¿La pantalla de tu OPPO no funciona? Aún hay solución

¿La pantalla de tu OPPO no funciona? Aún hay solución

David Girao

Hay muchos factores que pueden fallar en nuestro móvil. Sin embargo, cuando los problemas vienen derivados de la pantalla, puede suponen desde un pequeño inconveniente molesto, hasta dejar nuestro móvil totalmente inutilizado. Hoy hemos querido revisar los problemas más habituales en los móviles de OPPO, que tienen que ver con el rendimiento de la pantalla.

Un fallo que tienen que ver con una pantalla que se queda en negro, congelada o que directamente no se enciende. Hay muchas posibles variables que pueden provocar este error, pero antes de echar la culpa al móvil, tendremos que revisar una serie de puntos para intentar que el problema desaparezca.

OPPO F15

Solución todos los problemas

Funda protectora

Lo primero que tendremos que verificar es si hemos colocado una funda protectora de terceros en el móvil. En ocasiones la experiencia táctil puede ser nefasta con productos de baja calidad. Debemos retirarla ya que podría no ajustarse al tamaño y especificaciones de nuestro teléfono OPPO y por tanto bloquear el sensor óptico y causar la pantalla en negro. Las fundas suelen incluso hacer que el móvil suene mal en los móviles de OPPO y otras marcas.

Reiniciar el terminal

Cuando el teléfono no responde o lo hace de manera lenta; muestra la pantalla en negro o no se enciende; la pantalla no responde al tocarla; entonces debemos probar a forzar el reinicio del teléfono. Para hacerlo tenemos que presionar y mantener el botón de encendido durante 10 – 12 segundos, hasta que veamos el logo de OPPO. Hay que recordar que forzar el reinicio no eliminará ningún contenido del teléfono excepto aquel que esté dañado o no sea válido.

Optimizar el móvil

Los móviles de OPPO cuentan con potentes herramientas para poder arreglar problemas. Una de ellas es el administrador del teléfono, con el que podremos intentar que los fallos de la pantalla desaparezcan. Una de ellas es realizar un escaneo en busca de virus o apps maliciosas que puedan estar haciendo que la pantalla funcione erráticamente.

Problemas Oppo detección 02

Entrando Gestor del Teléfono / Detección de problemas, podemos realizar un examen completo o marcar aquellas áreas en las que tengamos más sospechas. La aplicación nos irá guiando paso a paso para llevar a cabo cada prueba y nos ofrecerá una solución en caso de encontrar anomalías.

Cerrar apps

Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano puede ayudar a detectar el problema, que puede venir de alguna aplicación en concreto. Para ello pulsamos sobre el botón menú y vamos deslizando las aplicaciones para cerrarlas y comprobar si el problema desaparece.

¿Golpe reciente?

Aunque el terminal no tenga ningún rasguño, un golpe o caída reciente puede haber provocado daños internos que afecten al normal funcionamiento de la pantalla. En este caso solo nos queda ponernos en contacto con el servicio técnico de OPPO para que den con el problema y nos ofrezcan una solución.

Restablecerlo como última solución

Aunque hemos podido estar evitando a toda costa tener que hacerlo, es lo último a lo que nos queda recurrir para averiguar si es un fallo de software o irremediablemente tenemos que pensar en acudir a los especialistas para que puedan resolver el fallo de pantalla del móvil OPPO del cual no podemos salir. Antes de ello, es importantísimo crear una copia de seguridad y con ello estaremos protegiendo una serie de elementos en nuestra cuenta de Google.

oppo a16

Pero a su vez, tenemos que sacar todas las fotos y videos o archivos que no queramos perder para siempre. Una vez que completamos el reseteo no habrá manera de recuperarlos. Para comenzar con ello, entramos en Ajustes > Configuración adicional > Hacer copia de seguridad y restablecer > Volver al estado de fábrica. Es importante tener más de un 70% de batería para que ningún fallo nos complique la situación.

En caso de que tu pantalla no funcione, no puedas verla y ni tan siquiera interactuar con ella, tendrás que tratar de hacer el proceso a ciegas. Para ello deberás apagar el smartphone dejando el botón pulsado hasta que vibre. Después tenemos que pulsar a la vez el botón de encendido y bajar volumen hasta volver a detectar la vibración. Por norma general tenemos que bajar con los controles de volumen hasta la segunda opción por lo que solo hay que tocarlo una vez y aceptar con encendido. Si hasta ahora hemos recibido las vibraciones, puede estar funcionando la pantalla del móvil OPPO y será cuestión de esperar o de lo contrario si no hay respuesta, tendrá difícil solución.

Hay manchas en la pantalla de mi móvil OPPO

Otro problema relacionado directamente con los fallos de pantalla son las manchas. Es posible que nos hayamos topado con una nada más sacarlo de la caja o que esta mancha haya aparecido a la para que la pantalla dejaba de funcionar como debería. Aunque podemos no darle demasiado valor a la mancha, el color que adopta nos puede incluso dar información sobre lo que le sucede al smartphone y por lo tanto saber si somos capaces de solucionarlo por nosotros mismos o no es así:

manchas moradas pantalla movil

  • Manchas de color morado: estas suelen estar vinculadas con un fuerte golpe o una caída, y por lo tanto la rotura de una de las capas internas del panel.
  • Manchas de color verde o rojo: en esta ocasión nos enfrentamos a manchas que no son tan evidentes a simple vista, pero que en diversas circunstancias o al usar unas determinadas apps se pueden ver más. Se da sobre todo en móviles nuevos, por lo que el fallo se basa en software y en cuestión de unos días una actualización debería solventarlo sin tener que hacer nada.

¿La garantía nos cubre el problema de pantalla?

Una vez que nos enfrentamos al problema de pantalla de OPPO ante el  que no somos capaces de resolverlo con ninguno de los consejos que os hemos mostrado, tenemos que comenzar a pensar en su reparación. Pero es posible que no haga falta pasar por caja si no tenemos el smartphone en garantía y el daño lo cubre la reparación. Para eso debemos saber si nuestro problema entra dentro de los estándares.

Garantía móviles

Todos aquellos smartphones que no hayan superado el periodo de garantía estipulado en 2 años para las pantallas de móviles OPPO hasta el 31 de diciembre de 2021 y de 3 años en adelante, se llevarán una garantía su sus problemas son alguno de estos:

  • La pantalla tiene manchas.
  • Hay un problema táctil del panel.
  • Pérdida de color en la pantalla.
  • La pantalla se ha separado del cuerpo.
  • Fallos con el brillo.

Pero por supuesto, siempre y cuando el smartphone no haya sido maltratado y se haya llevado un golpe, haya pasado por agua o tenga marcas de haber sido abierto. En todos esos casos el propietario será el único responsable y si quiere que el smartphone sea reparado y la pantalla vuelva a brillar, tendrá que desembolsar por la reparación.

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