¿Actualización de MIUI sin verificar? Arréglalo en tu Xiaomi

¿Actualización de MIUI sin verificar? Arréglalo en tu Xiaomi

Rubén De la Calle

En muchas ocasiones os hemos explicado lo importante que es contar con la última versión del software en los móviles y en Xiaomi no iba a ser menos, aunque muchos usuarios han tenido que enfrentarse a problemas al intentar instalar los cambios de MIUI 10, MIUI 11 o MIUI 12. U sí, por si te lo preguntas, es un fallo que también se arrastra a versiones más nuevas como MIUI 13.

El temido mensaje no es posible verificar la actualización ha aparecido en muchos móviles de la marca y la verdad es que muchos usuarios se encuentran extrañados ante este fallo al no saber qué es lo que han hecho mal. Por suerte, existe la posibilidad de que podamos volver a actualizar un smartphone de Xiaomi sin que aparezca esta notificación de error.

Estamos ante un problema que lleva conviviendo con Xiaomi mucho tiempo y aunque se ha limitado el número de veces que aparece, sigue siendo un error recurrente. Puede ocurrirnos tanto si estamos tratando de renovar nuestro móvil a través de una actualización que nos ha llegado vía OTA y también cuando intentamos aplicar cambios al teléfono de forma manual con una ROM descargada.

¿Por qué ocurre?

Después de aparecernos el temido mensaje que no nos permite completar la actualización en Xiaomi, nos preguntamos a qué se debe esto. Lo cierto es que no hay una única respuesta, pues puede proceder por cualquiera de las siguientes causas que te vamos a ir explicando a continuación. De esta manera, te podrás dar cuenta de que no solo hay un solo motivo, sino que hay una importante variedad a la hora de descubrir qué ha provocado que no podemos descargar e instalar la nueva versión de MIUI que ha recibido el teléfono.

Requisitos sin cumplir

Aunque no siempre ocurre, uno de los factores que provoca que este mensaje aparezca se debe a que no hemos completado las recomendaciones que se basan en la batería y el estado del dispositivo antes de proceder a realizar la actualización del sistema. Es importante que nuestro móvil tenga más del 50% de batería o bien esté conectado a la corriente. Si nos aparece este mensaje, es el menor error que nos puede ocurrir porque un smartphone que se apaga a mitad de este proceso podría quedar convertido en ladrillo.

También necesitamos que la memoria tenga suficiente espacio para descargar el paquete, por lo que será conveniente utilizar el limpiador del teléfono para eliminar todo aquello que no necesitamos. Es importante que ejecutemos la actualización conectados a una red WiFi segura, estable o si no un corte de conexión nos puede llevar a este mensaje de error.

También es primordial verificar que las aplicaciones propias de Xiaomi, así como de Google Play están al día por si el conflicto proviene de ellas. Tan solo con entrar en Ajustes > Actualizador de aplicaciones del sistema, veremos un icono junto a cada uno de los que lo requieren.

seguridad xiaomi miui 12

Fallo del sistema

En otras ocasiones ni siquiera tenemos que hacer nada, solo con esperar unos minutos u horas, vamos a ver como el sistema nos informa de que un nuevo firmware está disponible de nuevo para ser instalada tras haber recibido el mensaje de aviso de la actualización sin verificar. Un error que puede haber sido ocasionado porque otro proceso en el sistema estaba acaparando toda la RAM.

También se puede repetir en varias ocasiones si Xiaomi está teniendo un problema en el despliegue de las mismas, ya sea porque se ha saturado o porque se ha retirado y la orden no ha llegado al terminal. En este caso podemos tener paciencia y seguramente al día siguiente todo esté resuelto. Sin embargo, también podemos tratar de forzar esa comprobación con solo reiniciar nuestro smartphone. Al encenderse volverá a poner en marcha las novedades disponibles y ahora sí debería permitirnos completarla sin problemas. Podemos hacerlo de manera manual entrando en su configuración nativa y siguiendo esta serie de pasos:

  • En primer lugar, accedemos a la app de Ajustes.
  • Después, tocamos en la pestaña que pone Sobre el teléfono.
  • Por último, vamos a la versión de MIUI.

actualizar xiaomi miui

ROM incorrecta

Son muchos los usuarios que también se lanzan a instalar las actualizaciones de forma manual, como hemos dicho antes, pero de forma errónea. Hablamos de una operación, en apariencia sencilla, pero que, sin embargo, conlleva algún que otro riesgo, al que nos tendríamos que enfrentar si lo hacemos de manera manual después de que nos aparezca el mensaje que os dijimos anteriormente.

A lo largo y ancho de la web vas a encontrar una cantidad ingente de imágenes de sistemas operativos para Xiaomi, pero, es probable, que no instales la que debes. Incluso si has descargado una ROM de MIUI que pensabas que era válida, puede dar fallo debido a que es de otra región.

En los smartphones españoles tenemos que trabajar con las versiones que tienen en su nombre las altera MI (versión global) o EU (versión europea). Si las que estás descargando tienen TR, RU, IN o ID, pertenecen a otras zonas (Turquía, Rusia, India o Indonesia) y, probablemente, sean las causantes del fallo.

Estás en la versión beta

Quizá no lo recuerdes, pero es posible que en algún momento de la vida de tu Xiaomi lo inscribieras en el programa de betas de la compañía china de smartphone. Por lo que, esto seguramente será el motivo por el que te está dando el fallo que, en un principio, no habías podido llegar a comprender.

El trabajar con versiones previas del dispositivo es un aso bastante similar al de las ROM incorrectas, ya que su forma de actualizar el dispositivo no es la misma exactamente. Si tratas de actualizar algo desde una versión de pruebas, es probable que te aparezcan mensajes de error como este.

beta miui 12.5

Aumento de temperatura

Los smartphones cuentan con un sistema de emergencia que detiene todos los procesos, incluyendo las actualizaciones cuando la temperatura sube a niveles inadmisibles. Por este motivo, siempre decimos que no debes dejar el teléfono al sol o expuesto a grandes dosis de calor, como dentro del coche en verano.

Para solucionar la verificación del sistema tan solamente tendremos que dejar el móvil descansar, no colocarlo al sol y una vez que vuelva a tener una temperatura normal repetir el proceso. Si esto se vuelve a repetir, tenemos que comprobar la temperatura del móvil retirando la funda y el protector de pantalla (a veces son los principales culpables de que la temperatura no se disipe correctamente). No podemos descartar la posibilidad de que un elemento del hardware está roto y necesitemos del servicio técnico para repararlo.

Aplicación de seguridad

Algunas aplicaciones de seguridad, como antivirus o limpiadores, pueden interferir con el proceso de actualización y provocar que falle la verificación. Para solucionarlo, puedes desactivar temporalmente estas aplicaciones antes de actualizar el sistema y ver si, al hacerlo, el mensaje sigue apareciendo en tu Xiaomi impidiéndote usar tu smartphone con normalidad.

Además, ten en cuenta que, a veces, tanto el sistema operativo como estas aplicaciones que interfieren en el buen rendimiento de MIUI, pueden tener algún error desconocido que impida que la actualización se verifique correctamente. En este caso, puedes intentar reiniciar el dispositivo, borrar la caché del sistema o hacer un restablecimiento de fábrica (pero recuerda hacer una copia de seguridad antes).

De todas formas, antes de borrar nada, te recomendamos seguir leyendo para encontrar todas las soluciones que podrían ayudarte antes de tener que tirar tu teléfono a la basura. seguro que alguna de ellas te es de gran ayuda.

Todas las soluciones

En caso de que los pasos anteriores no hayan sido de ayuda, lo que vamos a hacer es intentar arreglarlo con métodos distintos entre sí. A veces no hace falta complicarnos demasiado para reparar MIUI y sus cambios, dejándonos paso a unas indicaciones que cualquiera puede seguir en los terminales Xiaomi, Redmi o POCO donde el fallo haya surgido.

Actualización manual

Dado que a nuestro móvil vía OTA no recibe un sistema que funcione, lo que debemos hacer para poder verificar con éxito la actualización en Xiaomi es hacerlo manualmente. Cuando tenemos una nueva versión en nuestro móvil disponible, nos vamos a seguir este proceso:

  • Entramos en los Ajustes.
  • Pulsamos en Sobre el teléfono.
  • Seguidamente, Actualización del sistema.
  • Después tocaremos en los tres puntos de la parte superior.
  • Escogemos la opción para descargar el último paquete.
  • Una vez descargado nos dirigimos a seleccionar el paquete de actualización.
  • Ahora lo buscamos entre todos los archivos del móvil y lo completamos manualmente.

De esta manera, el sistema no cometerá errores ni tendrá en cuenta otros archivos del sistema. Una manera de darle órdenes claras y concisas de lo que queremos. En ningún caso afectará al resto del sistema y se aplicará como una más. Además de que también puedes acudir a la página oficial de Xiaomi para descargar la ROM que quieras. Lo único que debes hacer es alojarla en la memoria raíz de tu dispositivo y, en el paso anterior, elegir la opción ‘Instalar paquete de actualización‘. Selecciónalo y listo.

actualizar xiaomi manual

En el caso de que algo durante el proceso no haya salido correctamente, lo que deberemos realizar será volver atrás y realizar la instalación de la ROM en tu teléfono móvil sin mayores problemas.

Limpia los archivos problemáticos

Para todos aquellos casos en los que ya hayamos hecho otras actualizaciones previas, ya sean referentes a MIUI o meramente parches de seguridad, recomendamos borrar los archivos o podría generarse un conflicto. Esto lo vamos a poder solventar con solo acceder a la aplicación Gestor de archivos que viene en todos los smartphones con la capa del fabricante chino, para a continuación tocar en el apartado de las carpetas.

Seguidamente, vamos a entrar en la carpeta Download donde se acumulan todas las novedades que hemos tratado de completar. Si esto no es lo suficiente para nuestro smartphone, recomendamos entrar en la app Seguridad y hacer uso del limpiador. Por algún motivo, el archivo de la actualización podría haberse quedado oculto o presente únicamente a los ojos del sistema entre los archivos temporales. De este modo borramos los registros y le volvemos a pedir que tenga en cuenta la nueva versión disponible. Ahora sí, el cambio estará listo para ser instalado y disfrutarlo por nuestra parte.

velocidad limpiar seguridad xiaomi

En el caso de que no tengas la oportunidad de hacerlo mediante la app nativa de Xiaomi que nos permite llevar a cabo esta función, dbees saber que para llevar a cabo la limpieza d elos archivos basura de tu móvil así como de todos aquellos que están molestando, puedes hacer lo propio con una de las apps de terceros que hay. Con tal sólo una búsqueda rápida en la tienda de apps de tu móvil, serán capaces de realizar la limpieza y por tanto, estaremos haciendo de otra manera la total limpieza de tu móvil y sus apps.

Cambia la ROM

Como dijimos unos párrafos atrás, a la hora de localizar el fallo que nos vuelve locos, antes de descargar un firmware debemos saber si nuestro móvil Xiaomi tiene la versión Global o Europea. ¿Y cómo lo podemos saber? Muy sencillo, entrando en Ajustes > Sobre el teléfono, solo debemos descargar la que se corresponde con nuestro modelo y únicamente cuando se ha publicado en la web oficial. En caso de hacerlo a través de foros u otros sitios no oficiales podríamos estar intentando instalar una beta que no ha sido liberada para todos los usuarios y por eso se muestra este problema.

Tanto si hemos recibido la misma vía OTA como si estamos tratando de instalar para disfrutar antes que los demás de las funciones de MIUI, es conveniente utilizar Mi Flash para aplicarla. Esta herramienta disponible para ordenadores nos facilita mucho el proceso y nos evita este problema al actualizar Xiaomi que tantos quebraderos de cabeza nos ocasiona.

Con este método vamos a poder instalar todas las ROMs, pero primero tendremos que desbloquear el bootloader con la herramienta propia si es que queremos cambiar la ROM. Después tenemos que descargar e instalar Mi Flash y seguir estos pasos:

  • Descargamos la ROM correspondiente a nuestro smartphone en la web oficial.
  • Una vez descargada solo tenemos que añadirla a nuestro programa Mi Flash.
  • Para hacerlo pulsamos select y buscando el archivo en la carpeta donde lo hemos guardado.

Posteriormente, vamos a mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen hasta que aparezca Mitu en la pantalla de nuestro terminal, conectamos el teléfono y podremos comenzar el proceso. De este modo conseguiremos actualizar nuestro móvil y saltarnos el problema para verificarlo en Xiaomi.

mi flash xiaomi

Formatea el móvil

Si tras hacer todo esto sigues igual, toca pasar por el proceso que nadie quiere, el de restaurar el móvil a su estado original. Realmente hay que perderle el miedo a formatear un móvil Xiaomi, pues el propio fabricante, al igual que muchos otros, recomiendan hacerlo una vez al año, precisamente, para evitar este y otros problemas.

Eso sí, antes de hacerlo, como ya sabrás, debes hacer una copia de seguridad de tus datos, fotos, vídeos y todo tipo de archivos que tengas alojados en el teléfono, pues se van a borrar de la memoria interna. Esta copia de seguridad puede realizarse tanto desde la memoria interna del móvil como a través de otros métodos que pueden tener como contenedor de nuestra copia de seguridad a un ordenador o a una carpeta en la nube. Sin embargo, si tu teléfono contaba con una memoria externa y has ido almacenando en su interior todos los archivos que ibas guardando, no te preocupes, porque no se eliminará si sigues los pasos que te explicaremos a continuación. Después de asegurarte de que tendrás a salvo todos los archivos, imágenes, vídeos, etc., importantes, será el momento de realizar el siguiente proceso:

  • En primer lugar, tendrás que abrir la app de configuración y, en el cajón de búsqueda, introduce ‘restaurar’.
  • Esto te llevará directo a las opciones de restauración del teléfono.
  • Tras aceptar una serie de mensajes, devolverás el smartphone de Xiaomi a su estado inicial, como recién sacado de su caja.

restablecer formatear movil xiaomi

Ponte en contacto con Xiaomi

En el caso de que todo lo que has probado hasta ahora no funcione nada y no tengas la opción de seguir adelante, te decimos que aún quedan dos opciones a tener en cuenta en este sentido y la primera de ellas pasa justamente por tu fabricante y las ayudas que estos pueden darte.

La forma ideal en la que debes proceder en este sentido es que te pongas en contacto con tu fabricante con el soporte técnico del mismo a fin de que puedan darte lo que necesitas, las vías el procedimiento o la forma en la que debes actuar al momento de llevar a cabo la instalación de la nueva versión. Por tanto, si no te deja verificar la actualización de tu teléfono Xiaomi, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo es el contacto con el fabricante y acto seguido, seguir los pasos que te van a indicar en el soporte técnico de Xiaomi y que te ayuden a solucionar el problema.

Esto por supuesto será el último de los pasos que deberás seguir antes de llevar a cabo la última de las soluciones, el pasar a arreglar tu teléfono móvil, pero antes que nada tendrás que comprobar si es un problema de tu móvil o si es un problema que es provocado por el mismo proceso de instalación.

Acude al servicio técnico

Si has llegado a este punto y aún no se te ha solucionado el problema con las actualizaciones de tu teléfono móvil, lo mejor será ponerte en manos del servicio técnico para que estos problemas se solucionen porque si por nosotros mismos no los hemos solucionado, no podremos hacerlo de aquí en adelante. El problema seguramente sea de algún fallo en el software del teléfono que está bloqueando las actualizaciones y por ello, si nuestro móvil está en garantía, lo ideal será que vayamos al servicio técnico para que sea un profesional el que examine el problema que está acusando nuestro teléfono móvil.

Si el móvil está en garantía, será una situación magnífica pues podremos arreglar el mismo sin preocuparnos del coste. Pero en el caso de que nuestro móvil no esté en garantía o no nos cubra el fallo de nuestro móvil por cualquier casuística y el fallo sea más dificultoso de lo que imaginábamos en un principio, lo ideal quizás sea que pensemos en cambiar nuestro dispositivo móvil y dejar que nuestro teléfono móvil pase a mejor vida. En este punto será quizás el propio técnico quien pueda recomendarte esta decisión pero esto ya será cuestión de tu bolsillo.

¿Debo solucionarlo si no tengo conocimientos?

Si eres una de esas muchas personas que tras haber leído todas las posibles soluciones que nos encontramos para solucionar este problema que tenemos en nuestro teléfono, no ha entendido gran parte de lo que explicábamos, te recomendamos que de momento, estés parado sin probar ninguna de las soluciones. Alguna de ellas requiere procesos en cierta manera dificultosos que si no se realizan correctamente, pueden dar pie a diversos fallos en nuestro teléfono móvil o incluso a que se nos quede en un inservible dispositivo, por lo que tendremos que tener mucho ojo en el caso de que no tengamos los conocimientos necesarios a pesar de que tengamos un tutorial delante.

En el caso de que no sepamos absolutamente nada, recomendamos acudir al paso anterior para que sea un profesional el que nos guíe a la hora de solucionar nuestro fallo. Si teneos cercano a nosotros un amigo o un conocido que pueda ser hábil con este tipo de situaciones y que pueda arreglar este problema, también podremos pedirle ayuda pues no se trata de un problema excesivamente complejo.

¿Y si espero a la siguiente actualización?

Una de las preguntas que quizás se te pasen por la mente a la hora de comprobar las posibilidades que tenemos para quitarnos de encima este mensaje es la de esperar a que Xiaomi saque una nueva actualización al mercado que nos permita eliminar para siempre el error que estamos teniendo tras la actualización. Y ciertamente, sí que podría eliminar este error para siempre, pero también podría seguir dándonos error tras realizar esta nueva actualización por lo que quizás tras instalarla, no estaría sirviendo de nada la espera que hemos estado haciendo para poder eliminar nuestro fallo.

Esto no quiere decir que vaya a eliminar nuestro problema, pues por supuesto que puede ser satisfactorio para nuestro móvil, pero de igual manera también puede ser contraproducente, por lo que tampoco tendremos que fiarnos en exceso ni depositar todas nuestras confianzas en ella. Siempre será mejor llevar a cabo una de las diferentes opciones que te hemos propuesto para ella en pos de que sea lo más satisfactorio posible pues una de las que te hemos dicho, con total seguridad eliminará los problemas que estamos teniendo en cuanto a la verificación de la actualización del Xiaomi.

¿Cuántas actualizaciones tienen los móviles de Xiaomi?

La firma china no es de las más conocidas por ofrecer un buen número de actualizaciones a sus dispositivos. De hecho, poco a poco se ha ido quedando atrás respecto a lo que ofrecen otras compañías como Google o Samsung. Sin embargo, la marca ha querido mejorar esto en 2022.

Y es que, desde hace bastante poco, ha habido algunos cambios en la política de actualización de los smartphones del fabricante. De acuerdo con la nueva estrategia de la firma, la serie Redmi obtendrá entre 1 y 2 actualizaciones de Android, es decir, cambios de sistema operativo. Pero la serie Redmi Note irá un paso más allá y gozará de más versiones del software, pues tendrá de 2 a 3 actualizaciones de Android como la antigua serie Mi. Es decir, los topes de gama del fabricante también gozarán de 2 a 3 actualizaciones de Android.

Lo malo es que no queda muy claro si un smartphone en concreto solo va a cambiar de sistema operativo una, dos o tres veces, por lo que siempre habría que estar pendiente a las noticias que nos vengan desde el equipo de desarrollo de Xiaomi. Ten en cuenta que igual que se puede cambiar la política de actualizaciones para ofrecer más, que sería lo más normal, puede que por algún motivo u otro alguno de los teléfonos que deberían recibir un nuevo software, no lo haga por posibles problemas o decisiones internas del fabricante.

Respecto al soporte de actualizaciones de seguridad, la compañía no lo deja muy claro pero es de imaginar que deberíamos añadir un año a cada uno de los cambios de Android. Sobre el papel, el fabricante  también dará actualizaciones de seguridad a sus dispositivos durante 3 años. Y los dispositivos se actualizarán cada 90 días. Por supuesto, estos periodos pueden retrasarse de 1 a 2 semanas.

Más allá de estos periodos de actualizaciones, recuerda que si, en algún momento, tu smartphone se queda sin soporte, siempre puedes recurrir a ROMS personalizadas para ampliar la vida útil de tu dispositivo sin que tengas que depender de la marca en ningún momento. Estas son imágenes del sistema operativo ligeramente personalizadas que se basan en las nuevas versiones de Aroid, como dijimos unas líneas más arriba, y permiten disfrutar de las novedades del software más reciente y contar con los parches de seguridad que protejan los smartphones de Xiaomi ante posibles ataques.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.