En llamadas no escucho, pero si me escuchan. ¿Cuál es el problema?

En llamadas no escucho, pero si me escuchan. ¿Cuál es el problema?

David Girao

Puede que estemos en la era del 5G y nuestros smartphones sean más avanzados que nunca. Sin embargo, muchos usuarios se siguen enfrentando a diario al clásico problema de que no nos escuchen cuando hablamos por el móvil. Este fallo puede tener desde una sencilla solución que podremos llevar a cabo nosotros mismos en segundos, hasta tratarse de una situación más complicado que no será fácil de resolver.

Nosotros oímos, pero no nos escuchan, lo que es un problema clásico de las llamadas telefónicas y que surge a diario. Sin embargo, al margen de un caso puntual relacionado con la cobertura, la situación se torna más preocupante cuando no conseguimos que nos oigan de ninguna manera, ni siquiera colgando y volviendo a repetir el proceso, que en otras ocasiones ha podido darnos resultado.

¿Por qué nos ocurre?

Lo primero que nos preguntamos es el motivo que nos ha llevado a toparnos con el que teléfono móvil impide que nos oigan en las llamadas. No es sencillo saber de dónde proviene el problema, pero existen algunas pruebas que podemos realizar para tratar de descubrirlo. Por lo tanto, os diremos dos maneras de intentar dar con el fallo que os impide escuchar las conversaciones por el smartphone.

nokia movil llamada

Comprueba el volumen

El volumen de nuestros móviles cada vez es más confuso de entender. Ahora mismo, si coges tu smartphone y pulsa sobre la tecla para subir el nivel de sonido, te vas a encontrar con diferentes barras que hacen referencia a diferentes características del móvil. Por un lado tendremos el volumen del sistema y el tono, por otro el del contenido multimedia, otro es el de las alarmas y otro el de las notificaciones. Y dependiendo de la capa de personalización también puedes encontrar diferencias.

volumen llamadas

En muchas ocasiones, cuando no oímos nada en llamada, pensamos que al estar estos niveles subidos hay algo que falla, cuando la realidad es que el volumen de las conversaciones está desactivado. La única forma de acceder a él es pulsar los botones de volumen cuando estamos en medio de una llamada. Será entonces cuando podamos subir o bajar el sonido con independencia del resto del smartphone.

Haz un test

Para comenzar, tendríamos que completar un test. Son muchas las marcas en Android que nos ofrecen dentro de sus ajustes o con una aplicación de ayuda propia, la solución al error. Para ello, solo debemos ponerla en marcha y en cuestión de segundos veremos si realmente algo falla en nuestro móvil e impide que nos escuchen en las llamadas. Pero también podemos hacer un clásico test, en un menú oculto para desarrolladores:

  1. Abrimos la aplicación de teléfono.
  2. Escribimos: *#*#197328640#*#*.
  3. Completamos todos los test disponibles, desde la conexión de red, hasta el audio.

Ten en cuenta que hay algunos modelos de teléfonos móviles que no cuentan con esta opción, por lo que obviamente se trata de una herramienta que tenemos que utilizar con cierta cautela, sabiendo que a lo mejor no está disponible en nuestro móvil. Por supuesto, si tienes un iPhone, te recomendamos que ni siquiera lo intentes porque no va a funcionar.

Entra al modo seguro

No es lo único que podemos hacer para descubrir el motivo por el que no nos escuchan al hablar con el terminal. También puede deberse a un fallo basado en una aplicación y para averiguarlo, únicamente tenemos que hacer uso del modo seguro. Para acceder a este seguimos el siguiente procedimiento:

  1. Mantenemos el botón físico de apagado del móvil.
  2. Después, presionamos varios segundos con el dedo en reiniciar sobre la pantalla.
  3. Escogemos reiniciar en modo seguro.
  4. Al encenderse, el móvil desactivará todas las apps.

De este modo podemos realizar o recibir una llamada y comprobar si el error se ha resuelto. Esto querrá decir que debemos borrar las últimas aplicaciones instaladas y restablecer ajustes que están afectando negativamente. Por lo tanto, una vez dentro de este modo, podremos ver si conseguir o no escuchar las conversaciones. De ser así, tendremos que hacer algo básico, desinstalar las apps del teléfono que podrían estar interfiriendo en su buen funcionamiento.

Formas de arreglar el problema con las llamadas del móvil

Con la intención de conseguir que todo vuelva a la normalidad vamos a echar un vistazo a las mejores soluciones que dan resultado en la mayoría de ocasiones y que son válidas para todos los móviles. De esta forma podremos hacer pruebas, descartar culpables e intentar que nos vuelvan a escuchar con nuestras propias herramientas.

eco sonido llamadas movil mano

Un simple reinicio

Los móviles pueden pasarse semanas o meses sin reiniciarse o apagarse y, aunque a veces puede no causar nada, otras veces sí que nos dará algún que otro error de software si pasa mucho tiempo sin reiniciarse. La recomendación principal que os hacemos es hacerlo de vez en cuando para mejorar el rendimiento del terminal, dado que esto libera toda la RAM y memoria temporal.

Sí, el clásico apagar y encender sigue dando resultado y será la primera prueba que debemos hacer. Una vez reiniciado el móvil, tendremos que comprobar si el problema con el audio durante las conversaciones se ha podido resolver. Para ello, será tan fácil como realizar una llamada para ver si el error se ha resuelto.

Cambia de lugar

No podemos olvidar que para que nos escuchen correctamente es imprescindible tener cobertura en el móvil, pues sin ella será imposible comunicarnos. Por eso, te invitamos a que salgas a la calle si te encuentras en un gran edificio, hay mucha gente a tu alrededor o las paredes son muy gruesas. Con solamente hacer eso, podemos recuperar la capacidad de que nos oigan en la comunicación.

Por la carretera esto también se puede dar, dado que hay zonas rurales donde no tenemos ni siquiera la más mínima cobertura. En puntos altos de montañas esto también se repite. Por lo tanto, deberemos prestar atención constantemente por si el problema del audio se debiera a una falta de cobertura en el teléfono móvil para buscar inmediatamente un lugar en el que sí podamos comunicarnos correctamente.

Cuidado con las manos

Por ‘bobo’ que parezca el problema que estamos atravesando con nuestras llamadas puede radicar en la forma en la que colocamos nuestras manos para llamar por teléfono y es que depende de donde se coloque nuestro micrófono en el móvil, tendremos que cogerlo de una manera o de otra para evitar tapar el agujero del mismo. Por regla general, en la mayoría de teléfonos móviles nos vamos a encontrar la ranura del micrófono en la parte inferior del mismo, por lo que puede ser un movimiento natural, el colocar nuestro dedo meñique sobre esta ranura, lo que provoque que apenas se nos escuche al otro lado o se nos escuche muy mal.

Por ello, tendremos que vigilar muy bien el sitio en el que estamos colocando nuestro dedo para no tener estos fallos, por lo que tendremos que coger nuestro móvil de una forma determinada, intentando no tapar la apertura inferior del mismo. Otra de las opciones -aunque en este caso mucho más extrema- es la de utilizar el altavoz de nuestro teléfono móvil para hablar mientras este se mantiene en una superficie fija, de manera que nada interrumpa que nuestra voz sea bien recogida por este micrófono.

Llamada silenciada

Llegamos a una de las causas más habituales por las que no nos pueden oír en las llamadas y en la que muchos usuarios no reparan a la hora de tener una conversación telefónica a través de sus smartphones. Las opciones de pantalla cuando estamos en medio de una, incluyen opciones como poner el manos libres, pero también activar el mute o silencio.

Este modo se activa muchas veces de forma involuntaria al contacto con la oreja, especialmente, cuando tenemos problemas con el sensor de proximidad del dispositivo y, por ello, debemos comprobar si está activado, ya que será la causa de que no nos oigan en absoluto. Y, aunque no lo creamos, es uno de los errores más habituales. Eso sí, en estos casos nosotros sí escucharemos a la otra persona, pero no podrán oírnos a nosotros.

silenciar llamada Android 01

Modo auriculares

En ocasiones, si hemos estado usando los auriculares mediante conexión de 3.5 mm, el sistema puede tener problemas para reconocer su desconexión y se queda el modo auriculares activado. Es un fallo conocido y que suele provocar estos inconvenientes. La solución es tan sencilla como volver a introducir y quitar los auriculares. Un reinicio del móvil como vimos antes también da buen resultado en este caso.

Pero también puede estar basado en unos auriculares inalámbricos. Por ello, si tu caso es este, solo prueba a desactivar el Bluetooth del smartphone o, simplemente, mirar desde la app de ajustes de tu teléfono si estás conectados a unos cascos u otro dispositivo, como un altavoz, inalámbrico que puedan estar interfiriendo en el sonido de vuestras conversaciones telefónicas.

Activa el altavoz

Habilitar el modo altavoz durante una llamada puede no ser lo ideal en esta clase de situaciones, pero a veces no queda más remedio que optar por medidas desesperadas, especialmente cuando nos escuchen bajo o nos digan directamente que no nos oyen durante la conversación. El problema es que la calidad de audio podría no ser la indicada, aunque escucharás sin problema a la persona que está al otro lado. Además, en el caso de que estemos en una llamada en la que puede haber datos personales o confidenciales, este modo puede poner en entredicho estos datos.

Para habilitar este ajuste solamente hay que tocar en ‘Altavoz’ en plena llamada. Por lo que no tendrá ningún tipo de misterio adicional. Además, es una función bastante extendida que nos encontraremos en todos los smartphones, ya sean Android o iPhone, por lo que no tendremos ningún tipo de inconveniente.

Restablecer el sonido

Hay una aplicación del sistema denominada efecto de audio o sonido, así como con diferentes términos según la marca y modelo, que es la responsable del correcto funcionamiento de muchos de los parámetros del sistema relacionados con el audio del móvil. Un fallo en este, puede provocar errores durante las llamadas y que el interlocutor no nos oiga. Para solucionarlo deberemos seguir una serie de pasos:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Seleccionamos Aplicaciones y buscamos esa app en concreto, lo que puede necesitar de activar en la esquina superior las apps del sistema.
  3. Una vez hecho, debemos pulsar sobre Forzar detención.
  4. Posteriormente entramos en almacenamiento y pulsamos sobre eliminar datos y caché.
  5. Con esto el sonido puede volver a la vida sin mayores complicaciones.

efecto de audio llamada

Otra alternativa que puede ayudar a un fallo en la aplicación para que podamos hacer llamadas con sonido, es borrar tanto los datos como la caché de la app de teléfono. Esto es algo que se puede hacer en el mismo sitio donde has desinstalado las actualizaciones. Como puedes ver, justo debajo de la información de la app tenemos una sección de nombre Almacenamiento y caché, que puede denominarse de manera diferente según el modelo. Dentro de esta sección borra ambos contenidos de la app. Además, si seleccionas Forzar detención ayudaremos a que todo se limpie y vuelva a su estado original la app. No es fácil encontrar la causa de estos problemas, pero la realidad es que hacer esto ayuda a solventarlos.

Fallo de la app

Aunque el teléfono, la aplicación desde donde realizamos y respondemos las llamadas suele ser una de las pocas en el sistema que no se puede desinstalar, aquí puede estar el error. Puede que este error venga de una mala actualización de la app, y por tanto lo mejor es volver a una versión anterior. Como eso no es estrictamente posible, lo que podemos hacer es desinstalar todas las actualizaciones de la app y volver a la que venía de fábrica con el móvil. Como ya sabéis, dependiendo del fabricante cabe la posibilidad de que esta función no se llame exactamente igual. Incluso que en algunas ocasiones no aparezca, sencillamente porque no se ha actualizado la app desde que estrenaste el dispositivo. Para ello, hay que hacer lo siguiente:

  1. Entra en los Ajustes del móvil.
  2. Elige Aplicaciones.
  3. Localiza Teléfono.
  4. Selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  5. Pulsa sobre desinstalar actualizaciones.

problemas llamadas móvil

Borrando estas apps quizás también borrarás su datos e incluso algunas configuraciones con las que contaba alguna de esas apps. Por esta razón, es importante que borres las del Teléfono, ya que puede haber alguna configuración que sea la que está impidiendo que las llamadas funcionen como deberían. Como ya comentamos, no te olvides de que es necesario para que esta app funcione correctamente, que tanto el sistema operativo como la app de llamadas propiamente dichas esté completamente actualizadas a la última versión, de manera que sea algo con lo que podamos contar sabiendo que están a pleno rendimiento.

Tiene suciedad

Estamos ante otra de las causas más habituales del problema. La suciedad en el orificio del micro puede provocar que nos oigan muy bajo, o como en este caso, que no nos oigan absolutamente nada. El orificio del micrófono es muy pequeño, pero podremos tratar de limpiarlo con un instrumento muy fino como una aguja o alfiler, arrastrando hacia afuera la suciedad, siempre con mucho cuidado para no dar pie a dañarlo con estos objetos punzantes y no provocar que el mismo deje de funcionar para siempre, en este caso, por nuestra culpa.

Soplar fuerte también puede dar resultado, teniendo que repetirlo en varias ocasiones o haciendo uso de un pequeño spray de aire comprimido. Pero lo que no deberíamos hacer nunca es construir un elemento muy profundo o podríamos terminar por dañar el micrófono. Tampoco hay que usar agua o líquidos o introducir elementos que se puedan partir y quedarse dentro, porque en ese caso podríamos dejar dañado no sólo el altavoz, sino nuestro teléfono móvil.

Honor 9X conexiones

Si vas a introducir algún elemento punzante dentro de alguno de los conectores, debes tener en cuenta que se puede dañar el mismo, por lo que en cualquier caso, es importe que lo uses si fuese necesario para extraer toda la suciedad, pero con cuidado. Así, no arañarás ni partirás dichos conectores.

Hay un dispositivo conectado

A la hora de comprobar si existe o no algún problema en nuestro altavoz cuando hay errores de sonido en las llamadas, no tenemos que pasar por alto ninguno de los posibles problemas que pueden estar dando tanto con nuestro micrófono como con el altavoz del mismo. A pesar de esto, no siempre el problema debe residir en nuestro teléfono móvil, sino que también pueden deberse a factores externos como puede ser la propia conectividad del dispositivo que no nos va a permitir escuchar correctamente las llamadas de nuestro dispositivo.

En este sentido, lo mejor que podremos hacer será dirigirnos a las conexiones Bluetooth de nuestro teléfono móvil con el fin de comprobar si existe o no algún tipo de dispositivo que esté conectado al smartphone porque quizás pueda deberse a que hay un dispositivo conectado por el que se está intentando reproducir el audio. De esta manera lo ideal es que en el caso de que nos encontremos cualquier dispositivo conectado, siempre tendremos que desconectarlo en el caso de que no queramos utilizarlo en el momento con el fin de que podamos escuchar las llamadas por nuestro altavoz.

Ayúdate de una aplicación

No hay nada como una aplicación por parte de terceros para solventar los problemas del smartphone. En Play Store puedes acceder a un enorme catálogo de aplicaciones para tu dispositivo, pero la más recomendable para este tipo de situaciones es la que ya hemos mencionado en otras ocasiones. Amplificador de Volumen GOODEV tiene como finalidad subir el audio del teléfono de manera considerable.

Su simple funcionamiento es la principal propiedad que caracteriza a este servicio. Una vez descargado el programa, basta con iniciarlo para que aparezca en la zona inferior de la pantalla un menú desplegable con una barra deslizante llamada ‘Boost’ que puedes deslizar para amplificar el sonido. Eso sí, aconsejamos no hacerlo en exceso para no dañar los altavoces del teléfono o incluso nuestro oído. De hecho, la propia desarrolladora recomienda no superar el 40% de incremento para que no sufra nuestro teléfono móvil. Para ello, deberemos vigilar que el volumen de nuestro teléfono no se sature ni se escuche excesivamente fuerte.

Por otra parte, existe la posibilidad de habilitar una segunda barra que muestre el volumen actual del móvil. Una forma sencilla y eficaz de no establecer un sonido elevado. Para activar esta herramienta únicamente hay que acceder a los ajustes pulsando en la rueda dentada del menú y marcar la casilla ‘Mostrar control de volumen‘. Para cerrar la app solo hay que tocar fuera de este menú o seleccionar ‘Detener el servicio’. Como ves, no esconde mucho misterio, pero recuerda no establecer un nivel elevado para no causar daños internos que podrían anular la garantía del terminal. Lo que te obligaría a pasar por caja en el caso de que ocurra algún problema.

Amplificar volumen

Haz uso de un wearable

Los accesorios que nos rodean están llenos de tecnología y de innovaciones y si precisamente existe un accesorio -o wearable- en el que abunda la tecnología, esos son los smartwatch así como las pulseras inteligentes, por lo que tendremos la opción si usamos o tenemos por casa uno de estos wearables para coger las llamadas. Sí que es cierto que este procedimiento podremos realizarlo solo cuando estos relojes inteligentes lleven integrados un altavoz así como un micrófono con le que podamos recibir y contestar las llamadas en el dispositivo.

También tendremos que tener muy en cuenta el hecho de que deberemos vincular nuestro teléfono móvil al wearable, por lo que su simple funcionamiento no nos ayudará en nada, sino que deberemos configurar previamente el reloj o la pulsera en nuestro móvil. De igual manera esto se tratará de una solución temporal o al menos, no deberá ser la definitiva pues siempre podrá ser una cuestión alternativa a la forma clásica en la que deben funcionar las llamadas y de manera esporádica, cuando lo veamos conveniente hacerlo desde nuestra pulsera.

Restablecer por completo

No hay que tirar la toalla si todo lo anterior ha fallado, ya que borrar todo y dejar el smartphone como recién salido de fábrica puede ser la solución a casi cualquier situación, siempre que esté relacionado con el software de nuestro móvil. Por lo tanto, una vez que nuestros datos personales están a salvo, tras mover las fotos y archivos a otro dispositivo mediante una copia de seguridad para mantener la calma, debemos seguir una serie de pasos:

  1. Primero, entraremos en los Ajuste.
  2. Después, iremos al apartado de Sistema.
  3. Tocaremos en Opciones de restablecimiento o Restablecer a valores de fábrica.
  4. Pulsamos sobre Borrar todos los datos.
  5. Una vez terminado el proceso, realizaremos de nuevo la prueba para ver si el problema ha desaparecido.

No obstante, hay que tener en cuenta que todos estos pasos dependerán del sistema operativo y de la capa de personalización del teléfono Android. Aunque, si esto también ha fallado, podemos casi confirmar que tenemos un problema físico con el micrófono, que solo podrá ser resuelto mediante el desmontaje de nuestro terminal. Llegado este momento, puede ser necesario acudir al servicio técnico para que un especialista pueda detectar la causa de forma precisa y ofrecernos una solución.

restaurar a valores de fabrica

Volvemos a incidir en la importancia de hacer uso de una copia de seguridad, ya que después de restablecer tu dispositivo a sus valores de fábrica, no vas a tener absolutamente ningún archivo de los que tenías anteriormente, por lo que obviamente vas a tener que hacer uso de la copia. Asegúrate de tenerla a buen recaudo para no tener mayores problemas.

Usa auriculares para tu llamada

Esto puede resultar algo extraño y más cuando hemos insistido en que se desactive la conexión bluetooth de nuestro teléfono móvil para que esta no interfiera en nuestras llamadas, pero si necesitamos realizar algún tipo de llamada de manera urgente y no tenemos forma ninguna de realizarlo porque no se escuchen las mismas, por lo que será el momento de cambiar y conectar unos auriculares ya sean estos por cable o mediante bluetooth a nuestro teléfono móvil para escuchar la llamada en cuestión que queremos realizar o estamos recibiendo.

En ningún momento esto se trata de una solución que pueda llamarse definitiva, por lo que tendremos usarlo únicamente en caso de emergencia en los que tengamos que usar sí o sí esta funcionalidad y no tengamos forma alguna de realizar la misma sin estos auriculares. Una vez realizada la llamada, tendremos que poner solución a este problema a la mayor brevedad posible, que como ya hemos comentado, la única de las soluciones que quedará prácticamente ante nosotros será la de hacer uso del servicio técnico para ponerle fin a este fallo tan fastidioso.

Sí que es cierto que esto no te asegura que vaya a funcionar al 100%, ya que los auriculares no son un elemento perfecto y como tal, lo normal es que puedan fallar, desconectarse, tener algún que otro error de cobertura… por lo que obviamente, esta es una cuestión que debes valorar y tener en cuenta antes de llevar a cabo todo lo que necesitas.

Usa un potenciador de cobertura

Un extensor de cobertura para el móvil, también conocido como amplificador de señal de telefonía o repetidor de señal, es un dispositivo que se utiliza para mejorar la señal de telefonía móvil en áreas donde la cobertura es débil o inexistente. Ten en cuenta que si recibes una señal muy baja, también es posible que no consigas oír lo que dice quien te está llamando.

En lugar de usar un amplificador de volumen o romperte la cabeza viendo cómo solucionar este problema si tu presupuesto te lo permite, puedes probar un extensor de cobertura. El mismo funciona capturando la señal de telefonía móvil existente en el exterior del edificio y luego amplificando y retransmitiendo la señal dentro del edificio. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de una mejor cobertura de telefonía móvil y una mayor calidad de voz y datos en áreas donde la señal es muy floja.

ampliar cobertura

Estos dispositivos con particularmente útiles en áreas remotas donde la cobertura de telefonía móvil es escasa o inexistente, o en edificios grandes o construcciones pesadas que bloquean la señal. Eso sí, es necesario asegurarse de que su uso cumpla con las regulaciones de tu país antes de usar uno. En España, de momento, no hay problemas.

Además, ten en cuenta que este tipo de quipos, que puedes encontrar en Amazon, no son nada baratos y pueden ser algo complicados de instalar, por lo que solo te recomendamos acudir a ellos cuando, efectivamente, hayas comprobado que las llamadas se oyen bajo por culpa de la cobertura y ya hayas intentado arreglar el teléfono de todas las formas que hemos mencionado. Si ya lo has hecho, te dejamos uno de los más baratos que puedes comprar.

Acude al servicio técnico

Si has llegado a este punto, has probado todas estas soluciones y el móvil sigue igual, de manera que no escuchas nada en las llamadas, ya no hay prácticamente nada más que puedas hacer mas que llevar el teléfono al soporte técnico. Lo más correcto en este punto será ponernos en contacto con nuestro fabricante y que sean ellos los que nos deriven al servicio técnico que corresponda a fin de poner nuestro teléfono móvil en las mejores manos posibles para que no sufra fallos. Una vez lo hayamos llevado a la tienda que nos especifique, si está en garantía, podrás arreglarlo sin que te cueste nada y poder darle una vida útil más larga a nuestro teléfono. Quizás pueda ser que nuestro altavoz o nuestro micrófono se hayan dañado en algún momento durante su uso y actualmente ya no nos de lo que necesitamos a la hora de escuchar nuestras llamadas o de que nos escuchen a nosotros mismos.

También puede deberse a un problema en alguno de los procesos de nuestro teléfono que esté bloqueando que nuestro altavoz funcione correctamente. Sea cualquiera de estas dos opciones, con pasar por el servicio técnico, este problema se verá automáticamente solventado. En el caso de que ya no tengas cobertura mediante la garantía, ha llegado el momento en el que deberás pensar si te merece la pena pagar por arreglar el altavoz o ha llegado el momento de cambiar a un nuevo teléfono móvil.

No te olvides que una de las formas mediante las que puedes arreglar tus problemas con las llamadas en el móvil es a través del soporte técnico, un servicio similar a la reparación, con la única diferencia de que lo que te van a proporcionar simplemente es la solución a tu problema. Por ello, debes ir a la web del servicio técnico de tu fabricante y allí pedir una solución para tu problema, la cual seguramente pueda ser dada a la mayor brevedad posible. Y es que no solo serán profesionales del sector los que te atiendan, sino que también lo harán usuarios que han pasado por tu mismo problema.

¿Puede ser culpa del micrófono?

No debemos pasar por alto que el error que nos lleva a que no podamos hablar por teléfono puede estar directamente en este elemento del móvil, pero en este caso un fallo en el micrófono solo haría que no nos oyeran, no que nosotros no escucháramos a quien nos llama, po lo que podemos descartar con toda seguridad que el responsable del fallo sea el micrófono.

El problema está al otro lado

Sin embargo, si nosotros no oímos nada, sí que puede ser que el problema esté al otro lado del teléfono y sea de la persona con la que nos intentamos comunicar, por lo que para esto, habrá varias formas de comprobarlo.

La primera y más sencilla para nosotros, realizar otra llamada a un número de teléfono distinto y comprobar si realmente es un problema nuestro o en esta llamada que estamos realizando funciona todo correctamente; por otro lado podremos realizar las comprobaciones pertinentes llevando a la otra persona a que realice algún tipo de llamada o mande un audio para comprobar si funciona o no su micrófono.

Lo que sí tendremos que hacer será comunicarle a esa persona por la vía que podamos, que ella está experimentando algunos fallos en su micrófono, para que lo solucione a la mayor brevedad posible. Por ejemplo, puede grabar un audio, tanto con la aplicación WhatsApp, como con la grabadora del móvil para intentar generar un archivo y escucharlo. Si el audio no se recoge, será problema del micrófono. En cambio, si consigue que se registre el sonido a través del micrófono del smartphone, el fallo podría estar únicamente en la app de llamadas del teléfono, pero no en la tuya.

En cualquier caso, será un problema que deberemos solucionar cuanto antes para no tener más errores en la comunicación con nuestras llamadas y poder usarlas con total normalidad de la forma en la que realmente tenemos que usar estas llamadas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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