Haz que tu móvil Samsung Galaxy no te moleste ‘cuando quieras’

Seguramente te haya pasado en alguna ocasión que te ha sonado el dispositivo móvil en el momento menos oportuno, cuando no tenía que sonar. Una de esas situaciones que nos puede suponer un enfado o cualquier otro problema más grave. Sin embargo, existen diferentes vías para que podamos olvidarnos de esto cuando llevemos un Samsung Galaxy encima.

Para ello, os vamos a mostrar algunos de los mejores métodos para controlar cuando tu móvil está en sonido o lo queremos silenciar automáticamente, sobre todo por la funcionalidad que integran estos terminales gracias a One UI que se conoce como Silencio temporal. Con esta, además de ahorrarnos problemas, nos evitaremos tener que estar pendientes de la configuración de sonido en un Galaxy y dejar que esta herramienta actúe por sí misma y realice sus funciones.

No cabe duda de que los móviles de Samsung nos facilitan mucho las cosas con su capa de personalización y sus distintas funciones de software.

Activa el silencio temporal

Puede que, en un momento u otro, no nos demos cuenta de quitar el audio a nuestro móvil Samsung, ya sea al entrar en una sala de cine o cuando estamos en mitad de un examen. Por esto mismo y, especialmente, para evitar posibles disgustos, la compañía coreana cuenta con una herramienta de software que podremos configurar para que nos ayude.

Nos referimos a la función de Silencio temporal que nos dejará mantener el teléfono silenciado durante un período de tiempo específico. Y, una vez pase este tiempo que hemos fijado, el audio del terminal Samsung volverá a la normalidad, ya que también son muchos los usuarios que quitan el audio del teléfono y luego se olvidan de volverlo a poner.

Por tanto, si tienes un smartphone Galaxy en tu poder, y eres de los que necesitan que su propio teléfono se silencie por sí mismo en un momento puntual sin que tengan que hacerlo manualmente, esta función está diseñada para ti. Además, lo primero que debes saber es que contaréis con las siguientes opciones: 1 hora, 2 horas, 3 horas y Personalizado.

Silencio temporal Samsung Galaxy

Eso sí, debes tener en cuenta que no solo volverá a tener sonido, sino que volverá al modo anterior, es decir, si teníamos el teléfono únicamente en vibración y hemos activado el Silencio temporal, una vez pasado el tiempo que hemos fijado se podrá nuevamente el modo anterior. Si quieres pasar a activarlo, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu smartphone Samsung Galaxy.
  2. Pulsa sobre el apartado de Sonidos y vibración.
  3. Activa el modo de sonido Silencio.
  4. Haz clic en el interruptor de Silencio Temporal y pulsa sobre él.

Una vez lleguemos a este punto, nos aparecerá la opción de Silenciar durante. Al hacer clic sobre ella veremos las horas que nos dejará, así como la posibilidad de personalizar el tiempo exacto que queramos si pulsamos sobre Personalizado.

Ajustes extra

Si te ha parecido poco, o quieres conocer más opciones para lograr que nunca más te suene tu smartphone en momentos poco oportunos, os traemos tres vías más para que puedas quitar el audio de tu Samsung Galaxy cada vez que tú quieras.

Da uso al modo No molestar

El modo más sencillo en el que no necesitaremos ninguna herramienta adicional es la opción de No molestar. Esta funcionalidad no solo nos quita todos los sonidos del terminal, sino que también nos dejará escoger entre días y horas de la semana para establecer cuando nuestro móvil entra en este modo o por el contrario cuando sí podrá sonar. Las funciones son muchas y variadas, por lo que pasamos a explicarte como tienes activarla paso a paso:

No molestar Samsung Galaxy

  1. Accede a los ajustes de tu móvil Samsung Galaxy.
  2. Buscamos el apartado de Notificaciones.
  3. Pulsa sobre la opción No molestar y activa su interruptor.

Después de haberlo activado, podremos configurar aquellas excepciones en las que el terminal sí que llegará a contar con audio:

  • Llamadas, mensajes y conversaciones.
  • Alarmas y sonidos.
  • Aplicaciones.

Prográmalo

Y aunque no afecta al audio del terminal, también es destacable que nos permitirá configurar si queremos o no que se muestren las notificaciones. Una vez que hemos escogido como queremos que funcione el modo No molestar, tendremos que pasar a elegir cuando podrá pasar a habilitarse por sí mismo cada día. Para ello, tendremos que pulsar en ‘+ Añadir Horario’.

Programar No Molestar Samsung Galaxy

Dentro de este apartado contaremos con un pequeño menú en el que aparecerán los días de la semana, la hora inicial y la hora final de esta funcionalidad. Por tanto, crearemos un modo personalizado a nuestras necesidades. Además de que también podemos añadir el nombre con el que se denominará. Después, habrá que seleccionar los días de la semana donde queremos que funcione, así como la hora de inicio y final.

Finalmente, esta será la programación que nos permitirá vivir sin preocupaciones de sonido mediante el método de los horarios.

El silenciador rápido

Teniendo en cuenta las vías anteriores que nos ofrecen los smartphones de la compañía coreana, hay que conocer una de las funcionalidades con las que podrás quitar el audio del terminal rápidamente sin tener que llegar a apretar ningún tipo de botón. Y no solo funcionará para quitar el audio rápidamente, sino que servirá para la pantalla dejé de iluminarse también. Y todo será gracias a cubrir la pantalla o voltear el dispositivo. Para habilitar esta función, sigue estos pasos:

Silenciar rápido Samsung Galaxy

  1. Ve a Ajustes.
  2. Pulsa en Funciones avanzadas > Movimientos y gestos > Silenciador rápido.
  3. Haz clic en el interruptor para activarlo.

Silencia todo

Dentro de la capa de personalización de Samsung nos encontramos un sinfín de funcionalidades, incluso, contamos con la posibilidad de usar diferentes herramientas para el mismo fin. Como es en este caso, que tenemos el objetivo de quitar el sonido de nuestro Galaxy. Entre sus ajustes no solo tendremos el modo No molestar, el silenciador rápido… Si no que también contamos la opción de Silenciar todos los sonidos. Y es que su función principal es eso, quitar el audio del teléfono al completo, incluso del contenido multimedia que vayamos a reproducir en el terminal. Para ello, tendremos que realizar estos pasos:

Silenciar todos los sonidos Samsung Galaxy

  1. Entra en los ajustes del smartphone.
  2. Deslízate y busca la sección de Accesibilidad > Mejoras para la audición.
  3. Activa el interruptor de Silenciar todos los sonidos.
¡Sé el primero en comentar!