¿Tu móvil Pixel tiene fallos de sonido? Prueba con estas soluciones

Móviles

Los problemas de sonido son muy habituales en nuestros smartphones. En ocasiones se deben a fallos de software puntuales o en el peor de los casos, defectos de hardware que son más tediosos de solucionar. Los Pixel de Google no se libran de estos problemas, y por eso mismo vamos a ver qué tipo de inconvenientes con el sonido podremos encontrarnos y los mejores métodos para solucionarlos.

Que el sonido comience a fallar es algo habitual y no importa si el móvil es nuevo o tiene algún tiempo. Estos problemas pueden manifestarse de diferentes formas, pero por suerte, tenemos en nuestra mano una gran cantidad de soluciones que en la mayoría de los casos consigue hacer que el móvil vuelva a sonar con normalidad.

Pixel 4a

No se oye con claridad

En este caso, el sonido del teléfono se oye distorsionado o con poca claridad. La propia Google es consciente de que este problema puede aparecer en cualquier momento y nos sugiere una serie de acciones para intentar solucionarlo.

Comprobar la estabilidad de la red

En la parte de arriba de la pantalla, tendremos que fijarnos en el icono de la cobertura. Si el triángulo está casi vacío debemos buscar una zona con mejor señal ya que puede ser la causa del problema. También tendremos que tener en cuenta:

  • Consultar el mapa de cobertura de nuestro operador
  • Si estamos en un sitio con mucha gente con el centro de una gran ciudad, puede deberse a una saturación de la red

señal cobertura 0

Desactivar el Bluetooth y el Wi-Fi

La conectividad Bluetooth o el estar vinculado a otros dispositivos puede provocar problemas en la claridad del sonido. En este caso tendremos que deslizar la barra de funciones rápidas, desactivar el Bluetooth y probar de nuevo.

Del mismo modo, tendremos que activar la conexión Wi-Fi si está desactivada o desactivarla si está activada, y probar de nuevo realizando una llamada para ver si el sonido es claro.

Reiniciar el móvil

Tendremos que probar si el fallo se soluciona tras reiniciar el móvil. Para ello pulsamos sobre el botón de encendido de nuestro Pixel y tocamos reiniciar cuando aparezca en pantalla. Después mantenemos el botón de encendido durante unos 30 segundos para reiniciar el móvil.

No se oye nada o se oye bajo

En este caso, el sonido del móvil se oye demasiado bajo o directamente no se oye absolutamente nada. Igual que antes, para poder solucionarlo debemos seguir algunos pasos e ir comprobando si el error desaparece.

Comprobar el volumen

Con los botones de volumen, debemos comprobar que el sonido de los contenidos multimedia, las llamadas o las alarmas, estén suficientemente altos como para que podamos oírlos. En ocasiones se pueden confundir las diferentes barras de volumen y creer que el volumen multimedia está alto cuando en realidad puede ser el de las llamadas y viceversa.

pixel 3 sonido

Quitar el protector o la funda

Es el siguiente paso para intentar arreglar el problema. En ocasiones, fundas o protectores de terceros pueden provocar problemas en el sonido. Debemos retirarlas y probar de nuevo.

Cerrar todas las aplicaciones

En este caso, una app puede estar interfiriendo con sus permisos concedidos, en el correcto funcionamiento del sonido. En este caso tendremos que pulsar sobre el botón de apps recientes y cerrarlas todas. Una vez hecho tendremos que comprobar si el sonido ha vuelto a la normalidad.

Otras comprobaciones

  • Comprobar si los altavoces, los micrófonos están sucios; de ser así, tendremos que limpiarlos cuidadosamente con un paño suave que no deje pelusas.
  • Si estamos en una llamada, tendremos que probar a activar y desactivar el altavoz.
  • Si hemos conectado unos auriculares, tendremos que desconectarlos y volver a conectarlos. Si tampoco oímos nada, debemos retirarlos o probar con otro par.
Escrito por David Girao