Trucos para mejorar la batería y memoria de los Google Pixel

Trucos para mejorar la batería y memoria de los Google Pixel

Ricardo Fernández

Los móviles de Google son especiales por tener una versión de Android más limpia que la del resto de las marcas al no disponer de una capa de personalización adicional. Esto proporciona ventajas exclusivas frente a otros modelos, aunque no se libran de los fallos de funcionamiento que puede experimentar, tanto el teléfono como el software. Analizamos todos los problemas de los Google Pixel y sus soluciones para utilizar de nuevo con normalidad tu móvil.

Es habitual encontrar fallos en los smartphones debido a errores dentro de las actualizaciones, sobre todo al actualizar el teléfono nada más publicarse la nueva versión. Esto se debe a que las grandes actualizaciones suelen tardar un poco en arrancar, así que no hay que alarmarse si tu Google Pixel empieza a funcionar mal. Casi en todas las ocasiones esta clase de problemas tienen solución y aquí vamos a intentar solventar los inconvenientes más comunes a los que se han enfrentado los móviles de la marca estadounidense.

Problemas de los Google Pixel con la batería

actualización acaba con la batería de los Google Pixel 6 y 7

Uno de los problemas más habituales a los que se han enfrentado los Google Pixel es el drenaje de batería desproporcionado. Esto puede afectar de forma considerable a determinados modelos como el Pixel 6a, cuya autonomía no es tan extensa como la de otras versiones y puede no llegar ni siquiera a la mitad del día. Este inconveniente suele provocarlo una mala actualización, aunque los problemas de la carga rápida no tienen nada que ver con el dispositivo por norma general.

En muchas ocasiones, los problemas vienen tras una nueva actualización, que se puede dar durante unos días por ser algo normal, o es posible que incluso sea por un fallo de esta nueva versión que se solucionará con una nueva actualización.

La batería de mi Google Pixel se acaba muy rápido

Muchos usuarios se han quejado en varias ocasiones acerca de lo poco que dura la batería en los Google Pixel. Este problema viene provocado por actualizaciones cuya optimización de la energía del smartphone no es la ideal, generando así un mayor consumo de energía. Este fallo suele desaparecer con el paso del tiempo con una nueva versión, aunque por el momento siempre puedes desactivar el 5G debido a que se trata de una de las funciones que más consume del teléfono.

La carga rápida es lenta

Los móviles de Google no vienen con cargador en la caja, lo que significa que para aprovechar la carga rápida (o inalámbrica) tendrás que comprar uno o utilizar uno que tengas por casa. Verifica la carga rápida que soporta el modelo entre sus especificaciones y comprueba que el cargador es compatible con dicha velocidad, además de estar verificado. De lo contrario te será imposible cargar rápido el teléfono.

El móvil se sobrecalienta cuando está cargando

Puede suceder en algunos tipos de carga, como la inalámbrica o la rápida, pero también en todas las ocasiones. Si tu móvil se calienta cuando está cargando es mejor que no lo uses, quites apps en segundo plano y, si es posible, lo apagues. Si sigue caliente, lo mejor es que esperes a que enfríe antes de volver a intentarlo. Puede que se deba a una actualización que está dando problema con algún tipo de carga, así que prueba a hacerlo de otro.

También es posible que estés usando un cargador o cable que esté en mal estado o que no solo no sea original, sino ni siquiera sea de calidad. Revisa bien tu cargador, y si estás usando uno diferente al de siempre puede ser esta la causa.

Problemas con la pantalla del Google Pixel

Google pixel 7a pantalla

En el caso de que la pantalla de tu Google Pixel no responda, parpadee intermitentemente, se congele o muestre píxeles muertos, entre otros problemas, hay varias soluciones a tu alcance. Es posible que se deba a un error a causa del sistema, pero trata de recordar si previamente le has dado un golpe, se ha caído o ha podido experimentar algún daño por cualquier motivo.

Revisa la pantalla del móvil

La pantalla del teléfono puede no responder por diferentes razones y en algunas ocasiones el problema tiene que ver con las condiciones bajo las que estamos interactuando con el móvil. Lo primero es asegurarse de que no hay daños en ninguna parte de la pantalla del Google Pixel; retira la funda para asegurarte con mayor certeza, así como el protector de pantalla si es que lo tiene. Quítate los guantes y pulsa sobre la pantalla para ver si funciona, ya que hay algunos que no son lo suficientemente táctiles.

Prueba la parte afectada del teléfono

Si tras comprobar la pantalla te has percatado de que hay daños de algún tipo, ya sea una fisura o un píxel muerto, todavía hay solución. En el primer caso, lo más fácil es que envíes el Google Pixel a reparar para que te pongan una pantalla nueva, y si tienes la garantía vigente mucho mejor; mientras que un punto en la pantalla no debería suponer ningún inconveniente si reacciona frente a los toques. Hay actualizaciones que generaron un punto verde en los Google Pixel y han acabado desapareciendo con una actualización.

Fallos de Android en los Google Pixel

Google Pixel 7a

Los problemas relacionados con el software de los Google Pixel pueden llegar a ser muy molestos debido a que llegan a afectar a funciones importantes del móvil, como el almacenamiento, fotos que no se suben a la nube u otros fallos. Esta clase de errores tienen soluciones temporales, ya que por norma general es una actualización la que debe volver todo a la normalidad.

Problemas para acceder al almacenamiento

Tras la actualización de enero de Google Play Store hay muchos usuarios que se han encontrado inconvenientes a la hora de entrar al almacenamiento en un dispositivo con varias cuentas o perfiles de trabajo, provocando que el Google Pixel se reinicie en bucle. Por el momento ya parece estar solucionado, aunque recomendamos eliminar los perfiles de usuario si no sueles utilizarlos para evitar problemas en un futuro. Para que el teléfono deje de reiniciarse solo, apágalo por completo unos minutos.

¿Por qué no funciona el lector de huellas del Pixel?

Los fallos al desbloquear el móvil con la huella dactilar son agua pasada para los Google Pixel. Es cierto que la serie Pixel 6 se estrenó con múltiples problemas para escanear rápido la huella, pero acabaron solucionándose con actualizaciones posteriormente. Si en tu modelo sigue dando problemas, prueba a limpiar la pantalla y retirar el protector de pantalla, el cual puede haberse dañado, impidiendo así el reconocimiento de la huella.

La cámara no funciona en el Google Pixel

Google Pixel 7a camara

Entre los apartados más vitales dada la calidad que presentan los móviles de Google se encuentra la cámara. Hacer fotos es una actividad muy común y cuando no salen como pensamos o la app responde tarde terminamos frustrados al haber perdido la posibilidad de una buena imagen. Enfrentarse a este tipo de situaciones es un martirio, aunque hay varias formas de arreglar los problemas de cámara en los Google Pixel:

Limpia la lente de la cámara

De lo primero que hay que asegurarse siempre es de que la lente de la cámara que da problemas no presenta daños ni huellas de los dedos. Esto puede dar lugar a fotos borrosas al usar la cámara del móvil, así que compruébalo y usa un paño para limpiar el sensor, mientras que en el caso de la humedad solo hay que dejar reposar el teléfono unas horas, aunque en algunos casos pueden ser días. Si la cámara se ha roto, acude directamente al servicio técnico para buscar la forma de repararla.

Borra la caché de la app y busca actualizaciones

La app de cámara de Google puede dar problemas al acceder a ella o utilizar ciertas funciones. Esto se soluciona de una forma tan fácil como eliminar la caché de la aplicación en cuestión desde los ajustes para borrar cualquier archivo que pueda generar el error. En el caso de que esto no surta efecto, acude a Play Store para buscar una actualización de GCam, la cámara de los Google Pixel por defecto. Para ello hay que seleccionar el icono de tu perfil y seleccionar la opción para administrar aplicaciones instaladas.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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