Cómo desbloquear el móvil si tienes la pantalla rota

Cómo desbloquear el móvil si tienes la pantalla rota

Beatriz Soto

Si el móvil se te ha caído al suelo, se ha golpeado o su pantalla se ha roto por cualquier otra causa, no te preocupes porque puedes desbloquearlo y guardar tus contenidos para mantenerlos a salvo sin necesidad de ir a un técnico. Es mucho más sencillo de lo que parece, pero muchas personas desconocen cómo hacerlo y al final acaban renunciando a su teléfono o datos porque piensan que es muy costoso o lo llevan a un especialista arriesgándose a perderlo todo.

Te damos algunas ideas para que sepas cómo actuar rápido antes de que tu teléfono sufra daños mayores y entonces sí que no puedas recuperar nada. Lo mejor es que cuando sepas que se te ha roto lo pongas en práctica. Aunque sufra una pequeña rotura, puede ser suficiente para que la pantalla no responda o aún puede ir a más. En principio, no vas a necesitar arreglar la pantalla para ello.

Qué hacer si se te ha roto la pantalla

Un truco casero que funciona en ocasiones cuando se te acaba de romper la pantalla es cubrirla con un protector de plástico o papel film para unir todas sus partes y que no se acaben dispersando por ahí. Por otro lado, aunque puedes recurrir a alguna aplicación externa para ello, seguramente en algunas tengas que tenerla instalada antes y no te merece la pena tampoco hacerlo cuando hay otras opciones más prácticas. Si lo deseas, es otra opción que debes tener en cuenta, pero solo usa una app de confianza.

Con Samsung, si entras en tu cuenta podrás ver la opción de desbloquear la pantalla de tu teléfono, algo que puedes hacer con otro móvil o en un ordenador. Para recuperar lo que tienes en el móvil y porque querrás usar tu teléfono para lo que quieras, te comentamos una forma sencilla de desbloquearlo, solo necesitas un accesorio muy barato que puede que ya tengas en casa.

Compatibilidad del móvil con USB OTG

Obviamente lo más inteligente o mejor dicho, el primer pensamiento que se te viene a la cabeza cuando se te rompe la pantalla es que de manera urgente, tienes que ir a arreglarlo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, lo que te puedes encontrar es que hay otros métodos que puedes utilizar para poder llevar a cabo la utilización de tu teléfono móvil correctamente. Entre esas opciones, está como ya hemos comentado, la de usar un panel alternativo para que sea tu pantalla nueva.

Solo necesitas hacer esto ¡muy fácil!

Una buena idea para desbloquearlo ahora que hemos estabilizado la pantalla para que no se destroce más, con este truco o con un pegamento especial o productos específicos, puedes recurrir a un cable USB OTG si tu teléfono es compatible.

cable otg

Ya solo tienes que conectarle un ratón por USB y te aparecerá el cursor en la pantalla. Con él, ya vas a poder escribir el PIN para desbloquear tu teléfono, el patrón o entrar en las apps que necesites para recuperar todo tu contenido. Con sus ciertas limitaciones, vas a poder acceder al contenido de tu teléfono y hacer lo que quieras con él, aunque si está tan rota es posible que te cueste leer.

Para usar este método, necesitas contar con esto:

– Un cable OTG compatible con tu smartphone
– Un ratón USB
– Una fuente de alimentación externa (opcional)

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Conecta el cable OTG al puerto de carga de tu smartphone.
  2. Conecta el ratón USB al otro extremo del cable OTG.
  3. Si tu smartphone tiene poca batería, puedes conectar una fuente de alimentación externa al cable OTG.
  4. Enciende tu smartphone y espera a que se muestre la pantalla de bloqueo.
  5. Usa el ratón para mover el cursor y desbloquear tu smartphone.

Lo más recomendable es que tengas un cable de este tipo en casa por lo que pueda pasar, pero si da la casualidad de que no lo tienes, puedes comprar uno muy barato en Amazon, y te llegará al día siguiente. Te recomendamos este de Gritin porque es muy rápido y barato. Así, no vas a tener que esperar mucho para arreglar tu teléfono. Mientras, mantenlo a salvo en un sitio seguro. Si tienes iPhone, este te vendrá genial.

Sí que es cierto que en muchos casos, te vas a encontrar con una herramienta que no es del todo eficaz en muchos casos. Y es que en algunas ocasiones lo que te puedes encontrar es con que el móvil no sea compatible con este tipo de alimentación y no puedas conectarlo a un ratón con el objetivo de poder llevar a cabo la utilización del teléfono móvil. Por esta razón, lo que te recomendamos es que antes que hagas nada, compruebes siempre que tu móvil es compatible con este proceso, ya que si no lo es, te puedes encontrar con algún que otro problema y tú habrás comprado todo para no poder utilizar este método en tu móvil.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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