Que ningún contacto te moleste más en tu móvil Android

Aunque son cada vez menos los usuarios que se comunican de esta manera en los smartphones, son todavía muchos los que los utilizan para llamar. Además, desde que no tenemos límite para almacenar números o, incluso, minutos ilimitados, lo cierto es que puede resultar muy complicado en ocasiones la gestión de todos estos. Por ese motivo, se hace necesario contar con opciones como la posibilidad de silenciar las llamadas o SMS de los contactos del móvil, o una parte de estos.

Es cierto que con el paso del tiempo el uso de los SMS entre particulares ha ido decayendo, todo lo contrario de apps como WhatsApp o Telegram. No obstante, sí es habitual recibir este contenido en forma de spam, publicidad no deseada o intentos de ciberdelincuentes para que caigamos en la trampa de instalarnos un determinado malware. Con las llamadas ocurre algo similar, pero con mayor frecuencia, silenciar números de teléfono puede ser clave para evitar que nos molesten cuando no queramos que nos interrumpan. Sin embargo, estas opciones, pese a ser fáciles de realizar, pueden no estar tan a la vista como se quisiera.

Silencia todo

Hay que tener en cuenta que los pasos podrían variar en función de la capa de personalización de nuestro móvil Android. Aunque, os daremos las claves generales para que podáis hacerlo de la manera más óptima en vuestro teléfono. Así, os evitaréis tener que estar sufriendo constantemente mensajes de los típicos contactos o números ‘pesados’ que no os dejan nunca en paz.

Adiós a las llamadas

Silenciar contactos es algo muy sencillo si queremos hacerlo de manera general, y sin que parezca un error en las llamadas o que hayamos decidido bloquear un número. Recordemos que, prácticamente todos los móviles Android, quitan el sonido de cualquiera que recibamos pulsando el botón de bajar el volumen mientras se está produciendo la misma.

Como ya deberíais intuir, esto será válido para cualquier número (o incluso un teléfono desconocido) que intente en ponerse en contacto con nosotros mediante esta vía. De igual forma, los sensores de movimiento de nuestro móvil nos permitirán activar una función que igualmente está muy presente, como es la posibilidad de silenciar el móvil volteándolo cuando recibamos una. Esta función está presente en los ajustes inteligentes o incluso dentro de los propios ajustes de sonido.

No obstante, también podremos llevar a cabo un bloqueo de un número en concreto, para que no recibamos notificación alguna o sonido cuando nos llama. Por lo que, en estos casos, será desviada al Spam. Podremos hacerlo entrando en la lista de todas las recientes o en la propia agenda, para después tocar en los ajustes del contacto y lo marcamos como Spam. Sin embargo, la mejor forma de silenciar las llamadas en el móvil de un determinado número será siguiendo estos pasos:

  • Entra en la app de contactos o teléfono.
  • Accede al contacto que quieras tocando sobre su nombre y tocar sobre ajustes.
  • Luego, veremos la opción para establecer su tono personalizado.
  • Al entrar, en vez de seleccionar un tono activo, marcaremos la opción ‘Ninguno‘.
  • De esta forma, quitaremos el audio de todas las que vayamos a recibir de este usuario en nuestro teléfono Android.

silenciar contactos

En los mensajes

En el caso de los mensajes, podremos aprovechar los filtros que integran los móviles Android para evitar las molestias de un determinado contacto o número. De esta manera, conseguiremos evitar rápidamente aquellos textos que nos notifiquen y llenen nuestra bandeja de entrada de la app. Para ello, tendremos que entrar en la aplicación que se encarga de los SMS y tocar sobre el icono del Spam o marcar como Spam.

Sin embargo, también podremos optar por silenciar las notificaciones. Es decir, por mucho que se vayan acumulando en el teléfono. Nosotros ni nos enteraremos hasta que revisemos los diferentes avisos que hemos recibido en el smartphone. Para esto, tendremos que seguir una serie de pasos que apenas nos llevarán unos pocos de segundos:

  • Primero, ve a la app de Ajustes.
  • Toca sobre el apartado de Aplicaciones y notificaciones > ver las apps > busca la tuya.
  • Pulsa en la opción de Notificaciones.
  • Luego, desactiva las opciones ‘Todas las notificaciones de Ajustes predeterminados‘ y ‘Mensajes recibidos‘.
  • Así te evitarás tener que ir bloqueando, e igualmente dejarán de molestarte.

bloquear mensajes

Configurar excepciones

También podemos tener el interés contrario, es decir, que queramos silenciar todas las llamadas y los mensajes, pero con la excepción de que algunos usuarios en concreto sí que puedan tener la opción de que nuestro terminal siga sonando. Esto será especialmente bueno cuando solamente queremos seguir sabiendo de determinadas personas. Algo que nos vendrá realmente bien configurar para cuando estemos estudiando, trabajando, conduciendo, etc.

Esto puede hacerse activando el modo No Molestar de nuestro móvil. De esta forma, todas las llamadas y mensajes ya no tendrán sonido de forma general. Sin embargo, podremos añadir algunas excepciones para permitir que uno o varios contactos puedan saltarse esta prohibición. En este caso tendremos que seguir este proceso que veremos a continuación:

  • Accede a los Ajustes.
  • Toca sobre la pestaña de Sonido > Avanzado y entrar en No Molestar (aunque estos pasos podrán variar dependiendo de la capa de personalización del teléfono Android que tengamos).
  • Dentro de la ventana ‘Qué puede interrumpirte’, podrás elegir entre: Personas, Aplicaciones, Alarmas y otras interrupciones.

no molestar android

Quita el sonido general

Otra de las soluciones que tenemos a nuestro alcance en todo momento será quitando de manera global todo tipo de sonido del terminal. Esto quiere decir que podremos decir adiós para siempre al audio que emite el teléfono para avisarnos cuando recibamos cualquier tipo de mensaje o notificación en el dispositivo. Un arma de doble filo que deberemos pensar muy bien, ya que estará siempre en silencio. Empezaremos por desactivar el audio del terminal. Para ello, deberemos seguir estos pasos en el terminal:

  • Ve a los Ajustes.
  • Entra en la pestaña de Sonido.
  • Aquí, veremos las diferentes opciones de Volumen.
  • Desde aquí tendremos el control total del sonido del smartphone.
  • Por lo que, al bajar por completo la barra de las llamadas, además de los tonos y notificaciones, en ningún momento el teléfono será capaz de avisarnos.

Eso sí, las alertas nos seguirán llegando, pero sin que puedan llegar a hacer ruido. Y si quieres un silencio total, tan solo te quedará quitar la vibración que estará dentro del mismo apartado de Sonido que vimos justo atrás dentro de los ajustes del teléfono. Ahí, deberás fijar la opción de No vibrar nunca. De esta manera, te asegurarás al 100% de que nadie, ni un solo contacto, vuelva a molestarte nunca más.

Bajar volumen en un móvil Android

Me molestan por una app…

Es cierto que las apps de mensajería instantánea como WhatsApp han cobrado mucha importancia en nuestras vidas, o de otras como Telegram, Skype… Si es aquí donde quieres silenciar las llamadas y mensajes en tu móvil de un determinado contacto, os lo contamos, aunque será igual de sencillo o hasta más. Basta con que entréis en una conversación en concreto y que busquéis la opción de ‘Silencia notificaciones durante…‘ o una opción similar dentro de ese software en concreto.

Después tocamos en ‘Silenciar notificaciones’ y elegimos el periodo de tiempo que estará sin sonido (pudiendo ser siempre). Una vez hecho no recibiremos ni mensajes ni las llamadas de WhatsApp que ese contacto nos haga. Aunque, también podemos aplicar lo que os explicamos anteriormente en la herramienta de Mensajes. Tan solo deberemos seguir estos pasos:

  • Accede a la app de Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas
  • Nos toca buscar la app en la que quieres evitar que te molesten constantemente.
  • Pulsa sobre la pestaña de Notificaciones.
  • Y, una vez dentro, desactiva las diferentes opciones que te aparecen.
  • De esta manera, tu teléfono no sonará cada vez que te hablen por estas apps.

silenciar WhatsApp

¡Sé el primero en comentar!