Tanto si usas el móvil para ver contenidos en TikTok como para crear tus propios vídeos, puede asustarte el hecho de encontrarte que un día, de repente, no funciona. No carga, te impide ver vídeos y no funciona como debería. Pasan los minutos, quizá horas y sigue sin funcionar. Incluso has probado a reiniciar para ver si se trata de un problema temporal y sigue sin reproducir vídeos ni ofrecerte una buena experiencia de uso.
Lo primero que tienes que comprobar es que en realidad no se trata de que el servicio está caído. Aunque no es muy común, podría suceder que el problema sea este. Para descubrirlo, puedes consultar en redes sociales como Twitter o comprobarlo directamente en Downdetector o un servicio similar para ver si hay alguna caída oficial confirmada o el problema lo tiene tu móvil. También puedes preguntarle a algún amigo si le funciona o tiene problemas para usar la app.
Si no puedes ver los vídeos en TikTok, haz esto
Descartando que no sea que TikTok está caído y tras haber reiniciado, algo que soluciona algunos de los problemas temporales que pueden darse en el móvil como puede ser este caso, te comentamos qué es lo que puedes hacer si te encuentras con que sus vídeos no funcionan con fluidez o no los carga.
Comprueba la conexión a Internet
La primera comprobación es ver si tu conexión funciona correctamente o no está presentando algún problema que afecte a la carga de contenidos. Puedes probar pasándote de WiFi a datos o viceversa para ver si así funciona, o pedir a alguien que comparta los datos contigo. Asegúrate de que otras personas con la misma conexión tienen problemas, o descártalo. También puedes probar en otras aplicaciones que exijan recursos como Instagram o YouTube para ver si es tu conexión o es un problema con la app.
En todos casos, si sospechas que pueda ser el Wifi, lo mejor es que cierres TikTok, desconectes el WiFi, apagues el router y esperes al menos un minuto antes de encenderlo. Vuelve a conectarte y comprueba si finalmente ya puedes ver TikTok con normalidad. Si estás fuera de casa y usas datos, podría ser que te encuentras en una zona con baja cobertura o que tu conexión no va bien en ella.
Borra la caché de la app
Si sigue sin funcionar, el problema podría estar en la aplicación. Por eso, lo que puedes hacer inicialmente es borrar la caché. Es muy sencillo hacerlo:
- Ve a los ajustes de tu móvil
- Busca la opción de Aplicaciones o Gestionar aplicaciones
- Encuentra TikTok
- Abajo en la pantalla, presiona sobre Limpiar datos
- Da a Limpiar caché o borrar todos los datos
- Vuelve a abrir TikTok
Desinstala o actualiza la app
En caso de que sigas sin poder ver sus contenidos, lo mejor que puedes hacer es eliminar la aplicación y volver a instalarla. Esto es algo que debes hacer en el iPhone, en que no puedes borrar caché, o en móviles Android si no te funciona lo anterior. Asegúrate que antes no has instalado alguna app reciente que pueda causar conflicto con esta o que no se debe a una falta de actualización o actualización reciente.
La app está caída
Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de llevar a cabo la utilización de TikTok para ver contenido es que la misma ni siquiera cargue. Aparece un mensaje de error en la parte superior de la app que indica que actualmente no es posible llevar a cabo la utilización de la app porque no cargan los vídeos.
Esto puede deberse efectivamente a que hay algún tipo de problema con los servidores de la app, que no llegan a cargar bien o están caídos. Lo puedes comprobar en plataformas como por ejemplo DownDetector o incluso viendo si al resto de usuarios también les gusta o no.
Puede que la app esté experimentando algún fallo temporal o alguna caída del servicio debido a un exceso de demanda o a un ataque informático. En estos casos, lo único que puedes hacer es esperar a que se resuelva el problema por parte de los responsables de la app.
Si nada de esto funciona…
Habiendo probado todo esto sin éxito, puedes contactar directamente con TikTok desde tu perfil en la app:
- Pulsa en la esquina inferior derecha en Perfil
- Haz lo mismo en las 3 líneas que te llevan a los ajustes
- Presiona sobre Ajustes y privacidad
- Confirma la opción Informar de un problema
- Elige el tema ‘el vídeo no se reproduce’ o similar, e indica que no han solucionado tu problema
- Pulsa sobre ¿Necesitas más ayuda?
- Escribe tu problema, adjunta algunas capturas de pantalla y da a enviar
Lo más probable es que lo hayas arreglado antes de tener que contactar con el propio servicio, pero de ser este el caso ahora solo tienes que esperar a que te contesten. Te asesorarán sobre lo que puede estar pasando en tu cuenta y cómo hacer para que puedas ver bien los vídeos. Lo harán lo antes posible, pero recuerda antes de nada haber comprobado todo lo anterior para que la espera no sea en vano.
Para contactar con ellos, puedes usar el formulario que hay en su página web oficial o también enviarles un correo electrónico a feedback@tiktok.com. Explica con detalle el problema que tienes, el modelo y sistema operativo de tu móvil, y adjunta capturas de pantalla o vídeos si es posible. Si crees que te han bloqueado también puedes conectarles a antispam@tiktok.com, aunque en este caso lo que pasaría es que directamente no te dejaría entrar en la app y es posible que te avisen con un mensaje. En este caso, escríbeles y explícales tu caso para que te dejen volver a usarlo.