Carga tu móvil incluso cuando se te vaya la luz en casa

Carga tu móvil incluso cuando se te vaya la luz en casa

Daniel Caballero

Con el paso del tiempo estamos viendo como cada vez son más los smartphones que vienen acompañados de una mejor batería y un sistema más optimizado. Sin embargo, si estamos mucho tiempo sin luz en casa por cualquier motivo, puede que tengamos un serio problema. De todos modos, existen diferentes alternativas para cargar el móvil sin electricidad con ayuda de gadgets y opciones que nos salvarán de un apuro sin correr el riesgo de quedarnos incomunicados.

En caso de prever que no tendremos corriente eléctrica durante unas determinadas horas, lo mejor será cargar el móvil antes hasta el 100% y así estaremos seguros de que no lo echaremos en falta. Aunque la autonomía de un teléfono no es infinita, por mucho que intentemos que lo sea. Por suerte, si utilizamos los métodos de ahorro de energía estaremos aún más tranquilos, ya que la energía del smartphone podrá aguantar más. El problema vendrá cuando tardemos demasiado tiempo en recuperar la luz en casa. En esos casos, ¿qué podemos hacer?

Hay que ser previsores

La autonomía de un móvil no es infinita, aunque existen diferentes trucos para ganar batería o, al menos, para que el smartphone dure el máximo de tiempo encendido sin que se apague. Aunque, para poder prevenir esto hay que ser previsores y estar listos por si acaso, en cualquier momento, la luz de casa se va por un motivo u otro. Ya sea porque ha habido un apagón en nuestra zona o han tenido que cortar la electricidad por obras. En cualquier caso, estos consejos te ayudarán a mantener la energía de tu dispositivo:

Ahorrar batería móviles Android

  • Utiliza el modo ahorro de batería de tu smartphone.
  • Apaga el teléfono si no vas a estar usándolo en ese momento.
  • Desactiva las conexiones del móvil que no necesites: NFC, Wi-Fi, datos, etc.
  • Usa el modo avión.
  • Baja el brillo de la pantalla del smartphone.

Sin embargo, llegado el momento, y por mucha energía que tenga un smartphone, tendremos que cargar el móvil en cualquier momento. Por lo tanto, es hora de ver las alternativas que existen para poder hacerlo, incluso cuando no tengamos electricidad en casa.

Carga el teléfono si no tienes luz

Además de ser previsores a la hora de ahorrar batería en el teléfono, hay una serie de gadgets u opciones para que podamos seguir manteniendo el móvil encendido en cualquier momento. Por eso, os vamos a recomendar una serie de alternativas que, a nuestra opción, son las mejores que podréis llegar a tener cuando os quedéis sin electricidad en casa.

La mejor opción, las portátiles

Este gadget que se ha convertido en un imprescindible durante los viajes o escapadas a la montaña, pero tampoco nos puede faltar en nuestra casa para momentos donde no hay luz porque será de gran ayuda. No importa si es menor o de mayor tamaño, cualquier capacidad será bienvenida en una situación crítica como la de no tener disponibles los enchufes para conectar nuestro móvil.

bateria portatil con carga rapida

Desde cualquier página web online, como Amazon, podemos hacernos con diferentes baterías portátiles que nos ofrecen lo que necesitamos. Según el amperaje del componente del teléfono o la velocidad de carga, vamos a necesitar una u otra. Para ayudaros os dejamos estos puntos clave para que escojáis una sin problemas:

  • La capacidad en mAh.
  • Mira la velocidad que ofrece para dar energía.
  • ¿Cuántas cargas ofrece a tu móvil?
  • El número de puertos disponibles.

Usa la tecnología inversa

Si tenemos dos móviles en casa y uno de ellos se está quedando sin batería y el otro aún tiene más que de sobra, recurrir a la carga inversa puede ser la solución. Con este método conseguiremos pasar electricidad de un teléfono al otro y así conseguir que la celda no se agote.

carga inversa

De todos modos, antes de intentarlo debemos saber si nuestro móvil cuenta con esta tecnología en nuestras fichas de teléfonos, los smartphones Samsung son unos de los principales exponentes de esta tecnología. Por el contrario, el terminal que quiere recibir la celda tendrá que tener únicamente carga inalámbrica. Además, deberemos activar esta función que encontraremos en Ajustes > Batería.

Cargarlo en el coche

No se trata de la mejor opción o de la ideal, sobre todo si nuestro coche no es eléctrico y, por lo tanto, estamos emitiendo dióxido de carbono a la atmósfera, pero aun así es una opción que debemos valorar. Con solo tener un adaptador para el coche y el cable USB de nuestro teléfono vamos a poder conectarlo al mechero o directamente a la toma USB si ya lo incluye, por lo que nos evitaremos tener que contar con un adaptador. Te recomendamos no estar demasiado con el coche arrancado o nos saldrá muy caro el depósito de gasolina.

Con energía 100% limpia

Por el contrario, una opción que cada vez se está haciendo más popular son los cargadores solares. Tanto si no tenemos electricidad en casa o si nos vamos de escapada a la montaña, estas pequeñas placas solares nos permitirán cargar el móvil en cualquier sitio. Lo mejor para conseguir tener batería es adelantarnos a los hechos y lo que tendremos que hacer con este tipo de accesorios será ponerlos al sol a lo largo del día y cuando estén listas o las necesitemos, solamente nos quedará conectar el smartphone.

cargador solar

Ni te ocurra hacer esto

Navegando por la red nos encontramos con muchas opciones basadas en la ciencia que nos prometen cargar el móvil sin luz y sin recurrir a gadgets u otros accesorios para los smartphones, pero sus peligros nos alejan de recomendarlos. Hemos podido leer opciones para dar energía a un terminal con una pila y un clip como conductos de la corriente, lo que podría provocarnos una descarga a nosotros mismos. Por esto mismo, este ‘invento’ será mejor no llegar a hacerlo por nuestra cuenta.

También existen los clásicos trucos para cargar el móvil con un limón, pero no nos parece convincente que el cargador, que después entra en un enchufe, pase por el líquido de esta fruta cítrica. Personalmente, hemos podido ver como con los teléfonos de baterías extraíbles se conseguían dar energía frotándolas con un pantalón vaquero, pero desde que los smartphones son ‘unibody’ esto ya no es posible.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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