Los móviles Realme podrían cambiar drásticamente. ¿Adiós Realme UI?

Móviles

Uno de los aspectos más importantes en los smartphones es la capa de personalización y Realme parece estar preparando un cambio que será muy relevante por los futuros dispositivos y posiblemente también para los que ya cuentan con Realme UI. Algunos recordarán de donde viene Realme, pues se trata de una marca muy vinculada a OPPO, lo que le llevaría a cambiar Realme UI por ColorOS en sus dispositivos.

Aunque ambas marcas tratan de hacer la guerra por su cuenta, es innegable que si tenemos ante nosotros Realme UI y ColorOS en sus últimas versiones, hay grandes parecidos entre ambas. Tanto es así que antes de producirse el cambio de nombre y de desarrollo, la propia Realme llegó a utilizar ColorOS en sus terminales antes de su llegada oficial a España y Europa que se produjo en octubre 2019, momento en el que se conoció Realme UI y que un año más tarde fue remplazado por Realme UI 2.0. Una capa que ofrece funciones tan interesantes como gestos para abrir apps sin la pantalla encendida.

Realme ha preguntado por ColorOS a los usuarios

El rumor ha cogido fuerza tras haberse publicado en el foro oficial de Realme una encuesta en la que hay muchas preguntas vinculadas al futuro del software de Realme y en la cual ColorOS tiene mucho protagonismo. La encuesta de Realme permite leer preguntas en las que abiertamente se trata de recoger información sobre las preferencias del usuarios ante las capas de personalización.

Sin embargo, las preguntas que más han abierto esta posibilidad son las que pregunta directamente por ColorOS. Entre las preguntas que aparecen podemos  leer tras la traducción, unas claras dudas que están enfocadas en cambiar o al menos plantearse modificar Realme UI por la capa de OPPO, te compartimos el listado de preguntas que aparecen en el foro vinculadas a ello:

  • «¿Alguna vez has probado ColorOS (no la interfaz de usuario realme)?»
  • ¿Cómo ves la interfaz de usuario de Realme en comparación con ColorOS?
  • Si los teléfonos inteligentes de Realme se enviaran con ColorOS (en lugar de la interfaz de usuario de realme), ¿esto afectaría su decisión de compra?»
  • Si los teléfonos inteligentes Realme se enviaran con ColorOS, ¿qué nombre de sistema operativo le gustaría ver?

Siguiendo la estrategia de MIUI

Esta noticia nos recuerda innegablemente a lo que ocurre con MIUI, la capa de personalización de Xiaomi que también convive con los terminales Redmi y sobre todo con Poco, aunque haga la guerra por su cuenta como ocurre con el caso de Realme. De este modo podrían dedicar más de sus recursos para actualizar antes los móviles Realme, ofrecer una mejor optimización del sistema y no tener que trabajar tanto en desarrollar su capa de un modo completo.

ColorOS 11 y movil oppo

Estaremos atentos las novedades para conocer si finalmente este movimiento se produce o si por el contrario nos llevamos una sorpresa y los usuarios prefieren usar Realme UI en lugar de pasar a ColorOS, aunque viendo el buen camino y los pasos tan importantes que ha dado OPPO con su capa de personalización, cuesta pensar lo contrario.

Escrito por Rubén De la Calle