Xiaomi 11 Lite 5G NE

Puntuación total 7.50

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.55 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
500 nits
Densidad de pantalla
402 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Brillo de pantalla máximo
800
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
11 Lite 5G NE
Fecha de lanzamiento
Septiembre 2021
Mi 11 Lite 5G NE
Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE
Batería Sorprendente para su tamaño
Pantalla Muy nítida
Cámara Aceptable
Rendimiento Mejorado
Conectividad Con 5G
Software MIUI, para lo bueno y lo malo
Precio Algo elevado

Lo mejor

  • Diseño
  • Muy ligero
  • Relación calidad-precio

Lo peor

  • Cámara por la noche
  • Pocos cambios
  • MIUI
Diseño
9
Pantalla
8
Cámaras
7.5
Sistema
7
Conectividad
8
Almacenamiento
7
Autonomía
7
Multimedia / Internet
7.5
Extras
7.5
Radio
7.5

Puntuación global

7.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Gracias a su pantalla AMOLED DotDisplay de 6,55 pulgadas, a la compatibilidad con TrueColor de 10 bits y a Dolby Vision, este nuevo Xiaomi 11 Lite 5G New Edition ofrece una calidad de imagen de gran nivel, destacando por un brillo y un contraste increíbles y un detalle asombroso. Pero esto ya lo teníamos en el modelo del año anterior. ¿Qué es lo que cambia?

Realmente el principal elemento que encontramos como diferencia en el interior del smartphone es su procesador, siendo Qualcomm el encargado de darle vida, pero en un modelo más avanzado. A ello le tenemos que sumar la disponibilidad en un nuevo color, manteniendo intactas el resto de especificaciones del gama media.

 

Descripción básica

Manteniendo el diseño, excepto por el nuevo color blanco, y el 90% de las características restantes, el nuevo smartphone vuelve a presumir de un componente fotográfico de excepción, con una batería comedida que fomenta el diseño ultra delgado y súper ligero del que hace ala el fabricante de teléfonos. Es precisamente su diseño y comodidad de uso una de las mejores razones para comprar este Xiaomi 11 Lite 5G NE.

El teléfono viene con una pantalla táctil de 6,55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz y ofrece una resolución de 2400 x 1080 píxeles que nos acaba dejando una relación de aspecto de 20:9. El Xiaomi 11 Lite 5G NE funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G de ocho núcleos y viene con 6 GB, junto con 8 GB de RAM. El teléfono funciona con Android 11 y funciona con una batería de 4250 mAh que se carga en apenas una hora con el cargador incluido en la caja, con una potencia de 33W que se activa de forma inmediata al conectar el móvil a la electricidad.

xiaomi mi 11 lite 5g ne

En el smartphone, más allá de su pantalla y su procesador, encontramos una cámara principal de 64 MP, una cámara de gran angular de 8 MP y una cámara telemacro de 5 MP que incluyen una serie de herramientas de inteligencia artificial, como el cine de inteligencia artificial con un solo clic, filtros de vídeo cinematográficos y un nuevo modo Vlog. Delante, tiene una configuración de cámara frontal para selfies, con un sensor de 20 megapíxeles.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE funciona con MIUI 12.5, se basa en Android 11 y incluye 128 GB, 256 GB de almacenamiento incorporado. Mide 160,53 x 75,72 x 6,81 mm (altura x ancho x grosor) y pesa 158 gramos, siendo de los móviles más ligeros del mercado. Las opciones de conectividad pasan por Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, GPS, Bluetooth v5.2, NFC, sensor de infrarrojos, USB Type-C, 3G, 4G y 5G.

 

Precio

Se pone a la venta en España a finales de septiembre de 2021 y llega para sustituir a la versión lanzada a principios del año anterior en las tiendas. El Xiaomi Mi 11 Lite NE estrena, como hemos dicho unas líneas más atrás, un color Blanco polar que se une a los 3 en los que el modelo predecesor ya estaba disponible: Amarillo cítrico, Negro trufa o Verde menta. Siendo compatible con Redes SA y NSA ya se cede comprar en las tiendas de la marca de nuestro país y en otros distribuidores por 399,99 euros. Las versiones de 6 + 128 GB y 8 + 256 GB cuestan 369,99 y 449,99 euros respectivamente en el momento de su lanzamiento.

Con el paso del tiempo el smartphone se puede encontrar mucho más barato, encontrando ofertas puntuales que permiten comprarlo por 100 euros menos; este es el caso de días especiales como por ejemplo, lo es el Black Friday o el día sin IVA tan famoso que existe en ciertos comercios por lo que siempre podremos aprovecharnos de ellos para llevar a cabo lo que queremos, que es la compra de nuestro Xiaomi Mi 11 Lite NE. Actualmente, después de varios años de su lanzamiento no es raro encontrarlo a mejor precio incluso sin días especiales.

 

Dónde comprar el Xiaomi Mi 11 Lite NE

A pesar de que se trata de un móvil al que y ale atesoran en el mercado ya unos años, aún resulta sencillo el hecho de poder hacerte con él sin mayores problemas ni contratiempos, lo que acabará provocando que la compra de este dispositivo sea mucho más satisfactoria e interesante. Eso sí, a pesar de que su stock no es nada limitado, te ofrecemos esto comercios donde puede hacerte con él:

Si hay uno que nunca falla a la hora de tener stock de este y otros muchos modelos de teléfonos móviles, ese es Phone House, con el que además de hacernos con él a un buen precio, podremos contar con una gran cantidad de planes para renovar nuestro dispositivo de una vez por todas.

PcComponentes es la mejor elección posible si lo que prefieres es decantarte por un comercio digital y que se encuentre especializado en tecnología, más allá de la móvil. Además, en PcComponentes contarás con el asesoramiento de grandes profesionales que te ayudarán a que tu elección sea lo más fluida posible y además, tengas el nuevo móvil en tu casa a la mayor brevedad posible gracias a su genial servicio de logística.

Xiaomi 11 Lite 5G NE
Xiaomi 11 Lite 5G NE
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Sustitutos para el Xiaomi 11 Lite 5G NE

Si tenías este móvil desde los primeros días en los que vio la luz, posiblemente estés ahora mismo en un momento en el que ya mires de reojo al cambio de teléfono móvil. Ya sea por apetencia o porque ya estás encontrando problemas en el rendimiento de este Xiaomi 11 Lite, quizás debas estar buscando ya un móvil para sustituirle. Para que no tengas que buscar demasiado, te damos algunos modelos que pueden ser maravillosos para realizar el cambio:

  • Xiaomi 12 Lite: El sucesor natural de nuestro teléfono es el 12 Lite, una gama que por cierto ha dado grandes alegrías a la gran mayoría de sus usuarios. Quizás puedas pensar que efectivamente se trata de un móvil que ya tiene sucesor en el mercado, pero que si no queremos gastarnos demasiado y andar un poco más ajustados con el precio, es una muy buena opción.
  • Xiaomi Mi 11i: Este modelo es una versión recortada del tope de gama de la marca, que ofrece una mayor potencia de procesamiento, una cámara principal de mayor resolución, y una batería que, además de contar con casi 1000 mAh más de capacidad, dobla la potencia de carga. Todo esto, de nuevo, hace que pese 50 gramos más. Su precio en 2022 está fijado en 450 euros.
  • Xiaomi 13 Lite: El último éxito de la marca va un paso más allá y es un gama media-premium con un diseño muy elegante y ligero que quiere hacerse con el beneplácito de los más jóvenes. Hereda las líneas de los Xiaomi 13, pero a un precio mucho más bajo, y aunque tiene algún que otro inconveniente, como unas cámaras secundarias demasiado potentes, luce una gran pantalla, tiene mucha potencia, una buena batería, un sensor principal que hace fotos realmente buenas  y mucho que ofrecer. Una excelente alternativa para cambiar tu viejo Xiaomi 11 Lite de hace dos años.
  • Xiaomi 13T. Otro buen modelo actual para sustituir este modelo es el Xiaomi 13T, que pese a tener una pantalla más grande de 6,67 pulgadas gana mucho en rendimiento y batería, con su procesador MediaTek Dimensity 8200-Ultra y batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W. Por otro lado, hace muy buenas fotos gracias a su cámara principal de 50 MP, teleobjetivo de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP. Su precio no se te escapará mucho de las manos.

Como puedes ver, ya sea de la mano del sucesor natural del teléfono móvil o de otros modelos de teléfonos móviles, tienes una gran cantidad de opciones con las que puedes hacerte a la hora de llevar a cabo la compra de un nuevo smartphone para poder sustituir tu móvil actual.

 

Competidores

Nombrar aquí el modelo 11 Lite 5G ‘estándar’ sería absurdo, pues es un smartphone que pasa a ser sustituido por esta nueva versión. Sin embargo, sí que podemos encontrar rivales más que dignos al teléfono en los catálogos de la competencia.

  • Samsung Galaxy M52: Este modelo en concreto cuenta con el mismo procesador y una pantalla de mejores prestaciones, como un tamaño de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. Eso sí, no es tan ligero como la opción de Xiaomi, pero cuenta con una cámara que ofrece mejores resultados cuando cae la luz. El motivo de su mayor peso es que también monta una batería de mayor capacidad. Su precio actual ronda los 400 euros.
  • Poco X4 Pro 5G: La principal ventaja de este smartphone de POCO frente a la opción de Xiaomi es el precio, ya que se puede comprar por menos de 300 euros aprovechando alguna oferta de las tiendas españolas. Su procesador es algo inferior, pero su batería alcanza los 5.000 mAH. Las cámaras son prácticamente las mismas, pero la pantalla, a pesar de tener casi el mismo tamaño, presume de una mayor tasa de refresco.
  • OPPO Find X5 Lite: La cosa va de versiones Lite de grandes teléfonos móviles y estos tampoco se quedan atrás. Por esta razón, si queremos separarnos un poco de Xiaomi y tender hacia otras marcas, una de las más interesantes es OPPO, donde podremos encontrar terminales tan interesantes como este Find X5 Lite.
  • Samsung A54 5G: En el caso de que queramos algo más potente, una de las opciones que tenemos para hacernos con un nuevo móvil es hacerlo de la mano de Samsung, que ofrece modelos como este Galaxy A54, que a pesar de ser un poco más caro, ciertamente nos vamos a encontrar con un rendimiento extraordinario en la gama media.
  • OPPO A94 5G: El OPPO A94 5G está equipado con un procesador MediaTek 800U y cuenta con 8 GB de memoria RAM. Además, presenta un panel AMOLED de 6,43 pulgadas. Aunque su cámara es un poco inferior y su batería tiene menor capacidad, destaca por un diseño mucho más elegante. Este dispositivo se encuentra disponible en nuestro país por menos de 300 euros.
  • POCO X5 Pro: Por otro lado, el POCO X5 Pro, incorpora un procesador más potente, el Snapdragon 778G, y ejecuta una versión más reciente de Android, aunque sigue siendo Android 12. A pesar de estas mejoras, comparte muchas características similares a las del Mi 11 Lite, como los sensores de cámara, las capacidades de pantalla o la batería.
 

Versiones del móvil

Más que versiones del teléfono, tenemos un modelo anterior que este terminal ha llegado para sustituir.

 

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Como verás unas líneas más abajo, este modelo es casi el mismo pero con algunas características diferentes. La primera es el procesador, el cual ahora ofrece un poco más de potencia. El segundo gran cambio es que el teléfono estrena un nuevo color, pero no es nada que vaya a afectar a la pantalla, a la batería o a la cámara del teléfono, las cuales permanecen iguales en los dos smartphones.

Por lo cual, solo debes elegir este modelo si buscas u teléfono para jugar y que no pese demasiado, gracias a ese plus de rendimiento que ofrece el cambio de procesador.

 

Opinión del móvil

Si te preguntas si el Xiaomi Mi 11 Lite 5G New Edition merece la pena, quizá te sirva de algo escuchar nuestra opinión del móvil y lo que piensan de él quienes ya lo han comprado.

 

La opinión de MovilZona

¿Merece la pena o no el móvil? Para salir de dudas, lo primero que tenemos que hacer es, lógicamente, compararlo con el modelo en que se basa.

Este Xiaomi 11 Lite 5G New Edition mantiene un grosor de apenas 6,81 milímetros de grosor y un peso de 158 gramos, siendo uno de los teléfonos más ligeros que podemos comprar en el mercado a día de hoy… A los tres colores ya disponibles en versiones anteriores (negro, azul y rosa), Xiaomi suma uno nuevo: un blanco mate que simula la nieve recién caída.

La segunda gran diferencia es de la que ya hemos hablado y que suma un plus de potencia al smartphone: su procesador. Con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 778G 5G, el móvil sigue presumiendo de una conexión ultrarrápida, logrando un mejor comportamiento en juegos que en el modelo lanzado hace meses.

Con estas diferencias, estamos ante un teléfono que se convierte en una opción ideal para los que buscan un smartphone potente y, sobre todo, ligero y elegante. El terminal hace del diseño su principal virtud y, aunque es cierto que la cámara podía ser mejor, la batería no se ha sacrificado tanto como podríamos pensar.

Un teléfono del que presumir, pensado para los más jóvenes, y con el que hacer -casi- cualquier cosa que te propongas, siempre y cuando no le pidamos que rinda de la misma manera que smartphones que cuestan el doble o casi el triple. Por supuesto, este ya es un teléfono móvil con el que se nos hace un poco complicado llegar a recomendarlo. Hablamos de un teléfono que actualmente, ya está a punto de dejar de recibir actualizaciones, por lo que obviamente, se va a quedar obsoleto en tan solo unos meses y no creemos que merezca la pena por completo pensarse su compra.

Actualmente hay teléfonos móviles mucho mejores que puedes ver, por ejemplo, más abajo y que seguramente puedan hacer igualmente las veces de sustituto perfecto para este teléfono móvil. Por lo tanto, lo mejor es que te lo pienses bien ya que antes hay mejores móviles.

 

Miguel Martínez

No es muy sencillo separar lo mejor y lo peor del Xiaomi Mi 11 Lite 5G New Edition, pues estamos ante un smartphone bastante bien equilibrado. Si estás en busca de un teléfono atractivo y asequible, el móvil es una excelente opción. A pesar de su precio accesible, destaca por su delgadez y ligereza, además de un panel trasero que emana una sensación premium. La pantalla de 90 Hz, aunque ligeramente reducida respecto a algunos competidores, mantiene una calidad de imagen excepcional gracias al panel AMOLED, asegurando una experiencia visual fluida y receptiva.

Y, para los amantes de los juegos con un presupuesto limitado, este dispositivo ofrece un rendimiento sorprendente con el chipset Snapdragon 778G, acercándose a la categoría de teléfonos insignia. El añadido de altavoces estéreo lo convierte en una opción sólida para aquellos que buscan un teléfono para juegos dentro sin gastar mucho dinero

Sin embargo, hay aspectos a considerar antes de comprar el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE. Si la resistencia y una batería de mayor capacidad son tus principales requisitos, este modelo puede quedarse un poco corto con su batería de 4250 mAh. También, si prefieres un sistema operativo más limpio y sin bloatware, la interfaz MIUI podría no ser la mejor opción, ya que aún presenta algunas asperezas. Además, si eres un entusiasta de la fotografía ultra gran angular, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE podría no cumplir tus expectativas, ya que su sensor de 8 MP no es el mejor.

 

Opiniones de usuarios

Si hay algo que nos va a interesar mucho antes de comprar un móvil, esa va a ser la cantidad de opiniones que podemos encontrar al respecto en la web gracias a portales de compra como pueden ser el caso de Amazon o PcComponentes, donde los usuarios vierten sus opiniones para saber cómo funcionan y cuál es lo mejor y lo peor del Xiaomi 11 Lite 5G NE. En este caso, en Amazon encontramos numerosísimas valoraciones, siendo en total 11.876 valoraciones las recibidas de las cuales el 84% son positivas, por lo que de entrada nos vamos a encontrar con un teléfono que suele convencer y mucho, obteniendo 4,3 estrellas de 5 posibles.

Una de las cuestiones que han destacado y mucho los usuarios es la magnífica carga rápida de este dispositivo, la cual según usuarios como Lucía, prefiere ‘cargarlo rápido una vez al día a tener que dejarlo cargando toda la noche cada dos días’; algo que también ayuda a la integridad del dispositivo. Una batería que, más allá de la capacidad de su carga rápida sorprende y mucho a la mayoría de los usuarios que hacen uso de la misma por la enorme cantidad de horas que puede darnos la misma, tratándose de un móvil que podríamos denominar de gama media. Incluso hay quien dice que, a pesar del mal trato que le ha dado, sigue funcionando sin ningún problema, lo que demuestra que diseño y resistencia no tienen por qué estar enfrentados.

A ciertas altura de la película y sabiendo que todo dura lo que dura, al menos mientras lo usas que sea eficiente, ¿no?. Pues objetivo conseguido, todo bien, despues de varios meses de uso, y no soy muy cuidadoso con los móviles, en este tiempo se me ha caído por las escaleras, lo he perdido (y encontrado) en una excursion en bici en la montaña, etc… vamos un desastre y sigue vivo… y además funcionando como el primer día.


Es el tercer móvil de esta marca que tengo y no porque sea la marca que más me gusta, sino porque al precio que tiene, no hay nada parecido en el mercado y funciona bien el tiempo que funciona, aunque a los tres años empieza a fallar algo y la batería dura menos. Este en concreto tiene muchas mejoras respecto a los otros dos que he tenido de gama media. Y el 5G espero darle uso dentro de pocos meses, aunque veremos cómo avanza la tecnología.

De igual manera, la cosa no queda ahí, pues no solo es la batería algunos de los elementos que han destacado por parte de los usuarios, sino que otros aspectos como la pantalla y su calidad también han sido ensalzados; en este caso, la nitidez con la que podemos llegar a ver la pantalla así como la tasa de refresco con la que hacemos un uso de la misma, da una sensación excelente. Junto a esto, cómo no… su precio y la relación que mantiene con la calidad del dispositivo es uno de los principales reclamos para que un usuario medio termine decantándose por la compra de un móvil de estas características

De todas formas, no todo es tan positivo como podemos ver, sino que también hay algunas opiniones de usuarios a los que este móvil no les ha convenido o que hay ciertos aspectos que no han sido de su agrado que quizás nos hagan dudar, pero que igualmente, tenemos que saberlas a la hora de realizar una buena compra.

Un móvil que por las características promete ser bastante bueno, pero a la hora de la verdad no llega a nada: La pantalla tiene un brillo deficiente, lo que impide verla con claridad en exteriores. El Snapdragon 780 esta restringido por la capa de Xiaomi que con tal de alargar algo la vida de la batería no le deja ni respirar, pero, aun así, tendrás que cargarlo varias veces al día.


En Febrero hice 1 año con el movil. Al principio va super bien pero una vez que pasa del año a mi personalmente me empieza a fallar. Hay veces que se traba la camara y el video y cuando le da la gana se pone en huelga y si me mandan algun mensaje no suena. Se queda mudo. Por lo demás la cámara saca buenas fotos, la batería dura bastante y la carga es rápida.

Uno de los problemas que podemos tener es en el brillo de la pantalla, donde podemos tener problemas a la hora de consultar la información del teléfono bajo el sol; problemas que varios usuarios están reportando y que pueden llegar afectarnos con el uso diario de este Xiaomi 11 Lite 5G NE.

Más allá de estas quejas, como hemos dicho antes, la gran mayoría de usuarios que han comprado el móvil, que son muchos, comprarían de nuevo y recomendarían el teléfono a sus amigos con los ojos cerrados.

 

Análisis del móvil

Conocemos su precio, sabemos cuáles son las diferencias con el modelo lanzado unos meses antes, sus características más potentes… ¿Pero qué tal se comporta en el uso diario? Sal de dudas con este análisis antes de comprar el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE.

 

Pantalla y diseño

El smartphone de Xiaomi llega a las tiendas con la misma pantalla que el modelo en que se basa, es decir, un panel DotDisplay con perforación en la esquina superior izquierda que se vale de tecnología AMOLED para ofrecer una mayor calidad y un mejor consumo energético.

xiaomi 11 lite 5g ne

Este display tiene resolución FullHD+ de 2400 x 1080 px y una tasa de refresco de 90 Hz que se complementa con una tasa de respuesta táctil de 240 Hz. Tiene un formato 20:9 y una densidad de 402 ppp y ha obtenido la certificación TÜV Rheinland que hace que la luz azul no sea tan dañina para el ojo humano.

Es compatible con HDR10+ y está protegida con Corning Gorilla Glass 5 para que sea casi imposible de arañar.

A novel de diseño, nada que objetar. Sigue la línea de sus hermanos mayores y su antecesor, con un cuerpo ligero, una carcasa que no se llena de huellas a la mínima y que es muy cómodo de usar con una o dos manos.

 

Cámara

Heredando el diseño de toda la línea Mi 11, aunque en este modelo se pierde el apellido «Mi», la cámara del teléfono cuenta con una lente principal de 64MP con apertura f/1.8 con un tamaño de sensor de 1/1.97 ”. También hay un sensor ultra gran angular de 8MP con una apertura f/ 2.2 con un sensor de 1/4 ”, mientras que la tercera cámara es un sensor macro de 5MP con enfoque automático de entre 3 y 7 cm y f/2.4.

xiaomi mi 11 lite

Los diferentes modos de disparo permiten hacer fotos a 2X (digital), jugar con el modo retrato o hacer fotos con un campo de visión de más de 115º. Por supuesto, no falta la posibilidad de aplicar filtros en tiempo real ni jugar con las diferentes herramientas de IA que mejoran las escenas que capturamos con solo pulsar el botón de disparo.

Cómo resultado tenemos unas bonitas fotografías en casi todas las soluciones, con una acertada representación del color y un buen nivel de detalle en las zonas más complicadas. Es cierto que podría ser mejor, pero al menos la cámara se defiende.

 

Selfie

Delante sigue presente un sensor de 20 MP con el que además podemos grabar vídeos en 1080p a 30 frames por segundo. Además, este sensor tiene una herramienta para hacer creativos selfie time-lapse.

Lo mejor de esta lente es que no se limita simplemente a llevar a cabo la utilización del dispositivo como una simple herramienta para realizar fotos, sino que va mucho más allá.

 

Ultra gran angular

Este sensor nos ha dejado gratamente sorprendidos, pues apenas deforma los extremos de la escena y, además, se comporta de forma bastante decente cuando la luz comienza a faltar. No ofrece la misma calidad que smartphone con un precio muy superior, pero sale bastante airoso en la mayoría de situaciones.

 

Macro

Al tener un sensor de 5 MP con enfoque automático se logran tomas bastante estéticas y agradables, pero para ello tienes que tener el sujeto a fotografiar muy bien iluminado, algo difícil cuando hablamos de objetos diminutos o similares. No obstante, tenemos unos resultados bastante buenos y con un alto nivel de detalle.

 

Foto nocturna

De noche nos falta algo de calidad. El teléfono cuenta con un Modo nocturno que obliga a estar demasiado tiempo estable para obtener buenas tomas y el modo automático no ofrece lo necesario para evitar la aparición de ruido o molestos desenfoques. Quizá una futura actualización ayude a mejorar estas fotografías, aunque en estos momentos este apartado es de lo peor del Xiaomi 11 Lite 5G NE.

 

Vídeo

Y sin irnos demasiado lejos de la grabación de video… El móvil de Xiaomi, pese a ser un gama media más enfocado en el diseño, es capaz de grabar escenas en 4K a 30 fps y, si bajamos la calidad a 1080p, podremos disfrutar de vídeos en cámara lenta a una velocidad de 60 fps.

Se echa de menos un OIS que ayudara a mantener los clips más estables, pero tampoco podemos exigir oro, cuando estamos pagando bronce.

 

Batería

Este smartphone de Xiaomi ha tenido que comprometer ligeramente la capacidad de la batería para poder presumir de un cuerpo excesivamente delgado. Aun así, la celda de 4250 mAh con carga rápida de 33W no tendrá demasiados problemas para alcanzar una autonomía superior a las 24 horas, siempre y cuando no estemos siempre con la pantalla encendida y usando la tasa de refresco más alta.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

El móvil se puede cargar en apenas dos horas con el mismo cargador que viene en la caja del dispositivo y que conectamos al puerto USB Tipo C del Xiaomi 11 Lite 5G NE.

 

Rendimiento

En lugar de un procesador Snapdragon 780G, el smartphone monta un chipset con algo más potencia, aunque tampoco es que sea una diferencia exagerada. De hecho, la CPU tiene una frecuencia de 2,4 GHz, el mismo módem que permite conectarse a las redes 5G y la GPU Adreno 642.

xiaomi 11 lite 5g ne

De nuevo contamos con una memoria de 6 y 8 GB de RAM al mismo tiempo que para almacenar todo tipo de fotos, juegos, apps y, en definitiva, contenidos, contamos con un almacenamiento de 128 GB o del doble, de 256 GB. Se admite el uso de tarjetas MicroSD de otros 256 GB.

Este Xiaomi cuenta con una buena cantidad de funcionalidades y una integración con el sistema operativo absolutamente maravillosa. Además, podrás seguir disfrutando de las últimas actualizaciones en este Xiaomi 11 Lite durante varios años más, sobre todo con la llegada de HyperOS, lo último de Xiaomi que pretende revolucionar sus dispositivos. ¡Es una oportunidad de oro!

 

Problemas comunes

Ya es un móvil que tiene un tiempo en el mercado y no ha estado exento de problemas, por eso te contamos cuáles son los más comunes por si tienes uno y te estás encontrando ante ellos. Uno de los problemas más comunes de este móvil es que se agota rápidamente la batería, algo que puede ser debido a alguna aplicación que hayas instalado, un virus o alguna actualización que le esté afectando. Lo mejor es que tengas tu móvil siempre actualizado y tomes medidas de ahorro de energía. Si llevas mucho tiempo con este teléfono, es posible que la vida útil de su batería se está agotando. También puede darse el caso de que se sobrecaliente en ocasiones.

Hace tiempo que se comentaba el fallo que hacía que se vieran luces verdes y extrañas en este móvil, algo que se soluciona también con una actualización, ya que esta suele ser la que cause el problema. También puedes probar con un tono claro. Otro problema que se pudo ver en estos móviles estaba relacionado con el lector de huellas en la pantalla, algo que debería solucionarse de la misma forma, con una actualización. Una solución temporal es desactivar esta opción y utilizar un patrón o contraseña.

En caso de que este u otros problemas no se arreglen como hemos comentado, o reiniciando o formateando el móvil, lo mejor es que lo mandes a un técnico para arreglarlo ya que podría deberse a un defecto de fabricación o error de hardware.

 

Accesorios

Si hay algo que nos va a interesar al momento de llevar a cabo la compra de nuestro nuevo Xiaomi es hacer la misma junto a diferentes accesorios con los que poder completar la experiencia que tengamos con él. En este sentido, para comenzar, lo primordial es quizás hacernos con unos primeros accesorios que nos ayuden a que la protección de nuestro móvil sea la mejor posible.

Para ello, comenzando no hay nada mejor que una funda con la que poder proteger fácilmente nuestra pantalla y así poder olvidarnos de las más que posibles caídas, golpes y demás desperfectos que puede llegar a sufrir nuestro teléfono. Para ello, tendremos la posibilidad de comprar una funda de silicona con la que nuestro móvil quede lo más protegido posible y sin opción a que pueda sufrir daños.

Con el objetivo de que la protección sea la mejor posible, lo haremos todo de la mano de un cristal templado con el que podamos obtener la máxima protección en este caso a nuestra pantalla, para que podamos olvidarnos por completo de rayaduras y demás problemas que pueden surgir en el panel del Xiaomi 11 Lite. Además, lo ideal en este punto es que se trate de un cristal que no sea reflectante para tener la mejor experiencia.

Aunque de batería no está nada mal, podemos comprar una batería externa con la que llevárnoslo de viaje o a donde queramos sin miedo a quedarnos sin ella. Es perfecta para todas las ocasiones y hoy en día las hay muy baratas. No es que la propia del móvil no pase del día, aunque quizá con el paso del tiempo se nos quede escasa teniendo en cuenta la de otras alternativas en el mercado. Para ello, hemos elegido una batería externa pequeña con carga rápida, que nos quepa en la mano al igual que lo hace este móvil.

Pantalla
8 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.55 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
500 nits
Densidad de pantalla
402 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Brillo de pantalla máximo
800
Formato
Barra
Cámaras
General
7.5 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HD/ Cámara gran angular con campo de visón de 119º / Vídeo a cámara lenta a 120 fps en resolución 1080p/720p (trasera) / Modo nocturno / Modo belleza por IA
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
120
Apertura
f. 1.79
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro, Telezoom
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
20 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 2.24
Flash
Sistema
7 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
MIUI 12.5
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Infrarrojos, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 778G 5G (6x Kryo 670 a 2,4 GHZ) 6 nanómetros + (5G NR (Sub-6 GHz))
Frecuencia de reloj de procesador
2400 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 642L
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, GPS Dual, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
8 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.2
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFi 6 (802.11ax), WiFiDirect
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
7 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
6 GB, 8 GB
Diseño
Alto
160.53mm
Ancho
75.53mm
Grosor
6.81mm
Peso
158g
Autonomía
7 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4250mAh
Carga rápida (nueva)
33 W
Multimedia / Internet
7.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
7.5 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Negro Trufa, Azul Chicle, Rosa Melocotón y Blanco Copo de Nieve / pantalla con Relación de contraste de 5000000:1, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, soporte HDR10+n Dolby Vision y brillo máximo de 800 nits / Almacenamiento UFS 2.2 y RAM LPDDR4X / Altavoces duales / Desbloqueo facial por IA
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Radio
7.5 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Cómpralo ahora desde...
Xiaomi 11 Lite 5G NE
289,99€
Comprar
369,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!