Haz que tu móvil Samsung Galaxy no te moleste ‘cuando quieras’

Haz que tu móvil Samsung Galaxy no te moleste ‘cuando quieras’

Daniel Caballero

Seguramente te haya pasado en alguna ocasión que te ha sonado el dispositivo móvil en el momento menos oportuno, cuando no tenía que sonar. Una de esas situaciones que nos puede suponer un enfado o cualquier otro problema más grave. Sin embargo, existen diferentes vías para que podamos olvidarnos de esto cuando llevemos un Samsung Galaxy encima.

Para ello, os vamos a mostrar algunos de los mejores métodos para controlar cuando tu móvil está en sonido o lo queremos silenciar automáticamente, sobre todo por la funcionalidad que integran estos terminales gracias a One UI que se conoce como Silencio temporal. Con esta, además de ahorrarnos problemas, nos evitaremos tener que estar pendientes de la configuración de sonido en un Galaxy y dejar que esta herramienta actúe por sí misma y realice sus funciones.

No cabe duda de que los móviles de Samsung nos facilitan mucho las cosas con su capa de personalización y sus distintas funciones de software.

Activa el silencio temporal

Puede que, en un momento u otro, no nos demos cuenta de quitar el audio a nuestro móvil Samsung, ya sea al entrar en una sala de cine o cuando estamos en mitad de un examen. Por esto mismo y, especialmente, para evitar posibles disgustos, la compañía coreana cuenta con una herramienta de software que podremos configurar para que nos ayude.

Nos referimos a la función de Silencio temporal que nos dejará mantener el teléfono silenciado durante un período de tiempo específico. Y, una vez pase este tiempo que hemos fijado, el audio del terminal Samsung volverá a la normalidad, ya que también son muchos los usuarios que quitan el audio del teléfono y luego se olvidan de volverlo a poner.

Por tanto, si tienes un smartphone Galaxy en tu poder, y eres de los que necesitan que su propio teléfono se silencie por sí mismo en un momento puntual sin que tengan que hacerlo manualmente, esta función está diseñada para ti. Además, lo primero que debes saber es que contaréis con las siguientes opciones: 1 hora, 2 horas, 3 horas y Personalizado.

Silencio temporal Samsung Galaxy

Eso sí, debes tener en cuenta que no solo volverá a tener sonido, sino que volverá al modo anterior, es decir, si teníamos el teléfono únicamente en vibración y hemos activado el Silencio temporal, una vez pasado el tiempo que hemos fijado se podrá nuevamente el modo anterior. Si quieres pasar a activarlo, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu smartphone Samsung Galaxy.
  2. Pulsa sobre el apartado de Sonidos y vibración.
  3. Activa el modo de sonido Silencio.
  4. Haz clic en el interruptor de Silencio Temporal y pulsa sobre él.

Una vez lleguemos a este punto, nos aparecerá la opción de Silenciar durante. Al hacer clic sobre ella veremos las horas que nos dejará, así como la posibilidad de personalizar el tiempo exacto que queramos si pulsamos sobre Personalizado.

Ajustes extra

Si te ha parecido poco, o quieres conocer más opciones para lograr que nunca más te suene tu smartphone en momentos poco oportunos, os traemos tres vías más para que puedas quitar el audio de tu Samsung Galaxy cada vez que tú quieras.

Da uso al modo No molestar

El modo más sencillo en el que no necesitaremos ninguna herramienta adicional es la opción de No molestar. Esta funcionalidad no solo nos quita todos los sonidos del terminal, sino que también nos dejará escoger entre días y horas de la semana para establecer cuando nuestro móvil entra en este modo o por el contrario cuando sí podrá sonar. Las funciones son muchas y variadas, por lo que pasamos a explicarte como tienes activarla paso a paso:

No molestar Samsung Galaxy

  1. Accede a los ajustes de tu móvil Samsung Galaxy.
  2. Buscamos el apartado de Notificaciones.
  3. Pulsa sobre la opción No molestar y activa su interruptor.

Después de haberlo activado, podremos configurar aquellas excepciones en las que el terminal sí que llegará a contar con audio:

  • Llamadas, mensajes y conversaciones.
  • Alarmas y sonidos.
  • Aplicaciones.

Prográmalo

Y aunque no afecta al audio del terminal, también es destacable que nos permitirá configurar si queremos o no que se muestren las notificaciones.  Una vez que hemos escogido como queremos que funcione el modo No molestar, tendremos que pasar a elegir cuando podrá pasar a habilitarse por sí mismo cada día. Para ello, tendremos que pulsar en ‘+ Añadir Horario’.

Programar No Molestar Samsung Galaxy

Dentro de este apartado contaremos con un pequeño menú en el que aparecerán los días de la semana, la hora inicial y la hora final de esta funcionalidad. Por tanto, crearemos un modo personalizado a nuestras necesidades. Además de que también podemos añadir el nombre con el que se denominará. Después, habrá que seleccionar los días de la semana donde queremos que funcione, así como la hora de inicio y final.

Finalmente, esta será la programación que nos permitirá vivir sin preocupaciones de sonido mediante el método de los horarios.

El silenciador rápido

Teniendo en cuenta las vías anteriores que nos ofrecen los smartphones de la compañía coreana, hay que conocer una de las funcionalidades con las que podrás quitar el audio del terminal rápidamente sin tener que llegar a apretar ningún tipo de botón. Y no solo funcionará para quitar el audio rápidamente, sino que servirá para la pantalla dejé de iluminarse también. Y todo será gracias a cubrir la pantalla o voltear el dispositivo. Para habilitar esta función, sigue estos pasos:

Silenciar rápido Samsung Galaxy

  1. Ve a Ajustes.
  2. Pulsa en Funciones avanzadas > Movimientos y gestos > Silenciador rápido.
  3. Haz clic en el interruptor para activarlo.

Silencia todo

Dentro de la capa de personalización de Samsung nos encontramos un sinfín de funcionalidades, incluso, contamos con la posibilidad de usar diferentes herramientas para el mismo fin. Como es en este caso, que tenemos el objetivo de quitar el sonido de nuestro Galaxy. Entre sus ajustes no solo tendremos el modo No molestar, el silenciador rápido… Si no que también contamos la opción de Silenciar todos los sonidos. Y es que su función principal es eso, quitar el audio del teléfono al completo, incluso del contenido multimedia que vayamos a reproducir en el terminal. Para ello, tendremos que realizar estos pasos:

Silenciar todos los sonidos Samsung Galaxy

  1. Entra en los ajustes del smartphone.
  2. Deslízate y busca la sección de Accesibilidad > Mejoras para la audición.
  3. Activa el interruptor de Silenciar todos los sonidos.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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