Todos conocemos seguramente los típicos cargadores y baterías portátiles que consiguen dar carga a nuestro móvil a través de la corriente eléctrica. Lo que pocos saben es que hay ciertos cargadores que pueden usarse a través de la luz del sol, de manera que siempre tenemos batería, mientras haya luz solar, lo cual es un gran punto a favor.
Posiblemente hasta ahora no habías pensado en que esto podía existir, pero nada más lejos de la realidad, tecnológicamente existen ahora una buena cantidad de opciones para poder cargar nuestro móvil. Y creemos que si eres una de las muchas personas que actualmente se suele quedar sin batería muy a menudo, no habrá nada como conseguir uno de estos cargadores solares.
Los mejores cargadores solares para tu móvil
A la hora de hacerte con un cargador solar para tu teléfono móvil, debes saber que hay una buena cantidad de accesorios con los que puedes contar en este punto y sobre todo, de diferente tipo, capacidad y forma.
Uno de los más vendidos y también creemos, de los más útiles, es este que es capaz de desplegarse al completo. De esta manera estaremos recibiendo una mayor cantidad de luz solar, que hará que el teléfono móvil se cargue a la mayor brevedad posible y podamos tener en unos pocos minutos, completamente cargada la batería. Una batería de 25.000 mAh, capacidad más que suficiente para cargar nuestro teléfono móvil durante al menos un par de ciclos y que cuenta con dos salidas.
Si estás buscando algo mucho más convencional, esta batería es ideal para ti, que por poco más de 30€ en Amazon, integra un panel solar en su carcasa, con el que poder cargar de forma potente tu teléfono móvil. No es tan aparatoso como la anterior y cuenta con 27.000 mAh para tener un poco más de autonomía.
¿Qué beneficios tiene esto?
Posiblemente sea la primera vez que te has topado con este tipo de cargadores o incluso hayas estado pensando alguna que otra vez la posibilidad de comprarte una batería portátil como esta. Sea cual sea el caso, es importante que conozcas bien los pros y los contras a la hora de utilizar el sol como batería para tu teléfono móvil.
El gran beneficio de este gadget es el que todos imaginan, la posibilidad de poder cargar el teléfono dónde queramos, cuándo queramos y sin tener que estar dependiendo de la corriente eléctrica. Por esta razón, debes tener en cuenta que si tienes la batería expuesta al sol, nunca te va a faltar carga, ya que puedes estar cargando ambos dispositivo e incluso de forma simultánea. El gran beneficio que esto aporta es que da versatilidad a la hora de cargar el móvil es el gran ahorro energético que esto nos va a suponer, ya que será un dispositivo menos que enchufamos a la corriente.
Por supuesto, esta es una cuestión que tiene muy pocos contras, de hecho, solo tiene uno. Y es que realmente esta no es una cuestión que dependa de ti mismo, ya que si vienen días nublados o lluviosos y no hay sol, no vas a poder cargar tu móvil. Para eso, por suerte, estos cargadores también traen la posibilidad de ser cargados a través de toma de tierra, por lo que pueda pasar.
Inconvenientes de los cargadores solares
Nadie duda que los cargadores solares para smartphones representan una tecnología innovadora y ecológica, pero como cualquier dispositivo, tienen sus limitaciones.
Uno de los principales inconvenientes es su dependencia de la luz solar, por lo que si el día está nublado, su eficiencia disminuye notablemente. Esto puede ser un problema, no solo en días donde el clima no acompaña, sino en lugares donde la luz solar directa es escasa. A esto le sumamos que las condiciones climáticas también pueden afectar su rendimiento; por ejemplo, la mayoría no están diseñados para funcionar bajo la lluvia, lo que podría dañar el dispositivo.
Además, el tiempo de carga suele ser más prolongado en comparación con los cargadores convencionales, lo que puede resultar inconveniente si se necesita cargar el dispositivo rápidamente. Otro aspecto a considerar es el tamaño y peso de algunos modelos, que pueden ser menos portátiles que los cargadores tradicionales. Y su coste, no es el más económico de todos, ya que suelen ser equipos algo caros.