Capturas de pantalla, grabaciones o abrir apps, solo tocando la parte trasera

Dentro de la gran cantidad de opciones de accesibilidad con las que podemos contar en el iPhone, hay una función, llamada toques traseros con la que podemos contar y que nos puede facilitar el uso del móvil en muchos momentos. Hacer acciones básicas con dos toques en la trasera sin hacer mucho más y solo necesitas activarlo correctamente.
Estos toques traseros tienen realmente una infinidad de posibilidades; de hecho es la propia Apple la que con el tiempo ha ido añadiendo nuevas funciones hasta el punto de tener actualmente un buen catálogo del que poder elegir a la hora de llevar a cabo la activación de los toques traseros. ¿Quieres saber para qué sirve? ¿Qué funciones puede llevar a cabo?
¿Cómo activo los toques traseros?
A la hora de llevar a cabo la activación de esta herramienta, lo único que vais a tener que llevar a cabo es la búsqueda de esta función dentro del menú de ajustes. Sí que es cierto que estos toques traseros están un poco escondidos dentro del menú de Ajustes del iPhone, así que para que no te pierdas, te recomendamos que sigas estos pasos:
- Ve hasta el menú de ‘Configuración’ y luego pulsa sobre ‘Accesibilidad’. Tras esto, pulsa sobre ‘Tocar’ y luego, encontrarás la opción ‘Toque posterior’.
- Selecciona si quieres tocar dos o tres veces para realizar cualquier acción.
- Comprueba la acción que desees para configurarlo en el momento en el que toques la parte trasera.
Una vez hayas seguido estos pasos, lo único que tienes que hacer es añadir la función que quieras. Ten en cuenta que esto es algo que puedes hacer incluso con la funda puesta, ya que su sensibilidad es máxima. Pero claro, ¿qué es lo que realmente podemos hacer con estos toques traseros? Sigue leyendo, que te lo mostramos absolutamente todo.
¿Qué puedo hacer con ellos?
Ya sabes cómo puedes activar esto, ahora lo importante es que sepas qué opciones tienes y qué funciones puedes realizar cuando realices los toques traseros tras tu iPhone. Todo esto es lo que puedes hacer con los toques traseros en el iPhone.
- Agitar
- Bajar volumen
- Bloquear pantalla
- Bloquear rotación
- Cámara
- Captura de pantalla
- Centro de control
- Centro de notificaciones
- Fácil alcance
- Inicio
- Linterna
- Selector de app
- Silenciar
- Siri
- Spotlight
- Subir volumen





Sin embargo, esto no es solo lo que podemos hacer con el teléfono móvil y los toques traseros, sino que además, también tendremos a nuestra disposición, todo lo relacionado con los menús de accesibilidad, pudiendo activar funciones como la lupa, el zoom o VoiceOver. Por lo que también puedes contar con ello.
A su vez, también puedes hacer uso de esta herramienta a través del desplazamiento hacia abajo o hacia arriba, esto es ideal sobre todo para las personas que tienen quizás alguna discapacidad que no les permita realizar estos movimientos con facilidad. También puedes configurar atajos o tomar otros que ya estén preconfigurados y poder ejecutarlos en el mismo momento en el que das esos dos o tres toques.
Ten en cuenta que puedes llevar a cabo la utilización de una o dos funciones en función de lo que prefieras, gracias a la posibilidad de elegir entre dos o tres toques, pudiendo escoger una función para cada una de estas posibilidades, por lo que el abanico se amplía mucho.