La manera más rápida de silenciar llamadas en tu móvil Samsung

Samsung

Nuestro móvil puede contar con más o menos funciones, dependiendo de los ajustes que cada fabricante integre en sus capas de personalización. Google pone las herramientas, pero los diferentes tunean Android a su gusto y ahí es donde radica la batalla de las capas de personalización. Los móviles de Samsung se mueven con OneUI, que integra una gran cantidad de opciones para facilitarnos las cosas. Una de ellas permite silenciar las llamadas de la manera más sencilla y rápida posible.

Muchas de estas funciones nacen para gestionar las llamas y algunas están más o menos ocultas. Ya os hemos mostrado anteriormente la mejor manera de silenciar todos los sonidos de un móvil Samsung. Hoy sin embargo, os contaremos una función que no está oculta, pero sí es menos conocida por la gran parte de los usuarios, al estar algo escondida y no venir activada de serie.

Silenciar llamadas con la mano o poniendo el móvil boca abajo

Esta función permite silenciar las llamadas entrantes de forma rápida, poniendo las manos sobre la pantalla o girando el móvil boca abajo. Esta función hace uso del giroscopio del dispositivo para detectar la posición del mismo y poder activar la función. Esto significa que la función es compatible con una gran cantidad de dispositivos, incluyendo los de gama de entrada y gama media de la serie Galaxy A, y por supuesto los grandes gama alta de Samsung de las familias Galaxy S y Galaxy M.

silencio rápido en samsung

Activar en «Funciones Avanzadas»

Para poder activar la función, debemos desliar un dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones. Después entramos en Ajustes y nos desplazamos hacia la parte inferior de la pantalla para ver más opciones. Después tocamos sobre Funciones avanzadas y entramos en Movimientos y gestos. Por último tendremos que tocar sobre Silenciar rápido y deslizar el interruptor para activar la función.

samsung silenciar llamadas 01

Dos formas de silenciar las llamadas

Ahora, nuestro móvil estará listo para poder silenciar las llamadas mediante dos opciones. Con la primera basta poner la manos por encima de la pantalla. Esta función es ideal para silenciar una llamada cuando el móvil está en la mesa boca arriba, por lo que no tendremos necesidad de cogerlo para tocar la tecla de silencio. Con la segunda basta con poner el móvil boca abajo. Si la llamada entra y nuestro móvil ya está boca abajo, tendremos que voltearlo hacia arriba y volver a darle la vuelta.

Escrito por David Girao