Carga el móvil aunque no lo uses: te puede salvar de romperlo

Si tienes un móvil que no estás utilizando guardado en un cajón, o en cualquier otro sitio, y no lo cargas, puede que cuando intentes utilizarlo no funcione. Esto es así porque, aunque no lo uses ni lo tengas encendido, está consumiendo batería sin que tú lo sepas. Por eso, es recomendable que cargues tus móviles inactivos de vez en cuando para evitar que estos se rompan o dejen de funcionar.

Si has comprado un nuevo móvil y vas a dejar el anterior como sustituto por si tienes algún problema con este o tienes un teléfono guardado en un cajón desde hace un tiempo, esto es lo que debes saber.

Guarda tu móvil con la batería llena

Es importante que guardes tu móvil sin uso con la batería llena, o al menos con algo de batería (recomendable más del 70%), ya que, aunque este se encuentre apagado requiere de cierta autonomía para mantener activo su reloj interno y para que la batería no sufra.

El reloj interno continúa funcionando incluso apagado para que este sepa qué hora es incluso aunque no esté encendido. Es un reloj que funciona en tiempo real gracias a un pequeño procesador de control. Este siempre se encuentra encendido, incluso aunque tu móvil marque un 0 % de batería. Sin embargo, si este se queda totalmente sin batería durante mucho tiempo el procesador de control se apagará y tu móvil ya no responderá a la pulsación del botón de encendido. Ya no se encenderá.

guardar movil bateria llena

Por eso, lo mejor es que lo cargues antes de guardar, aunque no vayas a usarlo, preferiblemente con un alto nivel de carga. Esto debes hacerlo también con móviles que usas poco. Además, si vas a guardar un móvil, no lo dejes encendido hasta que se apague porque al intentar encenderlo puedes encontrarte con una desagradable sorpresa.

Apaga los móviles que vayas a guardar largo tiempo tras haberlos cargado. Los que tengas abandonados en un rincón, pero uses de vez en cuando, debes asegurarte también de que tengan batería. Y esto está muy relacionado comentaremos a continuación.

Asegúrate de que tenga siempre batería

Además de cargar completamente los móviles que ya no uses, aunque pienses que no vas a necesitar nunca, es recomendable que les hagas un mantenimiento frecuente para cargarlos de vez en cuando para que no se queden nunca sin batería. Puedes hacer cargas parciales de vez en cuando si tu móvil no es muy antiguo, ya que no tendrás problemas con ello. Es cierto que un móvil apagado prácticamente no consume, pero necesita cierta batería por la razón que hemos dicho anteriormente.

Incluso no está de más que lo enciendas cada cierto tiempo para comprobar que todo está correctamente. Si no sigues estos pasos puede que cuando intentes usarlo o comprobar cómo está ya no encienda. También puedes calibrar la batería de tu móvil sin uso antes de dejarlo abandonado.

bateria rota movil

Lo más habitual es que si haces una carga completa, el móvil pueda mantenerse sin cargar y sin problemas durante un año completo, pero lo mejor es que lo compruebes bien y lo enciendas al menos cada varios meses.

Conserva bien tu móvil

Aunque generalmente con estos consejos de mantenimiento evitarás que tu móvil deje de funcionar porque no lo estás utilizando, también es recomendable que lo conserves correctamente para evitar posibles daños relacionados con la zona donde se encuentra. Debes evitar sitios con humedad, altas temperaturas y cualquier otro factor que le pueda afectar a tu batería u otros componentes de tu móvil.

¡Sé el primero en comentar!