Los móviles de Google son especiales por tener una versión de Android más limpia que la del resto de las marcas al no disponer de una capa de personalización adicional. Esto proporciona ventajas exclusivas frente a otros modelos, aunque no se libran de los fallos de funcionamiento que puede experimentar, tanto el teléfono como el software. Analizamos todos los problemas de los Google Pixel y sus soluciones para utilizar de nuevo con normalidad tu móvil.
Es habitual encontrar fallos en los smartphones debido a errores dentro de las actualizaciones, sobre todo al actualizar el teléfono nada más publicarse la nueva versión. Esto se debe a que las grandes actualizaciones suelen tardar un poco en arrancar, así que no hay que alarmarse si tu Google Pixel empieza a funcionar mal. Casi en todas las ocasiones esta clase de problemas tienen solución y aquí vamos a intentar solventar los inconvenientes más comunes a los que se han enfrentado los móviles de la marca estadounidense.
Problemas de los Google Pixel con la batería
Uno de los problemas más habituales a los que se han enfrentado los Google Pixel es el drenaje de batería desproporcionado. Esto puede afectar de forma considerable a determinados modelos como el Pixel 6a, cuya autonomía no es tan extensa como la de otras versiones y puede no llegar ni siquiera a la mitad del día. Este inconveniente suele provocarlo una mala actualización, aunque los problemas de la carga rápida no tienen nada que ver con el dispositivo por norma general.
En muchas ocasiones, los problemas vienen tras una nueva actualización, que se puede dar durante unos días por ser algo normal, o es posible que incluso sea por un fallo de esta nueva versión que se solucionará con una nueva actualización.
La batería de mi Google Pixel se acaba muy rápido
Muchos usuarios se han quejado en varias ocasiones acerca de lo poco que dura la batería en los Google Pixel. Este problema viene provocado por actualizaciones cuya optimización de la energía del smartphone no es la ideal, generando así un mayor consumo de energía. Este fallo suele desaparecer con el paso del tiempo con una nueva versión, aunque por el momento siempre puedes desactivar el 5G debido a que se trata de una de las funciones que más consume del teléfono.
La carga rápida es lenta
Los móviles de Google no vienen con cargador en la caja, lo que significa que para aprovechar la carga rápida (o inalámbrica) tendrás que comprar uno o utilizar uno que tengas por casa. Verifica la carga rápida que soporta el modelo entre sus especificaciones y comprueba que el cargador es compatible con dicha velocidad, además de estar verificado. De lo contrario te será imposible cargar rápido el teléfono.
El móvil se sobrecalienta cuando está cargando
Puede suceder en algunos tipos de carga, como la inalámbrica o la rápida, pero también en todas las ocasiones. Si tu móvil se calienta cuando está cargando es mejor que no lo uses, quites apps en segundo plano y, si es posible, lo apagues. Si sigue caliente, lo mejor es que esperes a que enfríe antes de volver a intentarlo. Puede que se deba a una actualización que está dando problema con algún tipo de carga, así que prueba a hacerlo de otro.
También es posible que estés usando un cargador o cable que esté en mal estado o que no solo no sea original, sino ni siquiera sea de calidad. Revisa bien tu cargador, y si estás usando uno diferente al de siempre puede ser esta la causa.
Problemas con la pantalla del Google Pixel
En el caso de que la pantalla de tu Google Pixel no responda, parpadee intermitentemente, se congele o muestre píxeles muertos, entre otros problemas, hay varias soluciones a tu alcance. Es posible que se deba a un error a causa del sistema, pero trata de recordar si previamente le has dado un golpe, se ha caído o ha podido experimentar algún daño por cualquier motivo.
Revisa la pantalla del móvil
La pantalla del teléfono puede no responder por diferentes razones y en algunas ocasiones el problema tiene que ver con las condiciones bajo las que estamos interactuando con el móvil. Lo primero es asegurarse de que no hay daños en ninguna parte de la pantalla del Google Pixel; retira la funda para asegurarte con mayor certeza, así como el protector de pantalla si es que lo tiene. Quítate los guantes y pulsa sobre la pantalla para ver si funciona, ya que hay algunos que no son lo suficientemente táctiles.
Prueba la parte afectada del teléfono
Si tras comprobar la pantalla te has percatado de que hay daños de algún tipo, ya sea una fisura o un píxel muerto, todavía hay solución. En el primer caso, lo más fácil es que envíes el Google Pixel a reparar para que te pongan una pantalla nueva, y si tienes la garantía vigente mucho mejor; mientras que un punto en la pantalla no debería suponer ningún inconveniente si reacciona frente a los toques. Hay actualizaciones que generaron un punto verde en los Google Pixel y han acabado desapareciendo con una actualización.
Fallos de Android en los Google Pixel
Los problemas relacionados con el software de los Google Pixel pueden llegar a ser muy molestos debido a que llegan a afectar a funciones importantes del móvil, como el almacenamiento, fotos que no se suben a la nube u otros fallos. Esta clase de errores tienen soluciones temporales, ya que por norma general es una actualización la que debe volver todo a la normalidad.
Problemas para acceder al almacenamiento
Tras la actualización de enero de Google Play Store hay muchos usuarios que se han encontrado inconvenientes a la hora de entrar al almacenamiento en un dispositivo con varias cuentas o perfiles de trabajo, provocando que el Google Pixel se reinicie en bucle. Por el momento ya parece estar solucionado, aunque recomendamos eliminar los perfiles de usuario si no sueles utilizarlos para evitar problemas en un futuro. Para que el teléfono deje de reiniciarse solo, apágalo por completo unos minutos.
¿Por qué no funciona el lector de huellas del Pixel?
Los fallos al desbloquear el móvil con la huella dactilar son agua pasada para los Google Pixel. Es cierto que la serie Pixel 6 se estrenó con múltiples problemas para escanear rápido la huella, pero acabaron solucionándose con actualizaciones posteriormente. Si en tu modelo sigue dando problemas, prueba a limpiar la pantalla y retirar el protector de pantalla, el cual puede haberse dañado, impidiendo así el reconocimiento de la huella.
La cámara no funciona en el Google Pixel
Entre los apartados más vitales dada la calidad que presentan los móviles de Google se encuentra la cámara. Hacer fotos es una actividad muy común y cuando no salen como pensamos o la app responde tarde terminamos frustrados al haber perdido la posibilidad de una buena imagen. Enfrentarse a este tipo de situaciones es un martirio, aunque hay varias formas de arreglar los problemas de cámara en los Google Pixel:
Limpia la lente de la cámara
De lo primero que hay que asegurarse siempre es de que la lente de la cámara que da problemas no presenta daños ni huellas de los dedos. Esto puede dar lugar a fotos borrosas al usar la cámara del móvil, así que compruébalo y usa un paño para limpiar el sensor, mientras que en el caso de la humedad solo hay que dejar reposar el teléfono unas horas, aunque en algunos casos pueden ser días. Si la cámara se ha roto, acude directamente al servicio técnico para buscar la forma de repararla.
Borra la caché de la app y busca actualizaciones
La app de cámara de Google puede dar problemas al acceder a ella o utilizar ciertas funciones. Esto se soluciona de una forma tan fácil como eliminar la caché de la aplicación en cuestión desde los ajustes para borrar cualquier archivo que pueda generar el error. En el caso de que esto no surta efecto, acude a Play Store para buscar una actualización de GCam, la cámara de los Google Pixel por defecto. Para ello hay que seleccionar el icono de tu perfil y seleccionar la opción para administrar aplicaciones instaladas.