  1. Consigue el cable adecuado: Necesitarás un cable con dos extremos USB-C si ambos móviles tienen este tipo de puerto. Si uno de los móviles tiene un puerto diferente, como Lightning en el caso de algunos iPhone, necesitarás un adaptador o un cable específico que puedes encontrar en cualquier tienda de informática sin invertir mucho dinero.

    adaptadores usb

  2. Conecta los móviles: Inserta un extremo del cable en el puerto USB-C del primer móvil y el otro extremo en el segundo móvil.
  3. Configura los móviles: En Android, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a las notificaciones. Mantén pulsado el icono de ‘Punto de acceso’ y activa ‘Compartir conexión por USB’.
  4. Elige la función deseada: En el móvil que está compartiendo la conexión, selecciona si quieres cargar el otro móvil o transferir archivos. Si eliges transferir archivos, asegúrate de aceptar la conexión en el otro dispositivo y selecciona los archivos que deseas mover.
  5. Finaliza la conexión: Una vez hayas terminado, desconecta los móviles de forma segura para evitar daños en los archivos o en los dispositivos.

Si necesitas comprar un cable de USB  a USB Tipo C, el oficial de Amazon para móviles Android cuesta unos 13 euros con envío gratis para clientes de Prime, pero si necesitas uno para iPhone el proceso es algo más complejo, ya que necesitas de varios cables para ello. De tal forma que para usuarios de Apple recomendamos buscar otras alternativas, principalmente por el hecho de que no creemos que vayas a sacarle partido a fin de cuentas.

Si quieres un adaptador, te recomendamos usar este pack que trae conectores de todo tipo, bueno, barato y bonito.

Para qué sirve conectar dos móviles

La realidad es que los usos que permite conectar dos móviles entre sí son muy limitados. Solo hay 3 funciones disponibles y tampoco es que supongan un abanico de posibilidades para el usuario, aunque aquí tienes todas las opciones a tu disposición.

Cargar tú móvil o el otro

cables de todo tipo

Si tienes un cable que permita conectar dos móviles, puede llegar a salvarte de un apuro e incluso también a tu amigo. La principal ventaja de esta característica es que puedes cargar cualquiera de los dispositivos, pero recuerda escoger la opción correspondiente cuando conectes el cable. La función ‘Carga’ comenzará la carga de tu teléfono, mientras que ‘Fuente de alimentación’ está pensada para cargar el otro móvil.

Transferir archivos

transferir archivos movil

Posiblemente se trate de la gran baza de conectar dos móviles entre sí junto a la anterior. Seguro que en alguna que otra ocasión te has visto obligado a mover archivos de gran tamaño de un dispositivo a otro, como por ejemplo al compartir las fotos de un evento o fiesta. Siempre puedes hacerlo por WhatsApp teniendo en cuenta que la calidad de la imagen va a bajar, así que nuestra recomendación para no perder detalle en las fotos es utilizar un cable y pasar los archivos poco a poco. Cabe destacar que puedes transferir desde documentos hasta grabaciones de voz, así como aplicaciones en forma de APK.

Usar un móvil como entrada MIDI

También puedes convertir un teléfono en un dispositivo de entrada MIDI, aunque no tiene mucho sentido en realidad. Puedes sacar partido de esta función al conectar el móvil a un instrumento, pero no a otro móvil. Su intención es crear música de forma profesional, sin embargo, en smartphones esta característica no está desarrollada correctamente.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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