Trucos para el iPhone: más potencia, batería y fotos brutales

Trucos para el iPhone: más potencia, batería y fotos brutales

Miguel Martínez

Si estrenas iPhone, o incluso un modelo más antiguo, pero con el software actualizado a las últimas versiones de iOS, hay bastantes características del sistema operativo que puedes para que el teléfono funcione mucho mejor, siempre y cuando aprendas a configurarlas como es debido.

Puedes ahorrar batería para ganar horas de autonomía al final del día, puedes cambiar la forma en que se visualizan los elementos de pantalla, tienes la posibilidad de mejorar el rendimiento del móvil y, por supuesto, hacer mucho más que fotos con la cámara del iPhone. Unos consejos sencillos que te serán de gran utilidad en el día a día con el teléfono.

Cámara iPhone 12

Trucos para ahorrar batería en el iPhone

Sabemos que la gestión de energía no es el fuerte de nuestros iPhone. No es que iOS realice un mal trabajo, es que, por lo general, las celdas que encontramos en estos terminales no son de gran tamaño. Por suerte, hay varios trucos para mejorar la batería del móvil de Apple que te vamos a explicar.

Modo de bajo consumo

Si estás trabajando con un iPhone posterior al 6s deberías haber descubierto una de las grandes novedades presentes en tu móvil. La marca lanzó, junto a iOS 9, una función llamada Modo de bajo consumo, que se activará automáticamente cuando la batería de tu iPhone alcance el 20%. Cuando el modo de bajo consumo está activado, la recuperación de los correos, la actualización de la aplicación en segundo plano, las descargas automáticas y algunos efectos visuales se desactivarán o reducirán automáticamente. Esto aumentará en gran medida la duración de la batería de tu iPhone.

Aunque esta función se activará automáticamente, también puedes activarla manualmente cuando quieras para ahorrar energía en el momento que quieras, no solo cuando se traspase ese umbral del 20% de autonomía. Hazlo así:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Entra en el menú de Batería
  3. Toca sobre el Modo de bajo consumo para activarlo

Bajo consumo en iOS 9

Una vez que se activa el modo de bajo consumo, el porcentaje de batería en la esquina superior derecha se mostrará en amarillo, avisando de que la batería va a durar más, pero la potencia del dispositivo se va a disminuir.

Desactiva la actualización en segundo plano

Ya hemos mencionado que activar la actualización de aplicaciones en segundo plano puede ralentizar tu iPhone. De hecho, es una de las primeras cosas que anula el Modo de bajo consumo del que acabamos de hablar, ya que, si lo dejas encendido, puedes conseguir que la batería de tu iPhone se agote rápidamente, justo lo que no queremos.

De esta forma, lo mejor que puedes hacer es apagarlo para prolongar la duración de la celda de tu teléfono y ganar unos minutos de autonomía al final del día.

  1. Ejecuta la app de Ajustes
  2. Baja hasta el menú General
  3. Localiza la opción de Actualización de aplicaciones en segundo plano y deshabilítala

Al hacerlo, harás que las aplicaciones no actualicen su contenido cuando estén conectadas a la Red, ya sea a través de una conexión Wi-Fi o móvil y se mantengan abiertas en segundo plano.

No uses los fondos Parallax

El efecto de Parallax o movimiento es algo que se introdujo hace casi 10 años de la mano de iOS 7. Se trata de una herramienta que utiliza el hardware del smartphone para detectar nuestros movimientos y ajusta la pantalla en consecuencia, creando efectos de profundidad respecto a los fondos de pantalla establecidos en el móvil.

Al tener en cuenta el sentido de la dirección, la velocidad y el movimiento del smartphone para generar diferentes efectos 3D en la pantalla, la realidad es que se gasta bastante batería, debido al uso continuo de los sensores que recogen esta información.

Para desactivar la función…

  1. Abre la app de Configuración
  2. Selecciona el menú General
  3. Desde allí, selecciona Accesibilidad
  4. Activa la opción de Reducir movimiento para proteger la duración de la batería

reducir movimiento

Mejora el rendimiento de iOS

Con el paso del tiempo es normal que tu teléfono de Apple vaya perdiendo potencia. Al fin y al cabo, lo habitual es que un iPhone nos dure unos 4 o 5 años, pero eso no quiere decir que su rendimiento sea igual el último día que el primero. Al menos, puedes darle un plus de potencia con estos trucos.

Ojo con las descargas automáticas

Si tienes otros dispositivos que se conectan a la misma cuenta de Apple, la desactivación de esta configuración garantizará que ya no descargue, instale y actualice las aplicaciones que haya adquirido para sus otros dispositivos. Es decir, si actualizas una aplicación que tengas en el iPad con tu cuenta de Apple, no tiene por qué replicarse en tu iPhone, pues al final lo único que conseguirás es lastrar su rendimiento.

Por fortuna, esto es algo que puedes impedir desde la propia configuración del smartphone. Todo lo que tienes que hacer abrir la App Store desde los ajustes del smartphone, luego encontrar la opción llamada Descargas automáticas y desactivarla.

Si lo deseas, puedes ir seleccionando, una por una, las aplicaciones en las que mantener activa o desactivar la herramienta.

Configuración de Siri

Hay muchas veces en las que Siri puede ser bastante útil, pero tener un asistente virtual listo para intervenir en cualquier momento conlleva un consumo de rendimiento bastante significativo. Ten en cuenta que la aplicación va a estar escuchando constantemente por si decidieras llamarla en cualquier momento.

Es por ello que una de las mejores formas de incrementar la velocidad de tu iPhone es impedir que Siri, si es que no lo usamos mucho, haga esto. Para desactivar las sugerencias de búsqueda de Siri, sigue estos pasos:

  1. Accede a la app de Ajustes
  2. Baja hasta el menú General
  3. Entra en Sugerencias de Spotlight
  4. Apaga el botón que aparece junto a las sugerencias de Siri

Libera espacio en el móvil

Si ninguno de los pasos anteriores ayuda a acelerar tu iPhone, lo más seguro es que el almacenamiento de tu dispositivo puede estar a punto de rebosar porque llevas mucho tiempo sin eliminar la cantidad de archivos basura que se pueden quedar alojados en tu smartphone.

Para saber cuánto espacio libre te queda en el iPhone…

  1. Ve a Ajustes
  2. Selecciona la pestaña General
  3. Entra en Almacenamiento del iPhone

recomendaciones liberar almacenamiento iphone

En este punto, lo mejor que podemos hacer es recomendarte que elimines todas esas aplicaciones que ya no necesitas y localizar archivos grandes como vídeos, fotos y música para, o borrarlos, o subirlos a la nube y evitar que ocupen demasiado espacio en la memoria del iPhone.

Secretos de la cámara del iPhone

Los smartphones de la firma de Cupertino tienen en la cámara una de sus mejores características, pero hay muchos secretos de la cámara que muchos de vosotros desconocéis.

Usa los botones de volumen como disparador

Si estás en la aplicación de la cámara, no necesitas usar el botón de la pantalla. Al igual que sucede en los smartphones que funcionan con Android, puedes hacer clic en cualquiera de los botones de volumen para tomar una instantánea. Si estás dentro del modo de grabación, pulsarlos también iniciará o finalizará una captura de vídeo.

Lo mejor de todo es que, si tienes unos auriculares con cable (Lightning) conectados a tu iPhone, puedes utilizar los botones de volumen del cable para hacer lo mismo u así usar los cascos como un disparador a distancia.

Bloquear el enfoque de la cámara

En la aplicación Cámara, el iPhone se vuelve a enfocar instantáneamente a medida que te mueves o el sujeto se mueve. Si no quieres eso, el truco de cámara se basa en mantener un dedo en la pantalla, tocando en el área donde quieres el enfoque; sabrás que funcionó cuando aparezca Bloqueo de AF en la parte superior.

Problemas con la cámara de tu iPhone.

Esto te va a permitir jugar con los diferentes grados de desenfoque en función de si lo que estamos capturando está más lejos o más cerca de las lentes del smartphone de la firma americana.

Capturas de vídeos

Desde hace mucho tiempo, al mantener el dedo pulsado sobre el botón de disparo, iOS tomaba una ráfaga de fotos con la cámara del iPhone. Sin embargo, con la llegada de iOS 14, eso cambió: ahora manteniendo pulsado el botón el botón, lo que haces, es empezar a grabar un vídeo hasta que lo sueltas.

Pero existe una forma de conseguir imágenes fijas mientras estás realizando tus grabaciones. Aunque no exista un pulsador como tal, si mantienes pulsado el botón y lo arrastras hacia la izquierda, conseguirás una toma de ese vídeo, de igual forma que si arrastramos el dedo a la derecha logramos bloquear la grabación y evitamos tener que dejar el dedo pulsado todo el rato.

De igual forma, si entramos en los ajustes de cámara desde la configuración de iOS, podemos fijar que al pulsar el botón de subir el volumen registremos una ráfaga de fotos.

Eliminar datos de las fotos antes de compartirlas

Cuando compartes imágenes directamente desde la aplicación Fotos a casi cualquier persona o cualquier servicio, se adjunta toda la información recopilada en el momento en que se tomó la imagen, como es la información de la imagen o los datos de ubicación.

Hay una forma de evitar esto y es que, cuando estemos compartiendo una foto o vídeo, podemos hacer clic en Opciones en la parte superior. En la ventana que se nos abre tenemos la posibilidad de eliminar los metadatos de ubicación o, directamente, eliminar todos los datos de la foto, como el historial de edición.

Trucos para la pantalla del teléfono de Apple

Si quieres cambiar el aspecto del panel de tu iPhone, los propios ajustes de iOS te dejan personalizar la forma en la que ves los contenidos que pasan por la pantalla del móvil.

Cambia el fono de pantalla automáticamente

Gracias a la aplicación de Atajos presente en iOS desde hace unas cuantas generaciones, tenemos la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla de forma automática en nuestro teléfono.

Para ello, lo primero es crear un álbum en el carrete de iOS con todos los fondos de pantalla que quieras usar. Luego, descarga el acceso directo de fondo de pantalla a tu biblioteca de atajos. A continuación, configura el acceso directo para acceder a tu álbum de fotos personalizado.

iPhone 14 Pro fondos

Después de eso, solo tienes que tocar el icono de acceso directo que hemos creado para cambiar el fondo de pantalla automáticamente según las fotos que hemos alojado en el mencionado álbum.

Ocultar apps

Somos muchos los que mantenemos en nuestro smartphone aplicaciones que, por el motivo que sea, deseamos mantener fuera de miradas indiscretas. Por lo tanto, si ya no quieres que nadie se encuentre con tus aplicaciones privadas, asegúrate de mantenerlas escondidas haciendo uso de uno de los trucos de iPhone más prácticos.

iOS ofrece múltiples formas de ocultar aplicaciones. Pero la más sencilla es la que te mostramos a continuación:

  1. Desbloquea el iPhone
  2. Muévete a la página de inicio donde está la app que quieras esconder
  3. mantén presionado sobre ella
  4. En el menú emergente que aparece en pantalla, pulsa sobre Eliminar app
  5. Ahora elige selecciona Eliminar de la pantalla de inicio

Esto hará que la app desaparezca de la pantalla de tu iPhone, pero seguirás encontrándola a través de la biblioteca de apps o empleando el buscador del teléfono.

Ocultar/Mostrar páginas de la pantalla de inicio

Al igual que podemos ocultar determinadas apps, las últimas versiones del sistema operativo de Apple también permiten configurar las pantallas de inicio que tengamos configuradas en el teléfono a nuestro antojo, permitiendo incluso ocultar algunas más personales.

  1. Mantén pulsada un área vacía de la pantalla
  2. Pulsa sobre el icono con 3 puntos horizontales en la parte inferior
  3. Selecciona las páginas de la pantalla de inicio que deseas ocultar desmarcándolas
  4. Pulsa sobre Listo en la esquina superior derecha para terminar

Si alguna vez quieres recuperar estas páginas que has ocultado, solo tienes que repetir los mismos pasos y seleccionar las páginas que te gustaría mostrar en la pantalla de inicio.

¡Sé el primero en comentar!