Nuevo Xiaomi Mi 11 Lite, el modelo «barato» de la serie Mi 11

Xiaomi

En el macro evento de Xiaomi que ha tenido lugar y donde hemos podido ver el Mi 11 Pro junto al Mi 11 Ultra, también se ha presentado el Xiaomi Mi 11 Lite. Esta versión ligera de la marca sigue la estrategia de años y modelos anteriores, ofreciendo una relación calidad precio más ajustada a lo que hemos visto en el resto de la familia Mi 11.

Un terminal que en cuanto al diseño, guarda grandes similitudes con los Mi 11 y Mi 11 Pro, haciendo complicado que se diferencian a simple vista. Pero sin embargo, en su interior, el hardware sí que nos marca las distancias y como vamos a ver, nos encontramos con un terminal que podría encajar en la gama media premium.

Xiaomi Mi 11 Lite, la versión barata del Mi 11

Estamos acostumbrados a encontrarnos con una versión más ligera del denominado móvil insignia de cada una de las marcas y en este caso no podría ser menos. El Mi 11 Lite que llega al mercado presumiendo de muchas cosas, entre ellas de una pantalla Amoled de 6.55 pulgadas y resolución Full HD+. Incorpora una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz con la ya clásica protección TÜV Rheinland Eye Comfort y HDR10. Cuenta con una tecnología de 10 bits, lo que ofrece una mayor variedad de colores.

mi 11 lite colores

Entre los puntos más llamativos de este terminal nos encontramos con su diseño llamativo con variedad de colores cómo son el violeta, naranja y negro, los cueles presumen de ser ultra ligeros con apenas 157 gramos de peso, incorporando el lector de huellas en el lateral de la pantalla. La marca ha insistido en que estamos ante uno de los teléfonos más ligeros del mercado gracias a que, en parte, en su perfil más estrecho apenas tiene un grosor de 6,81 mm.

Procesador y tecnología del Mi 11 Lite

El nuevo integrante de la serie Mi 11 utiliza el procesador Snapdragon 732G, al menos esta versión 4G, un procesador fabricado en 8 nanómetros. Llega junto con memorias de tecnología UFS 2.2 y LPDDR4X en opciones de memoria de 6 GB + 64 GB o bien 6GB+128GB. Ofrece Bluetooth 5.1, GPS, A-GPS, Dual SIM y altavoces duales con Hi-res Audio sin mención alguna del jack de 3.5 mm. En cuanto al software tendremos de serie Android 11 y MIUI 12.5 con unos divertidos efectos para la cámara selfie.

xiaomi mi 11 lite colores

Batería y cámaras

La batería es de 4250 mAh y ofrece carga rápida de 33W con un cargador de la misma potencia en la caja, dejándose en este caos por el camino la carga inalámbrica e inversa. En su parte trasera nos topamos con una triple cámara liderada por 64 Mpx con apertura f/1.79 que llega acompañada de un gran angular de 8 Mpx y una ultima lente macro de 5 Mpx. En la parte delantera nos encontramos con una agujero en pantalla que guarda los 20 Mpx de la cámara selfie.

bateria mi 11 lite

También hay un Mi 11 Lite 5G

Para completar este nuevo Mi 11 Lite se ha mostrado un modelo que presume de tecnología 5G y cambia de procesador, en este caso incluye el Snapdragon 780G. No hay cambios en cámaras, batería ni en diseño o pantalla, manteniendo así todas las prestaciones que le hacen una gran alternativa, pero ofreciendo un precio algo mayor. Se desconoce cuándo llegaría a nuestro país.

Precios de los Xiaomi Mi 11 Lite

Mi 11 Lite 4G 5G

Al igual que ocurría con el resto de modelos, se han presentado en China, sabiendo ya los precios del Mi 11 Lite y Mi 11 Lite en España. Próximamente tendremos fechas de su llegada a España para el modelo 5G, aunque el modelo Mi 11 Lite 4G comienza a estar disponible desde hoy mismo.

  • Xiaomi Mi 11 Lite de 6 GB + 64 GB: 299,99 euros
  • Xiaomi Mi 11 Lite de 8GB + 256 GB: 349,99 euros
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G de 8 GB + 128 GB: 399,99 euros
Escrito por Rubén De la Calle