Actualiza One UI en tu Samsung para mejorar la seguridad del móvil

Actualiza One UI en tu Samsung para mejorar la seguridad del móvil

Beatriz Soto

One UI es la capa de personalización de los móviles Samsung que cuenta con una gran cantidad de formas de personalizar tu experiencia con el móvil y mantener tus datos protegidos y seguros. La versión más actual de la capa a la que puedes actualizar ahora mismo es One UI 6 con Android 14, aunque hay muchos móviles que no la han recibido y otros que no llegarán a hacerlo nunca. Te contamos cómo actualizar Samsung Galaxy a la versión más reciente de One UI sin complicaciones.

Cuando actualices tu móvil, descubrirás una gran cantidad de novedades interesantes y mejoras que te vendrán fenomenal. Estas dependerán de la versión One UI correspondiente, pero en todas ellas siempre buscan mejorar, si es posible todavía más, la anterior. Pero eso no es lo más importante, y es que actualizar te ayudará a mantener la seguridad y privacidad de los datos que manejas en el móvil. Te protegerás más ante los peligros de Internet y podrás seguir usando tu teléfono sin riesgos. Por eso, es tan importante actualizar cuando hay una nueva versión One UI disponible.

¿Qué es One UI y cuántas versiones hay?

One UI es una capa de personalización o interfaz de usuario desarrollada por Samsung para sus móviles y tablets. Se basa en Android y llegó por primera vez a los móviles del fabricante en el 2018, estando ahora extendida a prácticamente todo los dispositivos de la marca. Su objetivo es promocionar una experiencia de usuario más intuitiva y más centrada en ti.

Las funciones más usadas están en la parte inferior de la pantalla y las que menos en la superior. Cuenta con muchas opciones de personalización que se adaptan a tus preferencias como los colores de fondo, iconos, widgets, temas y mucho más. Cada nueva versión mejora sobre la otra a nivel de personalización, funciones y seguridad, aunque todas ellas llegan con grandes perspectivas al mercado.

one ui 6

La versión más actual es One UI 6 con Android 14, a la que se actualizarán muchos móviles y algunos otros vendrán con ella de serie. Otros se quedarán en versiones anteriores como:

  • One UI
  • One UI 2
  • One UI 3
  • One UI 4
  • One UI 5

Todas ellas se basan en una versión Android, pueden contar con varias versiones y además se han caracterizado por traer novedades interesantes a los móviles Android, entre las que nos encontramos también muchas mejoras de seguridad. Aunque actualmente estamos con One UI 6, que no ha llegado todavía a muchos modelos, cabe esperar que en algún momento llegue una nueva capa que probablemente sea One UI 7.

A partir de febrero de 2022, Samsung ha empezado a ofrecer 4 años de One UI y actualizaciones del sistema operativo y 5 años de actualizaciones de seguridad para móviles de alta gama vendidos en 2021 y posteriores. Sin embargo, ha sabido superarse con el último lanzamiento ofreciendo hasta 7 años de actualizaciones en sus Samsung Galaxy S24. Según tu modelo, te corresponderán ciertos años de actualizaciones que se corresponden con nuevas versiones One UI. Es importante que sepas cuántas son para saber así hasta que número de One UI va a llegar tu teléfono y estés pendiente de cuándo llega a los móviles Samsung.

Cómo actualizar One UI en tu móvil

Si quieres actualizar tu móvil a la ultima versión de One UI, lo único que tienes que hacer es esto. No te olvides de tener el móvil con mucha batería, o cargando, y en una zona de buena cobertura. Si es necesario, espera a encontrar el momento ideal para hacerlo. Si puedes, te recomendamos antes que hagas una copia de seguridad.

Actualizar One UI paso a paso es muy sencillo así:

  1. Ve a los Ajustes en tu teléfono
  2. Presiona sobre Actualización de software
  3. Toca sobre Descargar e instalar
  4. Pulsa de nuevo sobre Descargar
  5. Sigue las instrucciones que te aparecen en la pantalla
  6. Espera a que actualice
  7. Se reiniciará y verás la nueva versión en tu teléfono

Actualizar móvil Samsung

Si te aparece una notificación en tu móvil avisándote de una actualización disponible, solo tienes que darle y seguir las indicaciones que te dan. Si no hay una nueva versión en tu teléfono, no te aparecerá y por tanto no podrás actualizar. Tendrás que esperar a que llegue. Te recomendamos que te informes sobre cuándo podría llegar la nueva versión a tu teléfono o si es que ya no se va a actualizar más. Si te han dicho que tu móvil se va a actualizar a cierta versión One UI y no aparece en tu teléfono no te preocupes porque estará al caer. Puede ser cuestión de días o pocas horas.

Te recomendamos que esperes siempre a la versión estable, libre de errores, a no ser que tengas muchos conocimientos y quieras probar las novedades antes que nadie en la fase beta. En este último caso, tendrías que apuntarte a probar las beta desde Samsung Members y esperar a que llegue la actualización OTA para probarla antes que nadie. No es lo más aconsejable para actualizar tu Samsung Galaxy a menos que lo tengas muy claro, ya que, como te decimos, las versiones precias de un software como One Ui suelen tener fallos de estabilidad y algunas de las características de tu teléfono pueden dejar de funcionar de buenas a primeras al ser una beta que no ha sido probada en su totalidad.

¿Qué te pierdes si no actualizas?

No actualizar tu dispositivo Samsung puede tener varias consecuencias negativas. Por lo general, te quedarás anclado en un software antiguo, pero. además, estas son algunas de las cosas que se va a perder tu smartphone si decides no actualizar el software de tu quipo:

  • Pérdida de acceso a las últimas funciones y mejoras en actualizaciones de software.
  • Falta de nuevas características y mejoras en la interfaz de usuario y experiencia de uso.
  • Ausencia de parches de seguridad importantes, aumentando la vulnerabilidad a amenazas.
  • Mayor susceptibilidad a ataques maliciosos y riesgo para la información personal.
  • Posible disminución en el rendimiento del dispositivo por falta de optimizaciones.
  • Mal funcionamiento o incompatibilidad de aplicaciones y servicios por no mantener actualizado el sistema operativo.
  • Problemas de compatibilidad con accesorios o dispositivos externos que requieren una versión específica del sistema operativo.
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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