¿Vas a esquiar? Deberías controlar más que nunca tu móvil para no arrepentirte
Hay cosas que afectan considerablemente a tu móvil y podrían acabar con él, entre los que se encuentra el frío. No es el único. Por eso, si vas a esquiar o pasar un día de nieve, tu smartphone está en peligro a menos que tomes las debidas precauciones.
El frío puede afectar al rendimiento del móvil y su batería si vas a la nieve. Pero no es lo único que le puede pasar, así que te damos algunos consejos para que no le pase nada y vuelva intacto a casa.
Haz esto con tu móvil si vas a esquiar a la nieve
Lo mejor que puedes hacer, aunque no te guste mucho, es no llevar tu móvil a esquiar o a la nieve, dejándolo dentro de casa o el alojamiento en el que estés en esos momentos. De no ser posible, o porque no quieres renunciar a tu móvil, es importante que uses una buena funda que no afecte a su rendimiento.
Evita materiales como el plástico o silicona, siendo mejor una funda textil para darle más calor y protegerlo más. Busca una funda térmica para tu móvil, como esta pensada para varios modelos de iPhone.
Otro de los peligros a los que te enfrentas es que el móvil se te puede caer o perder. En la nieve es más difícil de encontrar, e incluso aunque sigas sus pasos puede quedar enterrado en ella. Esto le afectará mucho más de lo que imaginas. Puede quedar completamente inutilizado, con la pantalla rota o con graves problemas. Con suerte, lo encontrarás rápido y podrás salvarlo, pero es un riesgo que corres, y sobre todo en el teleférico o si estás esquiando. Por eso, lo mejor es no llevarlo, pero en caso contrario hazlo en un sitio donde no se pueda caer, como en el bolso o un bolsillo cerrado con cremallera.
Lo mejor es que lo uses lo menos posible en estos casos, y solo lo tengas para alguna urgencia, y si vas a hacer alguna llamada recurre a los auriculares para no sacarlo del bolsillo o bolso. Apágalo si puedes, y por supuesto no lo cargues si hace mucho frío o mucho calor. Deja que se aclimate. De todas formas, debes saber que si te llevas el móvil al frío o a la nieve la batería no va a durar mucho, así que llévalo bien cargado y úsalo solo cuando sea necesario. Puedes usar una buena funda con batería incorporada para que te aguante algo más o incluso una batería externa como esta para reponer energía cuando sea necesario.
No te olvides que si vas a la nieve en sitios que no tienen roaming gratis debes desactivar los datos y usa solo el WiFi para conectarte a Internet. Si vas a usar WiFi pública, te recomendamos utilizar una VPN, o ten cuidado con lo que haces porque podrían hackearte el móvil. No entres en cuentas bancarias, uses datos de pago o accedas a servicios delicados en este caso. Si el roaming es gratuito, mejor cuenta con muchos datos para no tener que recurrir a WiFi públicas.
Lo más recomendable si vas a esquiar o disfrutar de un día en la nieve es olvidarte del móvil y vivir la experiencia, así que aunque lo uses en tu día a día para todo este es un buen momento para desconectar.