Los mejores trucos para ahorrar batería en tu móvil Realme

Móviles

Ahorrar batería es algo fundamental en muchas ocasiones, si queremos llegar a final del día. La pericia de los fabricantes y sus diferentes capas de personalización, les lleva a desarrollar sus propias herramientas para lograrlo. Ahora que los móviles de Realme se están actualizando o se lanzan con RealmeUI, encontramos más opciones para ahorrar batería.

Es habitual que muchos usuarios, no indaguen en las opciones de su dispositivo, por lo que se pierden muchas funciones interesantes, que les llevan a estirar mucho más los miliamperios de la batería. No obstante la capa RealmeUI cuenta con varios trucos destinados a hacer que el móvil dure mucho más tiempo alejado del cargador.

Encontrar problemas

Estos trucos se encuentran dentro de los ajustes de la propia batería. Dentro de este menú de opciones, podremos ver si hay alguna aplicación o ajustes que esté agotando más batería de lo normal. Si aparece el mensaje “Problema encontrado” tendremos que pulsar sobre “Ahorrar batería” para alargar así su duración.

realme ui ahorrar bateria

Modo de ahorro de batería

Los móviles de realme con RealmeUI permiten  Al hacerlo, veremos reducido el brillo de la pantalla y el tiempo de apagado de pantalla se establece en 15 segundos. Así mismo se desactiva la sincronización en segundo plano, que es otra de las funciones que más batería consumen. Cuando la batería esté por encima del 60%, el modo de ahorro de energía se apagará automáticamente.

Modo súper ahorro de batería

Como método de ahorro más extremo, al activar el modo súper ahorro de batería, entra en el modo ligero, que nos permite tener como máximo 6 accesos directos de aplicaciones que podemos usar. Este modo nos permite ahorrar mucha batería y activa además las restricciones anteriores.

Uso de las aplicaciones

Dentro de esta función  podemos habilitar o deshabilitar el inicio automático y la actividad en segundo plano de la aplicación que seleccionemos. De esta forma, si sabemos que una app está consumiendo demasiado batería, estableceremos un control férreo sobre su uso cuando no la necesitamos.

bateria trucos realme

Controlar el gasto energético

Dentro de la opción uso de la batería del teléfono, podremos ver qué consumo realiza cada aplicación instalada. Podremos acceder a un histórico de los  los datos de hoy, ayer y hace 2 días. Es una buena forma de llevar el control de gasto, cuando percibamos que la batería se está agotando demasiado rápido sin conocer el motivo.

Opciones de ahorro de batería

Es una función inteligente, que al activarla detecta automáticamente los escenarios de uso, aplicando diferentes estrategias de ahorro de energía. Cuando el usuario está durmiendo, el terminal activará automáticamente el ahorro de energía.

Modo de rendimiento

Al entrar en esta opción, el usuario que busca ahorrar la máxima batería debe activar la función “Sin mejora de rendimiento”. De esta forma, el terminal no gastará más recursos en juegos u otro tipo de aplicaciones, en beneficio de la duración total de la batería.

realme modo rendimiento bateria

Congelación rápida de la aplicación

Esta función permite reducir el uso de batería congelando las aplicaciones inactivas en segundo plano. Las aplicaciones congeladas no podrán enviar ni recibir mensajes o leer información del teléfono en segundo plano. Es una opción no recomendable para apps de uso constante como WhatsApp o las apps de redes sociales, pero sí para otras que usemos con menos frecuencia.

Escrito por David Girao