Probamos la pantalla del Oppo Find X3 Pro, ¡ojo con lo que te vas a encontrar!

Hemos probado uno de los teléfonos que creemos que es más interesante de entre todos los que actualmente hay en el mercado y que tienen como objetivo competir en la gama alta de producto. Nos referimos al Oppo Find X3 Pro, del que te vamos a comentar en este artículo si la pantalla que incluye es de buena calidad.

Lo cierto es que el hardware elegido para este dispositivo claramente tiene la intención de competir de tú a tú con todos y cada uno de los smartphones más potentes del mercado. Un ejemplo de lo que decimos es que su panel LPTO AMOLED de 6,7 pulgadas, tiene una resolución de 3.216 x 1.440 píxeles. Esto le permite llegar a una densidad de 525 ppp que hemos comprobado que proporciona una definición excelente y que a nuestro juicio está entre las mejores de todos los terminales que hay en la actualidad. Sin duda, esto ya es solo un indicio de lo mucho y bueno que vas a encontrar en este teléfono.

Calidad pantalla del Oppo Find X3 Pro

Un detalle que resulta bastante importante de este dispositivo en lo que tiene que ver con la pantalla que incluye es que es capaz de reproducir contenidos compatibles con HDR10+, lo que se debe aquí es capaz de mostrar de forma precisa más de mil millones de colores. Y esto le hace bastante diferencial frente a la competencia. Otra cosa que es bastante interesante y que llama la atención del hardware que incluye el Oppo Find X3 Pro, es que su frecuencia de muestreo llega a los 240 Hz, lo que hace una gran velocidad a la hora de reconocer todo trabajo táctil que se realiza en el panel. La experiencia que hemos comprobado que se consigue es fantástica.

¿Se ve bien la pantalla del Oppo Find X3 Pro?

La verdad que la calidad de imagen que ofrece este componente es, a nuestro juicio, simple y llanamente excelente. Los colores se ven con una gran precisión, sin que exista una mala tendencia a hacer frío o el cálido, lo que habla muy bien de la precisión de la pantalla. Hay que comentar que se incluyen diferentes opciones en los ajustes del dispositivo, que son las siguientes: intenso, suave, cinemático y brillante. La primera y la última son las que creemos que funcionan mejor, ya que optimiza de forma correcta las representaciones y se aprovecha al máximo algo de lo que hablaremos a continuación: su excelente brillo.

Trasera del Oppo Find X3 Pro

En las mediciones que hemos comprobado se ha llegado a unos 720 nits al utilizar el brillo automático, lo que habla muy bien del trabajo realizado en este panel. Cuando se fuerza de forma manual este parámetro se bajó un poco hasta unos 500, pero lo cierto es que es más que suficiente para que la intensidad sea fantástica y que no tengas ningún problema cuando utilices el teléfono en Exteriores o en lugares donde hay una luz muy intensa. De nuevo, muy bien el Oppo Find X3 Pro. Algo que puede que te preguntes es el punto más bajo que hemos logrado obtener al utilizar el dispositivo, y este es de unos cinco nits. Una cifra increíble.

El caso es que, lo mires por donde lo mires, hay que decir que la pantalla que es integral este teléfono está entre las tres mejores que hemos visto hasta la fecha de todos los teléfonos que hemos probado en este año 2021.

Una buena frecuencia para estar con los mejores

Este dispositivo para codearse con lo mejor de lo mejor llega a los 120 Hz. Esta es una muy buena marca que nos ha permitido disfrutar de contenidos multimedia con una excelente fluidez lo que siempre es de agradecer (en especial con los juegos). Hay que comentar que la gestión automática de este parámetro es correcta, ya que acierta bastante a la hora de establecer la opción máxima que antes hemos comentado o los 60 Hz en momentos donde no es necesaria una gran frecuencia sin perder experiencia de uso. Eso sí, nada de marcas intermedias que permita regular este funcionamiento, solo existen las dos mencionadas.

Una excelente pantalla que incluye el Oppo Find X3 Pro, que permite disfrutar de todo tipo de representaciones con una calidad tremenda y con todas las opciones que actualmente se pueden demandar en un panel de gama alta: excelente velocidad de muestreo, frecuencias de trabajo muy altas y, como no, una representación de los colores excelente gracias a integrar un muy buen panel OLED. Gran trabajo.