¿No funciona la alarma de tu móvil? Soluciona todos sus problemas

¿No funciona la alarma de tu móvil? Soluciona todos sus problemas

Beatriz Soto

Que no suenen las alarmas en tu móvil es algo muy preocupante, ya que no te despertarán a tiempo si tienes que ir al trabajo, llevar a los niños al cole o acudir a alguna cita. Tampoco te recordarán ciertos momentos o que tienes que hacer algo a cierta hora. Es posible que hayas tardado en darte cuenta porque pensabas que las apagabas tú, pero finalmente has descubierto que hay un problema.

No eres la primera persona a la que le pasa, ni la última. De hecho, son muchos los que se han quejado de ello, sobre todo después de perder una cita importante o llegar tarde a algún sitio. Y ya cuando ven que no se soluciona, peor. Te recomendamos que si te sucede, antes de dar la voz de alarma, reinicies el móvil por si se trata de un problema temporal que se arregla con esta sencilla acción. Si solo es una alarma, comprueba que realmente la hayas puesto o no la hayas desactivado.

La red se llena de quejas por las alarmas

A lo largo de los años, semanas y días, aparecen nuevas personas que se encuentran con este problema en su móvil y no saben qué pasa. Es algo que puede suceder en Android o iOS y que en ocasiones tiene fácil solución, pero en otras se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para quienes lo sufren.

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⭐️
@fIickrry
ya van dos días en q la alarma del movil NO ME SUENA
02 de abril, 2024 • 12:53

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Si nos paramos a mirar Internet nos encontraremos con muchos casos de personas a las que no les suena, en ocasiones porque no han cargado el móvil y en otras sin que sepan qué es lo que sucede. Estas son solo algunas, aunque hay muchísimas más quejas a este respecto.

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TheSplitter
@Sergiosplitt23
Y ahora la alarma de mi móvil ha decidido que ella no suena 😀
02 de abril, 2024 • 12:53

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Hay quien bromea y fantasea con que no les suene, pero la realidad de que suceda es muy molesta. Si es tu caso, no te olvides de comprobar lo que te vamos a comentar a continuación. ¡Verás cómo ya te funciona!

¿Por qué deja de sonar y cómo lo puedo arreglar?

Son muchas las causas que pueden hacer que no te suene la alarma del móvil, siendo una de ellas precisamente el volumen y la otra que has actualizado el teléfono y esta versión tiene problemas con la alarma. En este caso vas a tener que esperar a que lo arreglen con un parche o volver a una versión anterior.

¿Has comprobado el sonido?

Si a ti te sucedido, lo primero que debes descartar es que sea el volumen, vamos que no es que lo que sucediera es que tuvieras las alarmas en silencio y sea eso lo que pase. Esto lo verás en los ajustes del sonido, a los que puedes llegar desde los ajustes de sonido del móvil o los botones de sonido, en el apartado de alarmas. Aunque no lo parezca, es una de las razones más comunes por las que no escuchas las alarmas, y recuerda que no es el mismo ajuste que los de reproducción. Puede que le hayas dado sin querer a silenciar desde los botones.

sonido alarma movil

En el caso del iPhone, sigue estos pasos:

  1. Ajustes
  2. Sonidos y vibraciones
  3. Control deslizante de Volumen del tono de llamada y avisos
  4. Súbelo

De esto se quejan varias personas, incluso que el sonido se baja solo, como este usuario de Reddit:

Sin tanto preámbulo mi problema es que el volumen de la alarma a veces se baja al mínimo y a la hora de sonar evidentemente no suena, solo vibra y ya me he dormido varias veces, hoy fue una de ellas. A alguien le pasa lo mismo? Es simplemente ir a la configuración de sonido y aumentar el volumen pero a veces me olvido y me liquida.

Borra la caché y descubre si así funciona

Hay personas que se han encontrado con este problema y lo han arreglado borrando la caché de la app de reloj que usan. En móviles Android se hace así:

  1. Abre los ajustes del móvil
  2. Ve a Aplicaciones, Gestionar aplicaciones o similar
  3. Entre en la app Reloj
  4. Presiona sobre almacenamiento o mira las opciones de abajo
  5. Confirma Borrar caché y almacenamiento

Te sorprenderás la cantidad de personas que lo arreglan solo haciendo esto.

Tienes el modo no molestar o avión activado

También puede ser que hayas activado el modo no molestar y este sea el que está causando esta situación. También lo arreglas desde los ajustes del teléfono o los ajustes rápidos de este. Aunque no suene influir, y en los iPhone no afecta, hay casos de personas que le han echado la culpa a este modo:

  1. Ve a los ajustes
  2. Presiona sobre el apartado sonido
  3. Pulsa en Modo no molestar
  4. Desactívalo y prueba si funciona
  5. Puedes reiniciar antes para asegurarte

modo no molestar en el móvil ajustes rapidos

Lo mismo que en el modo no molestar, comprueba en los ajustes rápidos del teléfono que no tienes el modo avión activado.

Puede tener que ver con las notificaciones

Es posible que hayas cambiado algo en los ajustes de las notificaciones que esté afectando al sonido de la alarma, así que ve a los ajustes del móvil a apartado notificaciones de las aplicaciones y busca las del Reloj. Probablemente veas que no están desactivadas, pero accede más hasta donde pone Permitir sonido de reproducción o alguno de los ajustes relacionados.

  1. Ve a los ajustes
  2. Ajustes de aplicaciones
  3. App reloj o la que uses
  4. Permitir notificaciones
  5. Permitir sonido de reproducción

notificaciones reloj

 

Probablemente la culpa sea de una actualización

Muchos de los problemas que te puedes encontrar en tu móvil o en alguna de sus aplicaciones, que aparecen de repente, suelen estar relacionados con una actualización reciente. Aunque esta sea estable y la hayan probado varias personas, no son pocas las ocasiones en que dan problemas. Por eso, asegúrate de que la app reloj o el propio móvil  no se acaban de actualizar hace poco.

Por ejemplo, a una nueva versión o que acabes de recibir Android 13 o Android 14. Te sorprenderá saberlo, pero esta podría ser la causa. Solo puedes esperar a que se solucione con un nuevo parche.

actualizar móvil Xiaomi

Lo más probable es que la actualización tenga problemas con la alarma o haya algo que cree cierta incompatibilidad. También es posible que el problema sea que no lo has actualizado desde hace mucho tiempo y esto sea lo que da fallos. Te recomendamos que, si hace tiempo que no actualices, busques una nueva versión disponible. Si tu móvil es tan viejo que no se va a actualizar, es posible que pronto vayas teniendo que pensar en cambiar a una nueva.

Usa otra app de reloj y listo

Otra cosa que puedes hacer, y es más radical, aunque no tanto como restablecer el móvil que ya sería el último recurso, es cambiar de aplicación de reloj. No uses la que viene por defecto y así te irá bien. Busca una aplicación de confianza para que te suenen las alarmas, y no te instale ningún virus en tu smartphone.

  • Alarmy – Despertador y Sueño (para Android e iOS)
  • Alarma despertador: Reloj 2023 (Android)
  • Alarma Reloj Despertador (iOS)

¿Ya has dado con la causa de tu problema? ¡Anímate a participar!

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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