¿Problemas de batería en el Galaxy S21? Actualiza ya tu Samsung

Samsung

Samsung cuenta con el mejor trío de teléfonos del mercado, formado por el Galaxy S21, el S21+ y el S21 Ultra. Estos smartphones ofrecen grandes capacidades fotográficas, un gran rendimiento, un diseño icónico y una batería que, lamentablemente, se ha visto lastrada por algunas actualizaciones de sistema poco optimizadas.

La firma de tecnología recientemente ha lanzado una actualización para los 3 teléfonos pero poco después de eso, varios usuarios del modelo impulsado por un procesador Exynos, ósea, el que podemos comprar en España, comenzaron a informar problemas de consumo de batería alarmantes.

Varios usuarios de la serie Samsung Galaxy S21 informaron en los foros de Reddit y de la comunidad de Samsung que se han encontrado con problemas importantes de descarga de batería después de actualizar sus teléfonos inteligentes con la última actualización, algo que comparándolo con el Galaxy y S10, nunca ha ocurrido. Algunos de los afectados descubrieron que al poner el teléfono en modo avión solucionaba el problema, lo que indica que el problema tenía algo que ver con la conectividad de datos.

 

S21 y S21 plus

Por suerte, la firma no ha tardado demasiado en ponerles solución.

Arreglando el problema de batería de los S21

Ahora el gigante surcoreano está lanzando una nueva actualización de software, identificada con el número de versión G99xBXXU1AUB6 que viene con el último parche de seguridad de febrero de 2021. Viene con mejoras en el rendimiento general, la seguridad y la cámara y aunque la compañía no lo menciona explícitamente, la actualización aparentemente viene con una solución para el problema de descarga de la batería, tal y como podemos leer en XDA Developers.

Después de configurar solo 3G, desconecté el teléfono durante las últimas 22 horas con 1 SOT y 1 ejecución de prueba de Antutu (que quitó algunos porcentajes de la batería) y estoy al 70%. El navegador Edge también parece que funcionó en segundo plano a pesar de configurarlo en modo de suspensión profunda. Eliminarlo probablemente produciría una duración de batería aún mejor, pero tengo que encontrar un navegador mejor. Para ser honesto, no obtuve una duración de batería tan buena antes de la actualización. 

La nueva actualización de One Ui, la capa de personalización basada en Android 11 de la marca se está implementando poco a poco, comenzando por  los afincados en el Reino Unido, Suiza, Bélgica y Alemania. Puesto que en España también trabajamos con el S21 con procesador Exynos, este software debería estar disponible en los próximos días. Por suerte, los usuarios respirarán tranquilos ya que el problema está lejos de requerir un cambio de batería.

android 11 one ui 3.0 samsung galaxy s20

Si quieres verificar si ya ha llegado la actualización a tu smartphone, solo tienes que acceder a los ajustes de sistema del móvil y buscar nuevos paquetes de actualización.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers