No creo que comprar un iPhone en 2024 sea la mejor idea por muy barato que esté

El iPhone es un teléfono móvil llamativo y que son muchas las personas a las que les gustaría comprarse el último dispositivo de Apple por muy caro que sea. El problema está en que ese precio ya no lo vale y realmente creemos que en pleno 2024, hacerse con un iPhone es caer en un error que no os recomendamos en absoluto, por diferentes razones.
Si tú quieres comprar un iPhone, realmente se trata de un teléfono en el que nos hemos dejado bastante dinero, por lo que quizás no rente demasiado esta compra. Ya sea por una feroz competencia o porque realmente, Apple no está atravesando su mejor momento, lo mejor que podemos hacer es pensar dos veces si realmente es una compra que merezca la pena o si, como yo, ya piensas que comprar un iPhone no es la mejor decisión que puedes tener en 2024.
Apple busca cambios
Quizás el punto más determinante de todos a los que nos enfrentamos a la hora de comprar un iPhone es su precio; si realmente vale o no la pena contando con los componentes que incluye dicho iPhone. Y si nos paramos a pensar realmente, no lo vale tanto.
El gran problema aquí se encuentra en el momento actual en el que Apple está trabajando; una situación en la que el mercado está cambiando constantemente y que se adapta a los nuevos tiempos, en parte a la inteligencia artificial tan de moda en este 2024. Desde el cambio dado en el iPhone 14 Pro, los teléfonos de Apple están intentando buscar ese salto que ya se diera en el iPhone X o en el iPhone 6 y dar un golpe en la mesa tanto en diseño como en el exterior.
Tanto en uno como en otro parece ser que veremos los primeros pasos de la mano del nuevo iPhone 16 y de iOS 18. En el caso de este último parece ser que será un gran salto, sobre todo teniendo en cuenta los cambios relacionados con la inteligencia artificial. Hablando de diseño y de componentes internos, parece ser que será un cambio algo más paulatino, aunque todo parece apuntar que el iPhone 16 ya traerá muchas de estas novedades.
Con todo esto bajo el brazo, debes pensar que hacerte actualmente como un iPhone no es una buena idea, sino que es mejor esperar a que se desvelen todos estos cambios,
Samsung o Pixel llevan la bandera
A esto le tenemos que sumar que la competencia viene pisando fuerte con marcas como Xiaomi u OPPO apretando las tuercas a todo aquel que se le acerca. Sin embargo, hay dos empresas que están creando sinergias en los últimos meses y que les está viniendo muy bien a sus teléfonos móviles que son Samsung y Google.
Por si acaso estás pensando la posibilidad de llevar a cabo la compra de un dispositivo de los que te hemos recomendado anteriormente, ahí van algunas opciones que pueden ser maravillosas para poder hacerte con ellos. Los precios normalmente rondan de manera similar al iPhone 15, por lo que no habrá nada que se te resista en lo que a precio se refiere; todo estará dentro de lo que tenías pensado:
En este caso la una se alimenta de la otra, provocando que sus móviles acaben siendo smartphones de lo más completos. Esto se ve sobre todo en las implementaciones de inteligencia artificial que se presentaron hace unos meses por parte de Samsung y que ahora han llegado a los teléfonos pixel. Añadimos además que en ambos casos nos encontramos con una gama de teléfonos mucho más amplia, por lo que si tenemos un presupuesto ajustado, podremos encontrar mejor el teléfono que buscamos.